Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2014

INMORAL



Los ciudadanos podemos entender los errores, aun cuando estos vengan de los que se dedican a la política. Pero no confundamos meteduras de pata con faltas intencionadas.

Cuando se ha prometido como caramelo electoral, la creación de 3 millones de empleos (hay vídeos afirmando que no se conforman con crear menos de 3 millones de empleos), es duro que ahora, al cabo de los tres años de gobierno de don Mariano, hayamos descubierto la trampa: se le llama empleo a trabajar 8 horas a la semana y cobrar 400 eurillos mensuales. Lo que pasa es que ni así les salen las cuentas: a la fecha que estamos tenemos cerca de 100 mil parados más que hace tres años. O sea que ¡zurrapa!. Lo peor es que estos “empleos” se han “creado” de forma intencionada, es decir condenando a la pobreza a los beneficiarios de estos “contratos” a pesar de estar trabajando. Lo peor del caso es que estos “empleos” suponen más de 500 mil contratos que no llegan ni siquiera a la consideración de contratos basuras sino que son contratos miseria que conducen a la indigencia y a la humillación de las personas.

Ocultan los datos a propósito con la intención de maquillar las estadísticas y tratar de engañar a la ciudadanía, sin que les importe para nada la tragedia que para un/a padre/madre supone no poder ponerle a su hijo una manzana con el bocadillo para que coma algo de fruta en el recreo. Al gobierno, y a los señores que lo sustentan, les da lo mismo que haya infra-alimentación, sus hijos están muy, pero que muy bien alimentados, cuidados y educados. Para eso tienen los servicios privados que pagan con lo que ganan del dinero público que nos quitan a todos los españoles por medio de los impuestos.

Se oculta que son ya más de 100 mil los desahuciados por los bancos como consecuencia de hipotecas que nunca se debían haber permitido. Y también ocultan que hace dos años, la UE (para lo que les interesa son muy europeístas), dictó una resolución al Gobierno español urgiendo la modificación de la Ley Hipotecaria eliminando las cláusulas abusivas. Para eso, al parecer no han tenido tiempo, para cargarse el Estatuto de los Trabajadores les bastó 15 días. 

La ciudadanía no le va a perdonar, don Mariano, que siga cobijando bajo el paraguas protector de su partido y de la inmunidad parlamentaria, a personajes que han utilizado los cargos públicos para llenar sus bolsillos, para obtener regalos a cambio de contratos públicos, para utilizar tarjetas con las que gastar en “caprichos” y “fantasías” personales,  etc.

Tampoco van a ser tolerantes los españoles con que se le suba el sueldo en 1.000 euros mensuales a una ex-ministra de la que un juez dice que tiene todas las apariencias de haberse lucrado ilegalmente con la trama Gürtel y que, al parecer, está siendo investigada. Los parados de este país y los infracontratados no van a entender jamás que el Ministro de Hacienda, el Sr. Montoro, el que decía que los sueldos habían subido en España y los currantes empezaron a buscar su subida sin haber conseguido encontrarla todavía, cobre 1.800 euros de dietas mensuales (legalmente, eso sí) por ser diputado por Jaén cuando tiene tres pisos en Madrid. Ni tampoco que se plantee que los sueldos de nuestros políticos son muy bajitos (no dicen que el Sr. Presidente del Gobierno tiene los viajes gratis, la comida gratis, la casa gratis, el teléfono gratis, …)

No se puede perdonar que haya casi un millón de personas en España que estén por debajo del umbral de la pobreza y, de esos, casi 300 mil son niños que además pasan hambre. Eso, Sr. Rajoy, lo siguen usted y sus ministros negando. Como niegan que la ayuda que han implantado para parados en extremas condiciones de vida ascienda a la “generosa” cantidad de 400 eurillos al mes. Con tan magnánima ayuda no pagan ni la luz que ustedes han permitido que suba un 30% en el último año (más o menos). Claro que si no suben ¿de dónde le van a pagar los “consejos” a los consejeros de las eléctricas, esos amigos de ustedes que no tienen ni pajolera idea de nada pero que a final de mes se llevan una pasta gansa por no hacer nada?.

Lo que no va a colar es el nuevo impuesto que pretenden ustedes colocar en los combustibles aprovechando que el petróleo ha bajado a niveles históricos. “Se mete un nuevo impuesto, no cae la recaudación para que podamos seguir chupando de la mamela los de la casta, y como el precio por litro no va a subir, no se dan cuenta” han pensado usted y sus coleguitas. ¡Pues no, mire usted don Mariano, como que no cuela!.

Tampoco es de recibo que no se haya cesado todavía a ningún responsable de Renfe por las muertes del AVE (simulacro de AVE mejor dicho) en Galicia.

Mire usted, don Mariano: es inmoral que se comprometiera usted a no tocar las pensiones, no tocar la sanidad, a mejorar la educación, respetar las ayudas a los dependientes, etc. y haya hecho lo contrario. Eso, Sr. Rajoy, es mentir y, como usted debe saber, ser un embustero es algo muy feo.

Por todo eso, y por muchas cosas más que no hay espacio para recordarle, los Reyes Magos le van a traer carbón, pero no mucho, sino tan solo un trocito; el resto lo repartirán entre los que no tienen calefacción porque las eléctricas, esas que son tan generosas con sus amigos, les han cortado la luz.

Aunque pensándolo bien, pudiera ser que muchos ciudadanos estemos equivocados y tengamos un concepto de moralidad distinto al suyo ya que usted, en las alturas que corresponden a su sabiduría e inteligencia (?), tiene la visión correcta. Es que los plebeyos no nos enteramos de cómo son y deben ser las cosas. O quizá es que ser amoral es una cualidad indispensable para ser Presidente del Gobierno.

Nino Granadero

martes, 16 de diciembre de 2014

EL MARIANO DE LOS TIEMPOS ATEMPORALES


Podría empezar recordando,  a modo de anécdota, a aquel Mariano del tiempo en la incipiente TVE del siglo pasado, de colores blanco y negro donde nos informaba, con los pequeños medios de los que disponía, cómo se iba a comportar los dos o tres días más próximo al análisis del tiempo y… muchas veces, hasta acertaba. Aquellos que teníamos la suerte de verlo, confiábamos en él y él no nos engañaba, solamente que con los escasos medios de los que disponía, ponía todo su empeño para dar la noticia más veraz y acertada para provecho de todos. Pero hoy, no voy a escribir sobre ese D. Mariano. No. Ni mucho menos. Y no es que no se lo merezca, que sí y en otro sentido muy distinto y nada que ver con este otro del que voy a hablar, bueno, a escribir y ese Mariano es el de los tiempos atemporales. Si, de los tiempos atemporales, porque para este Mariano todo es atemporal, sin tiempos y de raíces profundas porque de los brotes verdes no quiere y  ni oír hablar.

Ocupado en distintas tareas, he dejado pasar el tiempo, pero no ese tiempo atemporal, no, sino el tiempo verdadero que nos hemos dado los humanos para hacer las cosas y que cronometramos hasta la infinimilésima parte del mismo para aprovecharlo al máximo en los quehaceres de la vida. Y lo he dejado pasar en hacer algunas crónicas sobre la corte del Mariano de los tiempos atemporales  para no ser cansino en esas críticas a las que lo tengo sometido por mentiroso, inútil, deshonesto, indigno y otros adjetivos calificativos de mayor envergadura,  hasta terminar en indeseable y perjudicial.

Este Mariano atemporal, el que nunca hablaría de la herencia, el que dijo que lo que no llevaba en su programa, no lo iba a hacer porque no era como los demás,  el que no iba a meter la tijera a las pensiones pública, ni a la sanidad, ni a la educación, el que no pretendía abaratar el despido, el que se oponía a cualquier subida de impuestos porque hacerlo significaría más paro, más recesión y darle una vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas, el que iba a emplear un lenguaje claro y que iba a decir la verdad sin adornos , ni excusas aunque doliera y llamar al pan, pan y al vino, vino, el que… todo lo anterior lo dijo antes de noviembre de 2011, ¡claro está!, antes de su investidura como presidente del Gobierno de España, al que llegó por decir y comprometerse con estas cosas con todos los españoles. Justamente después de poner su mano sobre la Biblia y su juramento ante la misma, empezó a hacer todo lo contrario, cometiendo a partir de entonces, deslealtad y perjurio, para llevarnos a la mayoría de los ciudadanos  a la miseria más mísera que podamos describir en estos tiempos, donde la desproteción e indignidades a las que estamos sometidos, se pierde en los albores de los tiempos. 

El tiempo atemporal es su aliado más fiel. No le pide cuentas. Como es atemporal, ni pasa, ni deja de pasar. Solo espera. Es como aquel que estaba acostado boca arriba debajo de la higuera con la boca abierta esperando que madurara la breva para que le cayera y así poder comer., este es el Mariano nuestro. Espera, espera y espera. Mientras tanto el vendaval de la miseria asola las Españas con una virulencia tal, que se ha llevado y lleva por delante a toda la sociedad del bienestar.

No hace mucho, el atemporal, dijo eso de las raíces profundas y sin embargo los viejos árboles (entiéndase derechos adquiridos y conseguidos por los ciudadanos) los ha socavado tanto que uno tras otro han ido cayendo.

Antes de ayer, también el atemporal, nos sorprendió con aquello de que la crisis es ya historia pasada en España y que somos la envidia de Europa. ¡Joder con los europeos!, ya nos copian hasta uno de los pecados capitales de los españoles por antonomasia, como es la envidia. Es que somos la releche. De guapos que somos, no nos aguantamos.

Y mientras tanto, continuamos con las colas a los comedores sociales, a Caritas a recoger alimentos, a las Hermandades, a los Bancos de Alimentos y… vamos bien. Más recortes en Sanidad y… vamos bien. Más recortes en Educación y… vamos bien. El paro no acaba de bajar y… vamos bien. Los desahucios no terminan de producirse y… vamos bien. Más contratos precarios y… vamos bien. La pobreza infantil se dispara y… vamos bien. Nuestros jóvenes emigrando en busca de trabajo a otros lugares distintos a los de su nacimiento y… vamos bien. Los hijos y los nietos comiendo de la hoya de los abuelos y… vamos bien. Los abuelos haciendo de canguros y cayéndoseles las cejas por el estrés de una responsabilidad que no es la suya y… vamos bien. Las parejas jóvenes planteándose de no tener hijos porque no tienen que darles y… vamos bien. El tiempo atemporal le va muy bien a el Mariano
.
Me hubiera gustado escribir sobre D. Mariano, el del tiempo, el de la tele en blanco y negro y no sobre este otro,  el de colores, como los caballitos.

Obligatoriamente tenemos el deber  de rebelarnos en todas las próximas elecciones  y BOTAR al Mariano de los tiempos atemporales y a toda su “pandilla” con nuestros VOTOS  y echarlos al “limbo” donde estarán todos ellos mejor, pues al parecer, allí, en ese lugar, no existe el tiempo o el tiempo es atemporal o el lugar no existe, con lo cual, habremos cumplido con nuestra obligación.

Como estamos en las fiestas navideñas, pues nada, desearles que se vayan detrás de la pandereta, esa que suena y  suena y que no sabe a dónde irá y si va a Belén, se queden allí y recen y purguen sus penas por largo tiempo atemporal. Todo lo anterior, sin acritud, pero que nos dejen vivir en Paz con la noche de Dios.


Simón Candón 14/12/2014

sábado, 13 de diciembre de 2014

REPUGNANTES



No es otra la reacción que nos producen los comportamientos de determinados personajes públicos, aunque por la talla que tienen deberíamos decir personajillos. Espasmo y consternación que se transforman en asco cuando los que deberían ejemplarizar, hacen todo lo contrario: una demostración académica de lo que no se debe hacer nunca por un buen ciudadano, mucho menos por un dirigente de un país.

A los ya acostumbrados embustes y mentiras del Sr. Rajoy, se añaden las groserías del impresentable Ministro del interior, el católico, apostólico y romano  Sr. Fernández Díaz a los que se une, formando el terceto sideral, el tristemente célebre Sr. González, presidente al que nadie ha votado, impuesto por la condesa de Aguirre. Y para redondear el festín un postre de mermelada de Guindos.

Se levanta el telón: en escena el Sr. Rajoy hablando del camino de prosperidad que se inicia a partir de ahora gracias a los recortes impuestos por él, dictados por la Sra. Mérkel y soportados exclusivamente por los  ciudadanos españoles. Dibuja unos escenarios de verdes prados, luces brillantes y frutas maduras y sabrosas para todos. Luego pone por testigos de sus afirmaciones al dueño del bar de la esquina, al tendero del barrio y a la dueña de la mercería. Se baja el telón. Pregunta: ¿Cual es el título de la película? Respuesta MENTIROSO  COMPULSIVO.

Si nos damos un paseo y observamos el bar de la esquina, podremos ver al dueño detrás de la barra repasando las facturas que tiene que pagar y no sabe con qué. Si seguimos el paseo veremos como el tendero está apuntando en la libreta de los “fiados” el medio kilo de macarrones que acaba de “vender”, lo de cobrarlo… Y en la mercería el panorama es parecido: la soledad de la dueña pensando cómo pagar el IVA y el autónomo este mes.

