Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2014

DÉMOSLES LAS ESPALDAS


Ahora vienen a vernos, a pedirnos y a rogarnos todos aquellos poderosos que nos gobiernan y que nos han llevado, con sus decisiones, a la situación actual de la pérdida de la Sociedad del Bienestar; que les demos nuestros votos para que ellos continúen haciendo lo que venían haciendo, o sea, a no gobernar y a jodernos cada vez más. Esta es la conclusión y los resultados de una Europa insolidaria con la pérdida de los valores de su fundación como Unión Europea.

Las consignas de los opositores de las distintas opciones partidarias o ideológicas a esta oferta de empleo al Parlamento Europeo son las mismas de siempre: “todos los demás no merecen vuestra confianza,  la mía, si. Votadme”. Esto es, en definitiva, lo que nos piden y lo que nos viene a decir.  Los resultados anteriores, los tenemos. Y sus gobernanzas, también, así que, o nos espabilamos, o iremos a peor si no sabemos elegir. Ya sabemos lo que dan de sí los elegidos anteriores de las formaciones políticas que deciden en el Parlamento Europeo, y también las nacionales, que dicen velar por nuestros intereses allá en Europa.

Todos tenemos en la retina esa imagen de esos eurodiputados dormidos en sus escaños. No se nos borra. Por eso tenemos que ser cuidadosos a quien elegimos. Estamos en la obligación de escarmentarlos y decirles que el peaje no es gratuito, al contrario.

Las herencias, nos las traen al pairo. Nos interesan las decisiones a tomar a partir de ahora. Esas son las que nos interesan. Nos interesa un programa real y consecuente, alejado de los grandes lobbies, y cercano a nosotros para el bien de toda la Comunidad.

Nosotros hemos demostrado que somos solidarios.

Nosotros hemos demostrado que sabemos sufrir para sacar a este país y esta Unión Europea hacia adelante.

Nosotros hemos demostrado que a las peticiones de nuestros gobernantes en los distintos esfuerzos, hemos respondido con nota de sobresaliente.

Pero ellos, nuestros representantes en los distintos Parlamentos, ya sean nacionales o europeo, ¿han estado a la altura de las circunstancias y de lo que necesitábamos?  NO. Por eso tenemos que ser cautos y mirar al pasado reciente y sus políticas para elegir bien.

Tenemos en nuestras manos el futuro presente. Individualmente nuestro voto no está sometido a ningún lobby como lo puedan estar los partidos o formaciones ideológicas presionados por los intereses espurios de unos cuantos. Rompamos la obediencia debida a esas formaciones y hagamos de nuestro bien, el uso individual y libre para que, depositado en esa urna del día 25 del presente mes, al juntarse nuestros individualismos libres, conformemos una fuerza poderosa, como la que tenemos, para mandar a esos lobbies a los infiernos.

Demos nuestro voto individual libre a esas nuevas formaciones y apostemos por ellas para desterrar a los infiernos a las grandes y poderosas de ahora, que nos han llevado a la miseria y a retroceder casi a la edad media.

Nuestro voto individual es libre. No nos debemos a nadie. Démosles escarmiento a los malos representantes. Ejerzamos nuestro voto en beneficio de la Unión y en detrimento de los de siempre.

Sabemos quiénes son, qué han hecho y adonde nos han llevado, al mismo tiempo que estamos sufriendo las consecuencias de sus desacertadas decisiones en nuestras propias carnes.

No permitamos a estos parlanchines y charlatanes de las grandes formaciones políticas o ideológicas embaucarnos. Ya sabemos a qué se dedican y para quienes trabajan.

Cambiemos el sistema utilizando el propio sistema para que el nuevo se coma al actual y no quede rastro de él y el nuevo se desarrolle en la verdadera libertad, igualdad y fraternidad tantas veces mencionadas y pocas veces ejercidas.

Del voto individual libre, sin ataduras, sin obediencias debidas y con frescura, depende que continúen los de siempre o rompa el propio sistema para hacer una Nueva Europa Solidarias y preocupada por el bienestar de todas sus gente, porque si deriva en los de siempre, no tendremos derecho a quejarnos de que éstos nos llevan y nos seguirán llevando más allá de las profundidades de los infiernos.

Démosles las espaldas a las grandes formaciones establecidas en el Parlamentos Europeo, a esas que sus miembros se quedan dormidos en sus escaños porque no tienen nada nuevo que dar, y creemos un nuevo sistema. Estamos a tiempo de ofrecer un nuevo futuro a las generaciones venideras y la ocasión se nos presenta el próximos día 25 de Mayo, depositando nuestro voto individual libre y sin ataduras.

Nos interesa un programa real y consecuente, alejado de los grandes lobbies, cercano a nosotros para el bien de toda la Comunidad y formaciones nuevas y limpias en el que sus intereses sean los nuestros.


Simón Candón 11/05/2014

No hay comentarios: