Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

LAS CUATRO PATAS DE LA MESA

Permítasenos, al menos por una vez, que sean cuatro las columnas que cimienten estas líneas. Alguien puede pensar que pueden ser muchas más de cuatro, porque los temas que dejan flecos en este Gobierno de ineptos que está destrozando y arruinando este país son tantos que posiblemente habría para todo un bloque de viviendas, habría que poner la menos 30 ó 40 columnas al edificio para que no se venga abajo, pero seremos escuetos y nos ceñiremos a tan sólo 4 temas, a las cuatro patas que tiene normalmente una mesa: los interinos de la Sra. Cospedal, la sentencia contra la privatización de la sanidad madrileña, los aspirantes a indultados y la aparición de la nueva alternativa a la derecha o, mejor dicho, a esta extrema derecha que se ha adueñado del gobierno.

Entremos en materia: los interinos de la Señora Cospedal. Resulta que ahora el Tribunal Superior de Justicia desautoriza los despidos masivos del Gobierno de Castilla la Mancha de hace un año y medio. Traducido: que hay que readmitir a los despedidos y pagarles las nóminas desde el día que se acometió la tropelía. Independientemente de lo que puede suponer de lastre para el erario público de esa comunidad autónoma, hay una cosa mucho más grave achacable tan sólo a la torpeza demostrada por la citada señora: se ha perdido durante 1 año y medio en calidad del servicio público y encima cuesta el dinero la no prestación de ese servicio. Durante un año y medio 500 empleados públicos han sido obligados a no asistir a su trabajo con lo que los ciudadanos no se han podido atender como correspondía. Y encima los ciudadanos, por medio de los impuestos que les recaudan, han de pagar los sueldos de un año y medio de estos 500 funcionarios. Y la Sra. Cospedal tiene la indecencia de no irse a su casa. Alguien, sugerimos que la Sra. Cospedal, debería pensar muy seriamente que lo ético es presentar la dimisión.

Segundo borrón: Sanidad de Madrid. ¡Menudo pescozón le han dado los tribunales al Gobierno de Madrid. Se prohíbe la privatización de la sanidad pública madrileña. Ya están afilando los colmillos los empresarios listillos que habían previsto forrarse con la sanidad. Hay circulando listas de “perjudicados” en varios cientos de millones de euros que dicen que han invertido (la verdad es que no nos lo creemos). Y parece que la intención de esos linces empresariales del pelotazo y tente tieso, es exigir daños y perjuicios al gobierno de la comunidad madrileña. O sea que nos toca pagar, como siempre, a los ciudadanos. Y el Sr. González, el presidente madrileño, se queda tan tranquilo con que dimita tan sólo su Consejero de Salud. Seguro que a él ni se le ha ocurrido imitar el gesto de su Consejero. Por cierto que los triunfadores, los sanitarios madrileños han atribuido el éxito, generosamente, al apoyo popular, ¡a ver si aprenden otros!.

Sobre el tejado del Gobierno de la nación planea una siniestra sombra: los indultos. No nos referimos a que se indulte a la señora que compró los pañales de su hija con una tarjeta que se encontró, o al choricillo de turno que robó una bicicleta. Lo grave de los indultos que llegarán a la mesa del Consejo de Ministros, es que se trata de personajes del mundo de la política, o relacionados con ella, que han robado (eso dicen los tribunales) dineros públicos. Y ahora tienen la poca vergüenza de pedir que se les perdone. Claro que como han visto que conductores suicidas y condenados en otros países son indultados por el mérito de tener “buenas relaciones”, estos personajes habrán pensado que ellos no van a ser menos. Algo de dignidad es lo que le hace falta a este Gobierno en este asunto, y también en otros.
Y pronto comenzará a colear el tema del nacimiento de ese nuevo partido de derechas. El nuevo partido está aglutinando a personalidades de la derecha, tanto que hasta el venerado Mayor Oreja se ha desmarcado de su amigo Mariano. Cómo estará el tema que ni la misma derecha confía en el gobierno de don Mariano, un gobierno legal porque así lo dijeron las urnas, pero ilegitimo porque no tiene legitimidad ya que está engañando a sus propios votantes haciendo lo contrario del compromiso que adquirió.


Esto lo hemos dicho en varias ocasiones, y lo repetimos: Un programa electoral es un contrato que se firma con los ciudadanos, y si se rompe el contrato, la ruptura deslegitima al político. Mas alto se puede decir, más claro no: Sr. Rajoy, ¡váyase de una vez que no se fían de usted ni sus mejores amigos!. 

Nino Granadero

lunes, 27 de enero de 2014

LA ENTREVISTA

Lo hemos intentado, ¡les aseguramos que lo hemos intentado!. Al final no hemos podido resistir y nos abandonamos al deseo irrefrenable de comentar la entrevista del Sr. Presidente del Gobierno hace unos días en Antena 3.