El segundo protagonista en discordia el Sr. Fernández Díaz, a la sazón Ministro de Interior del Gobierno a punto de ser barrido del dontancredo por excelencia de este país.  El muy católico, apostólico y romano citado ministro, haciendo méritos, se deja caer con una lindeza a costa de los defensores de la legalidad sobre las vallas fronterizas en África: toda una lección cristiana de militancia religiosa practicante y sincera (que digo yo que qué coño hacemos en ese continente los españoles si hace muchos años desaparecieron nuestras colonias). Sencillamente un impresentable que debería pasar por el despacho del Presidente del Gobierno para entregar, si fuera serio y tuviera hombría, su dimisión irrevocable en vista de su inutilidad política y su escasa talla moral.


Completa la terna el pepero Presidente de la Comunidad de Madrid, el Sr. González que, en un alarde de democracia no le concede turno de réplica al diputado que le formula la pregunta sobre la desnutrición infantil en la capital del estado. “Todo lo contrario, dice el chulapo madrileño metido a político de altos vuelos y altas aspiraciones, el problema de los niños de Madrid es la obesidad”. Claro ahora es cuando entendemos que en los pueblos de la periferia de Madrid, para desprestigiar al gobierno autónomo madrileño, este año hayan estado abiertos los comedores escolares de los centros públicos.

Y, ¡cómo no!, se pone la guinda: ahora lo de Bankia es también culpa de Zapatero. Parece que el Sr. De Guindos, hundidor de financieras donde los haya, ignora que el presidente de Bankia  era nada más y nada menos que el Sr. Rato, Ex-Vicepresidente del gobierno asnal.

Pues nada lo dicho, que la culpa es de Zapatero, de Felipe González, de Alcalá Zamora y así hasta llegar a Viriato (excepto todos los salvapatrias y grandes prohombres de la derecha hispana, honrados y cabales hasta el infinito).

Conclusión: el cuarteto y sus añadidos tienen un denominador común: son unos desvergonzados y unos impresentables. Desde aquí lanzamos una propuesta: nombrar por los ayuntamientos a estos cuatro sujetos, a los que se pueden añadir algunos centenares más, personas “Non Gratas”.

Nino Granadero

viernes, 28 de noviembre de 2014

LA NOTICIA DEL DÍA


¿Cómo estará el nivel de ética entre nuestros políticos, que la noticia sensacional y que merece el titular de todos los periódicos de este país es la dimisión de una ministra que nunca tuvo que haber sido nombrada?

Tiene su explicación la magnificencia que ha adquirido la noticia: en España estamos poco acostumbrados a que alguien dimita, y mucho más desde que don Mariano Rajoy está al frente del partido que gobierna (?) en nuestro país. ¡Ya era raro antes, pero es que ahora…! Los casos de corrupción campean a sus anchas por la piel de toro y nadie de los que tienen responsabilidad, se va a su casa.

Chorrean los casos de las tarjetas, de los insultos del Consejero de Sanidad hacia una sanitaria contaminada por el ébola, sujetos corruptos que cobran comisiones por adjudicar contratos, pagos en dinero negro, manos sucias con los EREs, … No hay espacio, así que con una pequeña muestra es suficiente. Y eso que no hemos hablado del pequeño Nicolás (sin entrar ni salir en los comentarios de este jovenzuelo, en sus posibles delirios, o en sus posibles verdades, es increíble que un chico de 20 años traiga de cabeza a los Gobiernos de la Nación, al Gobierno de la CC.AA. de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid, y al “sursum corda”).

Lo que no se entiende es que una señora que no se entera de nada, pueda tener capacidad para estar al frente de todo un Ministerio y para deliberar y tomar decisiones en asuntos que afectan a millones de ciudadanos. Doña Ana Mato no se enteró nunca de que tenía un coche de lujo en su cochera, ni de donde salían los euros para hacer tantos viajes con su marido, ni quien le regaló los globos y confetis de las fiestas de cumpleaños de su retoño (por supuesto que menos del por qué de esos regalos), ni de muchas otras cosas. La señora Mato no se enteraba de casi nada. ¿Se enteraría cuando le llegaba el sueldo de ministra a su cuenta?

Lo que sí parece que se enteró, y comprendió al cien por cien, es de las órdenes de la señora Merkel por medio de su correveidile preferido, para que hiciera los recortes adecuados en sanidad, en dependencia y demás menudencias que no se merecían que se les diera gratis a los pobretones de este país. Porque las hazañas de esta señora, la señora Mato, con respecto al ébola merece capítulo aparte, ya en su día le dedicamos con todos el cariño que merece la gestión de esta conservadora “progre”.

Por eso, como decíamos al principio, comprendemos el sensacionalismo de la noticia: no todos los días, ni todos los meses, ni todos los años se nos ofrece un “sacrificio” de tamaña importancia. Una dimisión, en democracia, es reconocer que eres culpable de una conducta indigna y que aceptas ser juzgado por ello, o que se asume la culpa de los errores propios.
En este caso, en el de la dimisión de Ana Mato, antes que se le pongan paños calientes y se busquen justificaciones (seguro que don Mariano la presenta como una mujer de conducta intachable y ejemplo a seguir, como ya hizo en su día con Fabra, con Matas y alguno más). Hay que decir que la ya ex-ministra se va porque un juez la considera "partícipe a título lucrativo" en asuntos de dineros poco claros, como es la trama Gürtel.

Esta es la noticia que se ha publicado en los medios de comunicación; las personas decentes esperamos los titulares que deberían producirse si don Mariano tuviera dignidad y vergüenza: su dimisión.

Nino Granadero

viernes, 21 de noviembre de 2014

CORRUPCIÓN S.A.


Nos estamos acostumbrando y eso no es bueno. No es bueno que se nos queden indiferentes los oídos ante las noticias que nos dicen que hoy han sido imputados nosecuantos sujetos por corrupción, por empleo de tarjetas, por cobrar comisiones, o por lo que sea que no se ajusta a la ley. Por supuesto que quedan sin imputar muchos otros cuya conducta no se adapta a los más elementales principios de ética y moralidad, aunque no estén contemplados como ilegales sus conductas.

En una sociedad normal, en la que los comportamientos democráticos se rigen por la transparencia, estos escándalos llevarían aparejados la dimisión (decimos DIMISIÓN, NO CONFUNDIR CON CESE O LA EXIGENCIA DE DIMISIÓN POR TERCEROS) y la condena social al ostracismo de lo público para el delincuente. Aquí, en nuestro país, después de 38 años de “democracia”  no dimite nadie  de “motu propio”; es más algunos se niegan a dimitir incluso cuando son encarcelados y sin posibilidad de constituir fianza.

Hay responsables políticos que han apoyado públicamente, y han puesto la mano en el fuego, por sujetos que luego han sido condenados por los tribunales, con lo que de apoyar a “presuntos” cuya inocencia se presupone, han pasado a apoyar a delincuentes probados. Ejemplos háylos varios y residiendo en el hotel de las rejas. Claro que se buscan las triquiñuelas para darle un indulto disfrazado de permiso penitenciario. ¡Y no se les cae la cara de vergüenza a esos altísimos dirigentes de la cosa pública!. Evitamos dar nombres, ¡no hace falta!; lo tenemos tan claro que nos ahorramos el trabajo.

Cuando se habla de tercermundismo, a todos nos vienen a la mente las imágenes de niños comidos por moscas, desnutridos y rodeados de basuras y viviendas inmundas. Nos trasladamos a países con retraso económico (lo de atraso cultural es más discutible), con dictadores sanguinarios y castas tribales que imponen sus deseos e intereses por encima de todo. Contemplamos y denunciamos que los derechos humanos se pisotean constantemente, que la vida humana no tiene valor, etc. Pero hay manifestaciones de “tercermundismo” en países desarrollados del primer mundo.

Tercermundismo también es tolerar y proteger, como se hace en España, a individuos indignos, delincuentes de guante blanco, a los que tampoco les preocupan los derechos de sus conciudadanos. Manifestaciones de tercermundismo son permitir que se expulse de su vivienda a personas cuando hay un comportamiento ignominioso por parte de los poderes económicos, cuando los poderes públicos, que deben proteger al débil, tan sólo hacen valer los abusos, legales eso sí, de los poderosos, cuando se engaña a los ciudadanos, cuando se miente de forma descarada en lugares que deberían ser sagrados en una democracia como son los parlamentos, cuando se admiten comisiones y dineros de procedencia oscura por parte de los que deberían vigilar por la limpieza de las costumbres democráticas. Hay tercermundismo cuando se permite la oferta de comisiones por parte de “empresarios”, que en realidad son carroñeros, por obtener un contrato público.

Tercermundismo no sólo son moscas y basuras sino también comportamientos indecentes e indignos. ¡Y todavía sigue haber dimisiones en cascada!.

Los ciudadanos se preguntan cuándo los personajes públicos de nuestro país, los que se dedican a la política, tendrán comportamientos adecuados, como en los países de nuestro entorno. Porque a nuestros tan europeístas políticos, se les llena la boca con la Unión Europea a la hora de establecer limitaciones a los derechos de los españoles y recortes económicos a los sufridos votantes, pero se olvidan de comportarse como el resto de sus colegas europeos dedicados a la política. Se echa de menos en este país una buena, enorme, dosis de moralidad.

Y se sienten ofendidos porque los profesionales de los sondeos socio-políticos, proclaman a gritos que los ciudadanos van a castigar a los políticos de la “casta”. La realidad es que estos políticos integrantes de la “casta”, se lo están poniendo en bandeja a las alternativas políticas emergentes.

Nino Granadero

sábado, 8 de noviembre de 2014

NO SOLO SON CORRUPTOS


También son desestabilizadores, rozando el terrorismo de Estado en su vertiente política. O a lo mejor es que son simplemente desvergonzados. Y si no, ahí dejamos lo dicho por este diputado del PP al que todavía no se le ha corregido la plana. Si nadie de su partido lo hace es porque están de acuerdo con sus palabras y por tanto deben aguantar los escobazos que les caigan.


Agustín Conde, diputado del PP



"He vivido dos victorias del PSOE y me fui a dormir enfadado, pero dormí profundamente porque sabía que si gobernaba el PSOE mi país permitiría que alguna vez ganase el PP, como así ha sido"
 "Yo tengo la absoluta certeza de que si alguna vez ganase Podemos nos pasaría lo que en Venezuela: ya no volvería a haber elecciones. O como en Cuba, que son los países que tienen como modelo". HUFFINGTON POST, 02/11/20



Cuando hay que usar mascarilla para pasar por la calle Génova donde han sentado sus reales los tarjeteros, los comisionistas, defraudares, suplantadores, evasores de capitales, adjudicadores de contratos a dedo, y demás triquiñuelas a las que tan aficionados son al parecer algunos de los sujetos ahora expulsados del PP, todavía hay elementos, como éste que nos ocupa, que trata de parecer digno y ataca, con las malas artes como es costumbre de un buen político de la casta, a la formación política que más esperanzas reúne entre los ciudadanos españoles.
No queremos darle mucha cancha a este sujeto que será muy conocido por el pagador del Congreso de los Diputados a la hora de abonar dietas y otras prebendas, pero del que es la primera vez que se conoce su existencia por los ciudadanos. Mejor hubiera sido que fuera algo más coherente y más trabajador y no buscar el titular fácil y trailero.
Cuando chorrean todavía la “gestión” (?) de su Ministra de Sanidad y de su compañero de partido titular de la Consejería de Salud de Madrid y los apresamientos de corruptos, se atreve a insultar a un partido político con el que se puede estar o no de acuerdo, pero que al menos tiene las manos limpias.
Verá usted, don Agustín Conde diputado por el PP: no todos pueden presentar las manos sin que les chorreen los excrementos. ¡Mire hacia su partido y haga el favor de callarse!
Nino Granadero

Nota: que le quede claro a todo el mundo que no estoy integrado en Podemos ni nada parecido, lo que pasa es que hay cosas que le revuelven a uno el estómago.

domingo, 26 de octubre de 2014

PROHIBIDO dimitir

PROHIBIDO DIMITIR
Poco a poco se va atenuando el brillo de las luces hasta conseguir una cálida penumbra. Es lo que en lenguaje coloquial, cuando se va al teatro, se dice apagar las luces. Luego se levanta el telón poco a poco y la creciente iluminación del escenario descubre la presencia de los actores.

Dicen que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, sin embargo en el teatro, cada día más parecido a un corral de comedias, en que han convertido la política en este país esta pandilla de mediocres que han asaltado el palacio de invierno de la democracia en España, los espectadores, es decir los ciudadanos, asistimos boquiabiertos a la desvergüenza generalizada de nuestros gobernantes. Los escándalos asedian al gobierno, a los partidos, a los sindicatos, a la patronal, etc. y nadie mueve un dedo. Bueno, nadie de su partido, del PP, porque los otros (PSOE, IU, UGT, CC.OO y Patronal) han expulsado a los sinvergüenzas que se han valido de las siglas a las que debían haber defendido.  

Cada día los ciudadanos nos desayunamos con el sapo de un imputado, o varios, por cohecho, por malversación, por uso ilegítimo de fondos públicos, por tráfico de influencias… (siga usted, amigo lector, porque la lista, por lo que parece, se hace interminable). Hemos dejado parado en varios cientos el contador de imputados por supuestos (con los poderosos hay que demostrar en los tribunales que son culpables, con los menesterosos no es preciso: son delincuentes desde que son detenidos). Ya parece que hay algunos de esos que formaron parte de la élite política (de la suya, don Mariano), empresarial y financiera ocupando celda carcelaria que no, como estaban habituados, habitación de hotel de 5 estrellas.