Veamos: lo primero la elección de entrevistadora. Periodista libre de toda sospecha, obediente, aseadita ideológicamente (es decir afín a los principios del movimiento, ¡perdón del PP!). Una chica que da la talla buscada por los asesores de don Mariano. Luego el ambiente, de lo más aséptico; decorado el justito, para que resalte la figura del líder carismático. El Sr. Rajoy parecía el ciudadano perfecto en labores de político preocupado y eficiente. El tercer factor, y no menos importante a tener en cuenta: el día y la hora de emisión. ¡Todo perfecto!.

Comienzan las preguntas, por supuesto más que pactadas y preparadas las respuestas. La verdad es que don Mariano como actor tendría menos futuro que las acciones de Nueva Rumasa. Las respuestas, dentro del tono habitual en este personaje. Como buen gallego: ni si ni no, sino todo lo contrario. Eso sí, hay que reconocerle que al menos ha conseguido mejorar en una cosa: ya no contesta a la pregunta que le hacen con otra pregunta, ¡es un paso!, aunque no sirva para nada. Y es que recordando el dicho popular (de pueblo ¿eh?): “si te encuentras un gallego en una escalera no sabes si sube o si baja”. ¡Pues eso!.

Dijo una cosa asombrosamente reveladora: que le gustan los ministros valientes. Se refería, sobre todo a Ruiz Gallardón. ¡Si hombre, el de la reforma de la Ley del Aborto!. Si será valiente este tal Gallardón que hasta Rouco (¡mi musa!) está calladito sobre el particular. Supongo que el prelado se habrá quedado pasmado de que se intente imponer en España, nunca mejor dicho, una ley que nos deja a años luz de Europa. Lo malo es que nos vamos no al furgón de cola, sino a años luz del que cierra la fila en este tema. Pero eso sí, para don Mariano el ministro Gallardón es muy valiente. No coincidimos en la estimación de la valentía muchos ciudadanos con el Presidente.

Hubo una pregunta de la periodista que dejó sorprendido al Sr. Rajoy, a lo mejor es que se olvidó que habían acordado que se la haría. Cuando le preguntó sobre el ínclito Bárcenas y que el PP no había pedido perdón a la opinión pública por tamaña metedura de pata. “18 años estuvo con ustedes”, le recordó con atrevimiento la periodista, “y no se han disculpado ustedes con los ciudadanos” vino a decir. “Puesh shí, eshtuvo 18 añosh pero no nosh dimosh cuenta, nosh engañó, esh un error que cometimosh” fue el comentario del gallego. Ni siquiera el amago de intento de pedir perdón. Evidentemente la soberbia, moneda de uso común en estos personajes, le pudo.


La interpretación sobre esos 18 años podría tener dos justificaciones: una es que lo sabía y en tal caso el Sr. Rajoy es cómplice de Bárcenas o bien, la segunda posibilidad, es que don Mariano fuera rematadamente tonto. Quédese Vd. con la que quiera. En ambos casos no entendemos cómo ha llegado a Presidente del Gobierno.


martes, 21 de enero de 2014

TODA ESPAÑA ES GAMONAL

Porque nos están haciendo no un bulevar, sino un autopista con tres bulevares separados por setos entre ellos. Por el bulevar central circularán los ricachones a toda velocidad con sus coches de lujo mientras el resto de currantes, pobretones, desempleados, jubilados y trabajadores con contrato basura, iremos por los laterales para que se sientan ufanos, envidiados y orgullosos.


Y es que todos somos Gamonal. Todos somos el mismo barrio burgalés donde la clase política hace y deshace a su antojo sin dar explicaciones ni encomendarse a dios ni al diablo. Nuestros políticos tienen sobrados argumentos para hacer lo que les venga en gana, que para eso han ganado las elecciones con mayoría absoluta.

Por eso, una y otra vez, actúan con absoluta impunidad y desvergüenza, hacen de su capa un sayo y los programas se los pasan por el forro. ¿Qué Vd. ha votado a don Mariano y sus muchachos? Pues nada a esperar que terminen de achicharrar el país, de repartir las ganancias entre sus amigos y de dejar hecha unos zorros esta España nuestra, que se la están quedando a retazos ellos y sus amigos.

Para ejemplo un botón: en Burgos el Sr. Alcalde, según todas las noticias aparecidas en los medios de comunicación, sin miramientos de ningún tipo decide hacer una autopista simulando un bulevar, en todo el centro de la ciudad. ¿Qué los coches va a 120 o 140 Km./h?, pues que tengan cuidado los ancianos y los niños. ¿Qué la mejor empresa es una en la que, según dicen, un hermano del alcalde es consejero delegado?, pues no pasa nada, se le da la obra a esa que para eso es la mas guay. ¿Qué hay que quitar los aparcamientos y los vecinos tendrán que pagar una plaza de alquiler en un aparcamiento privado? Pues esa es la idea, hacer aparcamientos privados para que ganen el dinero los amigos y allegados, de esa forma, con el dinero de los ciudadanos, se forran los bolsillos privados y hacemos mejorar la economía.