Pero aquí no dimite nadie. ¡Está PROHIBIDO DIMITIR!. Alguno que otro de los ocupantes de establecimientos carcelarios fue apoyado en público, y de forma expresa, (no sabemos si en privado también) por el sujeto que ocupa la cabecera del Gobierno actual. Pero, insistimos, está prohibido dimitir.

Se ha mostrado la cara más cutre de una Ministra de Sanidad y de un Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid quedando más que manifiesta la incompetencia, ruindad en varias ocasiones, la vulgaridad de sus comportamientos, la desvergüenza y la despreocupación. Y nadie, ¡nadie!, les ha dicho que se vayan a su casa por ineptos, inútiles, deslenguados, soberbios, groseros… por sinvergüenzas, por decirlo en una sola palabra. Y cuando las personas responsables (dos en este caso con nombres y apellidos que corresponden a los jefes políticos de ambos) no los cesan, adoptan conductas cómplices de imposible justificación.
No se puede jugar con la salud de todo un país adoptando decisiones temerarias, ofendiendo gravemente a los que dan la cara y exponen sus vidas para salvar las de los demás o al menos intentarlo, y continuar desempeñando un cargo público. No vale la táctica marianica de dejar pasar, como vulgar don Tancredo, el tiempo impasible, sin hacer nada. No vale dejar que se apague la hoguera por sí sola cuando la leña haya ardido. La Ministra de Sanidad y el Consejero de Salud de Madrid deben ser cesados, TIENEN QUE SER CESADOS. El Presidente del Gobierno y el Presidente de la Comunidad de Madrid TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CESARLOS. No hay razones que solapen la decencia y la moralidad que debe imponerse en estos dos ceses. No hacerlo es inmoral e indecente. Y si los que tienen la obligación de cesar a estos dos personajes, no lo hacen es que comparten los mismos valores.

Don Mariano, su problema es que se le acumula el trabajo. Entre tarjetas opacas, la no gestión del ébola, la contabilidad B que parece existía de su partido, la supuesta compra de sedes con donaciones no declaradas, las mordidas que dicen se han dado… ¡y lo que está por llegar según dicen!. Así que una de dos: o hace como Vd. ha exigido en muchas ocasiones, o hace, como Vd., también ha exigido con insistencia. Nos explicamos: a los cientos de imputados de su partido por sospechas, indicios, manifiesta ineptitud, tráfico de influencias, delito fiscal, etc. los cesa y los expulsa de su partido, o se marcha usted. Ambas cosas las han exigido usted y sus compañeros de partido en muchas ocasiones. ¡O sea que caminando se hace camino!.

Porque lo de dejar pasar el tiempo ya no cuela; se han empeñado en seguir removiendo el tema algunos jueces rebeldes y, por mucho que se intente airear la casa (o sea su partido), parece que apesta bastante. Y el tufo no deja respirar a nadie, es más, amenazan con contaminar de forma severa e irreversible el aire que tenemos derecho a respirar los ciudadanos.

Nino Granadero

viernes, 17 de octubre de 2014

BISAGRA


La bisagra es un artilugio que posibilita que las cosas giren. Y lo curioso del caso es que, según se coloque, puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda. ¿Le suena?. Pues si aplicamos el término a la política, tenemos la definición de lo que es la vocación de muchos de los políticos profesionales, lo que últimamente se viene denominando la casta. No es baladí lo antes dicho, y volveremos a ello más adelante.

¡Nos están dando el espectáculo!. Las últimas, las desvergüenzas de la gente del PP con lo del accidente laboral de Teresa Romero. Y decimos accidente ya que se trata de una enfermedad contraída durante su trabajo. Perece que la gentuza que ocupa los nidos protegidos del PP, no tiene la decencia de lavarse la boca para no arrojar su halitosis de falta de ética, sobre la moral profesional demostrada por esta trabajadora de la sanidad madrileña. Pensamos que ya deberían haberse producido al menos 4 dimisiones. Si, esos que usted piensa. Lo que pasa es que como esos sujetos/as son unos amorales…


Claro que viendo la exhibición que están dando con el tarjeteo, no se puede esperar mucho de estos individuos (evitamos poner la palabra ladrones) de guante blanco y cuello duro. El resto de los partidos y sindicatos ha obligado a irse a los indecentes que usaron dinero ajeno para su divertimento y otros pequeños o grandes vicios, o los han echado. ¡Hasta la patronal ha obligado a irse al usurario de las tarjetas de marras!.


Pero el PP no. Ahí están liando la guita con los expedientes (supuestos, les concederemos le beneficio de la duda, ¡para que luego no digan!). Mucho sospechamos que es una de las tantas maniobras de distracción a las que nos tienen acostumbrados los peperos: que pase el tiempo, que deje de informar la prensa canalla para que no se note que están metidos hasta la cintura en boñigas y las aguas volverán a su cauce. Cosas muy gordas debe saber alguno cuando no se le toca un pelo. Por ahí anda un ex-vicepresidente de Gobierno, nada más y nada menos, metido en el manejo de las tarjetillas en cuestión. ¡Vaya los papelitos que le asignan al Floriano!. Nos da pena que haga el ridículo día sí y día también, pero será que es consciente de sus limitaciones y sabe que no puede aspirar a más.

Y vamos a lo que nos ocupa, la cuestión central: el concepto político de bisagra. Lo planteamos abiertamente, sin rodeos ni anestesia: ¿a quién dará su voto el PSOE en la sesión de investidura del próximo Presidente de Gobierno?.

No sabemos qué pasa últimamente con las encuestas del CIS, que sepamos llevan dos meses sin publicarse; bueno la de este mes no se ha publicado, la del mes anterior ha pasado sin ser comentada siquiera por la casta. Con ello han conseguido ningunear los datos, nada de ruedas de prensa ni de declaraciones rimbombantes, con lo que se evitan titulares inoportunos . ¿Será porque no le son nada favorables a los de siempre?.

Otro dato que debemos considerar: las presiones a que está sometiendo a la clase política el “mundo financiero”. La excursión de la Sra. Merkel y don Mariano por tierras “galegas” y el abrazo al apóstol, no es una casualidad. Si de estas cosas nos damos cuenta los simples ciudadanos, ¿qué purgatorio no estarán haciéndoles pasar a los “disidentes” del recto credo político?.


Desde luego lo que no desea la banca (así en genérico y en sentido amplio), es que se consolide una opción política que ellos, los “financieros”, no controlan. ¡Se les escapa de la mano la gallina de los huevos de oro!.

No queremos alargarnos en demasía. Por ello volvemos a lo ya dicho: ¿A quién votará el PSOE en la sesión de investidura para Presidente del Gobierno?. Porque el papel que le van a asignar las urnas a los liderados por Pedro Sánchez es ni más ni menos que el de partido bisagra. No es plato de buen gusto: son lentejas, o las tomas o las dejas.


Y se juegan mucho los correligionarios de don Pedro: puede que en ello les vaya incluso la muerte súbita.                                                                          

                                                                                                                                 Nino Granadero

martes, 14 de octubre de 2014

AHORA SIN SON NUESTROS MUERTOS

Siempre pasa lo mismo en este País. Siempre, siempre, siempre. Parece como si fuera congénito. Popularmente se dice que para que se ponga un semáforo, tiene que haber un muerto. Y se cumple. Se ve el peligro, pero se le ignora. No va con nosotros. Se mira para otro lado.  Se advierte que cualquier día va haber una desgracia, pero no se echa cuenta, hasta que llega el día que ocurre y entonces vienen las lamentaciones, las prisas, los parcheos y las preocupaciones aparentes de los responsables de haber evitado que se produjera esa desgracia si se hubiera prevenido y puestos los medios adecuados para que eso no sucediera.

Los vecinos, el pueblo avisa, advierte y las autoridades responsables no les hacen caso, pasan e ignoran.

Miles de muertos. Miles. Miles y nadie nos hemos querido enterar de esos miles de muertos. No son de aquí. No nos tocan. Son del tercer mundo. Que se mueran. Qué más da. Que se mueran. No son de aquí. Son de allá. De África. Del continente de los experimento. De la negrura, de la esclavitud, de la riqueza natural y del expolio. De la enfermedad y de los virus de la muerte. Nos coge lejos. La ignoramos. África. Es África. África la desvalida donde puede ocurrir cualquier cosa porque es tercer mundo. Campar los virus de la muerte a sus anchas y con plena libertad sin que se les pongan coto a su presencia. Es tercer mundo. Qué importan sus muertos. Qué importan. No son nuestros muertos. No lo son.  Sida, Ébola…  ¿Cuántos más quedan por venir? ¿Cuántos por padecer? ¿Cuántos? ¿Cuántos?

Esta globalización interesada para hacer más rico al rico y más pobre al pobre, tiraniza, desprecia y esclaviza a la humanidad, teniendo como objetivo principal los resultados productivos de beneficios y las riquezas dinerarias. Los muertos son de otros. No importan.

Las cruzada, las guerras santas, las tratas esclavas parecen que son de ayer y están más presentes que nunca. Las guerras mundiales parecen que terminaron con la segunda y sin embargo estamos inmersos en la tercera sin que nos demos cuenta de la destrucción masiva a la que estamos sometidos por los grandes lobbies. A estos les importan los resultados de beneficios dinerarios y de poder. Lo demás, les traen sin cuidado como impersonales que son.

Ha bastado que la irresponsabilidad de un gobierno del “primer mundo” (España) cometa el “error” que nunca debería haber cometido para que se monte la “marimorena” y empiece a preocupar ese virus letal llamado ébola.  Ahora sí nos toca. Ahora nos ponemos nerviosos. Ahora sí nos preocupa. Ahora sí son nuestros muertos.  Ahora sí. Ahora sí.

Y vienen las justificaciones de por qué ha sucedido ese “error”. La prensa se llena de titulares; las noticias televisivas informan del desastre y  como consecuencias se crea alarma social, con lo que los políticos de turnos salen a la palestra justificando lo injustificable, responsabilizando y culpando a los contagiados y a los muertos de todo lo que acontece, de pena,  sin que se les caiga la cara de vergüenza, a los políticos, ni se ruboricen en su irresponsabilidad más absoluta.

Pero, ¡claro!, que podemos esperar de un gobierno que entró a gobernar mediante la mentira.

Ahora sí son nuestros muertos y el daño colateral repercutirá favorablemente en ese continente negro desvalido, explotado, expoliado y dejado a su suerte con este virus de la muerte. Algo bueno le tiene que pasar a África tan solo por el egoísmo propio del primer mundo.

Simón Candón 10/10/2014


jueves, 9 de octubre de 2014

CONTRADICCIONES, AUNQUE NO TANTO...


La ministra, supuestamente responsable de la Sanidad en nuestro país, se dio mucha prisa en repatriar a los dos contagiados de ébola.  Quizás pesara mucho en su decisión el hecho de que como eran curas, si no hacía nada su alma podría sufrir la condenación eterna. Porque de que no se extendiera el contagio parece que no se ha preocupado mucho. Al menos no lo ha demostrado según las medidas que NO HA TOMADO para evitarlo.

Claro que no se puede pedir que se entere de algo tan complejo como es un Ministerio, si en su día no se enteró de que tenía un coche de lujo, que no había pagado, en el garaje de su casa. O sea, que ha demostrado que es una perfecta ignorante no sólo del contenido de su garaje sino, además, de las competencias de su Ministerio. Conclusión: la Sra. Mato es una incompetente. Como se dice irónicamente en los foros sociales: así podemos llegar a tener 3 millones de parados menos.

Recordar sus propias palabras a la entonces ministra de defensa Carme Chacón: “La política es la obligación de intentar impedir que la enfermedad se propague y ellos no lo han hecho. A mí me parece gravísimo y si la ministra no da explicaciones suficientes, debería dimitir"


Por cierto, ¿si fallece la sanitaria del Carlos III, será acusada de homicidio imprudente la Sra. Mato?. A ver si se hacen los deberes que no podemos darlos hechos. Si sobrevive, como es nuestro deseo, debería ser acusada, la Ministra por supuesto, de imprudencia temeraria. 


Blanco y en botella: actúe, Sra. Mato, en consecuencia. Por si no actúa como exigía en su día a la Sra. Chacón, no estaría de más que el Sr. Rajoy, su jefe político, le dé el descanso que se ha ganado a pulso, aunque, después del papelón que hizo don Mariano con el Prestige y otras gestiones, mucho nos tememos que esconda la cabeza en la arena, o en el fango. Estamos seguros de ello: ninguno de los dos cumplirá con su obligación.

A eso en política se le llama desvergüenza. ¿Se entiende?. Lo podemos decir más alto, pero más claro….

Otro asunto del que también podemos dar (mal) ejemplo en Europa, ya que somos tan europeos: el caso Blesa. Se ha conocido la sentencia recaída sobre el  juez Elpidio Silva. Pues nada, un ejemplo a seguir: el juez  inhabilitado 17,5 años por meter en la cárcel a un ladrón (presunto, ya que todavía está pendiente de juicio y nos sospechamos que será absuelto como corresponde). Lo de menos es que más de 3.000 pensionistas fueran engañados y perdieran, como consecuencia de ese engaño, los ahorros de toda su vida. Menos mal que las pensiones no se las quitó el banco dirigido por el “honorable” banquero.
Por cierto, que el Sr. Blesa sigue paseando su palmito libremente por todo el país. 


Y para más recochineo el susodicho juez condenado Elpidio Silva, deberá indemnizar con 10.000 euros por los daños morales ocasionados a Gerardo Díaz Ferrán (el empresario encarcelado por delincuente, el de Viajes Marsans y otras empresas quebradoras por vocación).


¡Vamos que se creía este juez que ser tan díscolo le iba a salir gratis!. A ver si nos vamos enterando que la casta no sólo está en la clase política, y que tocar a la casta tiene sus consecuencias.
¿Alguien da más?.
¡Y todavía quieren que confiemos en la justicia!.

Nino Granadero

jueves, 25 de septiembre de 2014

TURBULENCIAS




Las turbulencias, cuando se viaja en avión, producen un apretón en la garganta efecto de la subida de ciertos atributos masculinos. Pero las turbulencias en el Gobierno de Marianico no tienen más efecto que el de una diminuta gotita al caer en una balsa de aceite. Al menos así lo ha demostrado don Mariano. ¿Qué dimite un ministro? Pues me voy de viaje “oficial” y me ahorro de grabar el vídeo para el plasma. Para eso tengo a mi ratita feliz que cobra todos los meses, para que le pongan la cara colorada, es lo que ha pensado Marianico.

No se puede ser más desvergonzado ni más cínico. Ni más calzonazos el Sr. Gallardón: ha esperado hasta que el Jefe está fuera de España para la puesta de largo de la dimisión. Una dimisión que traerá cola, ya veremos más adelante. Con la puesta en escena del “cese voluntario”, se ahorra don Mariano de dar la cara, como siempre. Y es que este sujeto no da la cara ni en el espejo de su casa. Cínico, zigzageante, mentiroso profesional, poniendo la marcha atrás continuamente, doblegando su voluntad a los intereses de los poderosos… Siempre sale por peteneras (ya quisiera él conocer el palo flamenco porque sería señal de tener cultura) cuando alguien le sorprende micrófono en mano. Es don Mariano, en toda su extensión y entorno, un gallego a la antigua usanza: ¡si hay que bajar se baja… o se sube, depende!.

Pero vayamos a la dimisión del chico de cejas anchas, gafas generosas, pelo engominado y pinta de progre (¡solo la pinta porque el muchacho tiene raigones!). Por ahí hay quien ha dicho que es el final de su carrera política. La verdad es que sospechamos que algún as se habrá guardado en la manga, como buen tahúr, porque nunca nos hemos fiado de don Alberto. Lo cierto y verdad es que deja el camino expedito para la Aguirre. Entre su espantá y la dejada de doña Ana, se lo están poniendo en bandeja de plata a la Espe.

Decíamos que nunca nos ha inspirado confianza el Sr. Ruiz Gallardón. Lo que ponemos a continuación no lo sabíamos, pero lo hemos comprobado ayer mismo: el ambiente que respira es de lo más nostálgico. Su suegro es miembro del Patronato de la fundación que lleva el nombre del felizmente fallecido dictador. O sea que don Alberto debe conocer muy bien la anatomía de “cangrejos y aguiluchos”. Al menos ha demostrado, mientras ha estado al frente del ministerio, que sus ideas distan muy poco de las defendidas por don José Utrera Molina durante su apogeo político.

Por eso, cuando algún amigo decía hace unos años que este era el “rojo de la derecha”, a nosotros siempre se nos representaba como el lobo con piel de mansa oveja. Nunca, nunca, nos ha inspirado confianza este don Alberto por mucho que se quitara la corbata para salir en la foto.

A todo esto nos ha causado verdadera sorpresa la renuncia de Podemos a presentarse a las elecciones municipales. Puede ser síntoma de dos cosas: o la estructura todavía no está lo suficientemente madura o se tiene miedo al fracaso. Un recordatorio: nunca, al menos en este país, una formación política ha llegado al poder sin ganar los ayuntamientos. Porque, aclaremos, cuando se está en política es para ganar no para ser comparsa de votaciones ni palmero de recaderos. Para bufones ya tenemos bastantes. No queremos ni imaginarnos que este renuncio de Podemos se deba a que le ha metido las cabras en el corral la poderosa élite española.

Desde nuestro punto de observación, cada vez vemos más claro el triste panorama que se nos avecina, la tormenta con todos sus avíos, incluidos granizos, que vamos a sufrir los ciudadanos. Porque la casta política va a seguir a lo suyo: despreciando a los habitantes del solar hispano. Concretando, que cada vez se ve más cerca la sombra de la coalición PP-PSOE. ¿Qué sería la muerte de la izquierda en España?. Dudamos que no haya fallecido hace ya algunos años y ahora nos está empezando a llegar el olor.

Nino Granadero

sábado, 20 de septiembre de 2014

COMO EL GALLO DE MORÓN


Me decía un conocido mío en tertulia de bar con otros reunidos, que no sabía si reír, llorar o ponerse borde, bueno borde, borde, lo que se dice borde, no, sino largar  “el entripao” que tiene con esto de la crisis y con todo lo que se menea.  Y es que estos “mandamanes” mundiales y nacionales nos están dejando como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.


Verás, me decía, por poner un ejemplo que todo el mundo entiende y muchos padecen, es como si a todos los españoles nos hubieran obligado a ser empresarios autónomos, si a esos que no tienen derecho a nada, ni siquiera a morirse y solo tienen obligaciones de estar al frente del cañón y a pagar todo lo que los distintos estamentos del estado, de las autonomías, de los municipios y diputaciones les exigen para poder trabajar, pero ¡claro!, “los mandamanes” crean la crisis, se frotan las manos viendo los resultados a los que llegan en el enriquecimiento propio a costa de la pobreza del resto de los mandados a los que con el cuento de “la crisis” los dejan a los pies de los caballos de a ´mediados del siglo IXX.



Sangrante, es sangrante lo que sucede y lo que hace estos nuevos “amos” mundanos, comunitarios o nacionales. Botones de muestras los hay “a patá”. Los “lumbreras o sabios” de la economía recomiendan que se recorte en todo a todos (menos a los grandes y a los de siempre) para ajustar el desorden y el despilfarro. Pero… ¿Quién despilfarra? Antes de la interesada crisis, se crea, aquí, en España, en la España Nuestra,  un Fondo de Reserva de las  Pensiones, concretamente en el año 2000, precisamente para garantizarlas. El Presidente Aznar deja 16.000 millones de euros en el Fondo cuando pierde las elecciones y el Presidente Zapatero, ya en funcionamiento la crisis (4 últimos años) cuando también pierde en el 2011, los aumenta hasta  67.000 millones de euros, pero llega el Presidente de los recortes con toda su “patulea”  y empieza a saquear ésta arca y a las alturas a las que estamos, le ha soplado nada más y nada menos que 31.000 millones de euros, que se dice muy pronto y todavía no ha terminado su mandato, que ya veremos,  pero no ha tenido bastante con esto que al mismo tiempo que empobrecía más y más a los pensionistas y le partía su hucha, a la población le hace sufrir la mayor subida de impuestos de la democracia, los mayores recortes en sanidad y en educación,  la mayor desprotección en servicios sociales, mientras que a la banca la colma de bienes y le regala por la cara cantidad de euros, que me da miedo y vergüenza decirlo.

Una vez que se ha hecho lo que se ha hecho  y se ha llegado a donde se ha llegado, los mismos, ahora, dicen y recomiendan todo lo contrario. Ver para creer.

Continuábamos en la tertulia del bar, un poco calentitos ya y cada uno con el mismo “entripao” y mi conocido seguía  con esa impotencia y rabia opinando, sin querer ser “borde”, sino todo lo contrario, educado y razonable y así relataba, para descrédito mío, hechos que claman al cielo de Europa y decía que Europa al igual que España, huele a chorizo. Que no sabe donde fue la primera matanza si aquí o allí, pero que huele igual o más, te lo puedo asegurar.  No daba crédito a lo que decía y él ni corto, se sacó un papel del bolsillo y me dijo: toma y lee, verás cómo te quedas “pasmao”. Lo cogí y conforme lo iba leyendo, más me indignada. No puede ser. No podía ser y… sin embargo… transcribo lo que decía:

ESCÁNDALO: Los “sátrapas” de Bruselas han aprobado, para sí mismos, la jubilación a los 50. ¡Viva la Europa de los ladrones! La jubilación a los 50 para los funcionarios de la Unión Económica Europea ha sido aprobada con pensiones mensuales de 9.000€. ¡Es normal que no quede nada para nosotros! Habréis notado que los políticos tienen un gran interés por entrar en la Administración Europea, ¿por qué? Muy simple, este año 340 funcionarios se jubilan con 50 años y una pensión vitalicia de 9.000€ mensuales (no es una coña, son 340 jubilados x9.000€/mes x 12 meses x 40 años = 1,468,000,000€ que tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos). Y esto es solo una muy pequeña parte. De este modo dejan sitio a nuevos funcionarios de los países que últimamente han entrado en UE (Polonia, Malta,… todos tienen derecho a un trozo de teta). ¿Quién paga esto? Nosotros, que hemos trabajado y contribuido para lograr una pensión vergonzosa, mientras que los que hacen las leyes se hacen regalos como este. La diferencia entre ellos –los dioses del Olimpo- y nosotros –los currantes- es ya demasiado importante, abusan de nosotros y nuestra paciencia de forma desvergonzada. ESTOS ALTOS FUNCIONARIOS DE BRUSELAS SON UNA VERDADERA MAFIA. Los tecnócratas europeos disponen de unas pensiones que ni siquiera los parlamentarios tienen, que ya es decir. Giovanni Buttarelli, controlador adjunto de protección de datos, tendrá derecho a una pensión de 1,515€ mensuales tras 1 año y 11 meses de servicio. Más que un ciudadano corriente tras 40 años de cotización. Su colega, Peter Hustinx, después de 10 años de servicio obtendrá una pensión de 9.000€ mensuales. Es sencillo, nadie les pasa cuentas y hacen lo que ellos quieren. Roger Grass, procurador en el Tribunal Europeo, se marcha con 12.500 mensuales. Pernilla Lindh, juez de tribunal de primera instancia, 12.900€ al mes. Ruiz-Jarabo Colomer, español, abogado general, 14.000€ al mes. Podéis ver una lista en francés en:http://www.sauvegarde/%20retraites.org/docs/Retraite_Hauts_fonctionnaires_europeens_Annexe_3_Etude_27.pdf En esa lista aparece un tal Jacques Barrot ( 73 años) con una pensión de 4.728,60 € por 5 años como comisario europeo de transportes. A esa hay que añadir su pensión como antiguo diputado en Francia, la de ex ministro, la de ex presidente del Consejo General de la Haute Loire, la de alcalde de Yssingeaux y, como corona final, el 23 de febrero de 2010 lo nombraron miembro del Consejo Constitucional. Es como si, en la misma jornada, te tocara la lotería, el euromillón, la bonoloto y la quiniela. Para ellos, solo con 15 años de servicio, 70% de su último salario como pensión, además de poder acumular pensiones. Nosotros hemos de trabajar 40 años (dentro de nada serán 42) y cobramos menos. El sistema de pensiones además dicen que está en quiebra (meter miedo para rebajarlas), cada vez nos piden que trabajemos más años para tener derecho a una exigua pensión, pero para ellos con 15 años basta y además se ponen pensiones millonarias y varias. Se están burlando de nosotros en la cara, nos están ordeñando. Antes eran solo los miembros de la Comisión Europea, ahora hay que sumar jueces, abogados, procuradores, mediadores, controladores,… toda una caterva de sanguijuelas. Y lo mejor: NO COTIZAN UN CÉNTIMO, PAGAMOS NOSOTROS. Todos ellos ocupan esos puestos para asegurar que “se cumplan las leyes”, que “los costes sean lo más bajos posible”… ¡Bonito ejemplo! Y además nos dan lecciones sobre presupuestos, nos juzgan, crean directivas para ahorrar,… Yo creo que es una provocación. Deberíamos tomar medidas o no nos quedará nada. Recuerdo a nuestros antepasados en la Edad Media, tenían un rey o un señor feudal que les agobiaba con impuestos. Si no pagaban podían perder una mano, o un hijo, o una vaca. Creo que tenían suerte, los de ahora no necesitan usar ese tipo de violencia tan escandalosa, basta con hacer una ley que les permite entrar en tu cuenta y sacarte el dinero sin avisarte, o cargarte un recargo del 300% por algo que no has pagado a tiempo.”



No es que chorree sangre, lo que chorrea es la desvergüenza, la impunidad y los más bajos instintos de la naturaleza humana en nombre de la democracia. La época feudad se queda en pañales con la que nos ha tocado vivir.

Mi conocido, alterado como nadie y las venas del cuello a flor de reventar por la rabia, me dijo que se iba, que tenía más cosas por las que podía ser el borde de los más bordes, pero quizás otro día que estuviera más sosegado, seguiría desahogándose porque en estos momentos, no podía más.

Lo que da de sí una tertulia de bar entre amigos y conocidos, no lo da un parlamento.

Simón Candón 19/09/2014