Todo esto pasa porque los programas electorales se los lleva el viento y los que suscriben esos programas no responden ante nadie. Ejemplo: Don Mariano presentó un programa para ENGAÑAR a los españoles y lo consiguió. Obtuvo la mayoría absoluta para no tener que dar cuentas de sus ayudas a sus amigos banqueros, privatizar la sanidad y recortar todo lo posible en la enseñanza pública para dar subvenciones a los colegios privados de sus amigos.

Tampoco tiene que dar explicaciones de güerteles ni de sobres sospechosos, ni de dejar vírgenes los discos duros en los ordenadores, ni de fiestas millonarias de cumpleaños pagadas por adjudicatarios de contratos, ni de regalos de coches y bolsos de lujo, ni de trajes de varios miles de euros, ni… ¡Tanto dar explicaciones, como si los ciudadanos tuvieran los mismos derechos que la clase política, esa clase de elegidos para vivir a todo tren a costa de los impuestos que pagamos la gente de a pié!.

En lugar de subir las pensiones las ha bajado (este año ha habido pensiones que HAN SUBIDO 25 CÉNTIMOS, SI HA LEÍDO BIEN, 25 CÉNTIMOS), en lugar de crear los 300.000 empleos netos que prometió ha aumentado casi 2 millones más los parados, en vez de de proteger a los desprotegidos hace recortes en las ayudas a los dependientes, se reducen las becas ERASMUS, bueno, se ponen condiciones incumplibles por el 90% de los becados, se quita la seguridad social a los que  vayan a buscar empleo al extranjero, etc.

Ya va siendo hora de que se exija responsabilidades a los politiquillos que se dedican a mentir una vez si y otra también. No estaría mal reformar el código penal y que los programas electorales sean considerados CONTRATOS. Estos contratos si se incumplen llevarían la responsabilidad penal correspondiente: inhabilitación, renuncia obligada a la representación,  etc. Tomen nota que es una propuesta. Tampoco estaría mal la asignación proporcional directa sin artimañas proporcionales ficticias y manipuladoras que tan sólo son para fomentar el bipartidismo y la poca vergüenza política. Y mucho menos mal aún estaría la elección por medio de listas abiertas. ¿Alguien recoge el guante?

Por cierto que el Sr. Alcalde de Brugos no ha trabajado nunca en algo distinto de la política, o sea que no ha dado un palo al agua en su vida.

Otro dato más, TVE está recibiendo críticas de los medios escritos en Burgos por poner imágenes que para nada tenían que ver, según dicen esto smedios, con la movilización de los vecinos del barrio burgalés. Para que luego critique Vd. al NO&DO.


Nino Granadero
CORRUPTOS, INDESEABLES Y OTRAS ESPECIES MALIGNAS

Ni siquiera las máscaras pueden evitar el olor a podrido que se está expandiendo por todo nuestro país. Un día sí y otro también nos desayunamos con citas judiciales, condenas, entradas en la cárcel, sospechas de fraude y otras lindezas por el estilo. Y siempre, o al menos en muchos casos, hay personajes públicos detrás. Parece que se nos ha olvidado que las personas públicas tienen que ser ejemplares en el manejo del dinero de los ciudadanos, ajustar su comportamiento a la ley y actuar con el máximo escrúpulo. Como dice el aforismo “La mujer del César, además de honrada, tiene que parecerlo”


¿Qué pasó con la tan cacareada Ley de Transparencia? Si, ésa que prometió el actual Presidente que haría “nada más llegar al Gobierno”. Han pasado más de dos años, y al parecer todavía se sigue trabajando (es un decir), en el esquema del borrador del anteproyecto. O sea, nada. Nos tememos que será otra ocasión perdida, cuando no un parche, en el que el chalaneo y el tocomocho político serán la base sobre la que se asiente el texto futuro, si es que llega a ver la luz.



Es imprescindible una ley, llámese como se llame, que obligue a cualquier persona pública, a los ciudadanos privados ya se les obliga bajo la amenaza de la ley, para que cuando haya una sombra de sospecha, acuda inmediatamente a rendir cuentas ante los tribunales sin necesidad de citación judicial. Es una forma de acelerar y de dejar clara la honradez de los personajes públicos. Cualquier persona pública sobre la que recaiga el mínimo recelo, debe acudir voluntariamente y sin que el juez lo cite, a prestar declaración ante la justicia.

No estaría mal que la deseada ley habilitara la posibilidad de que, cuando una persona sea requerida por la justicia para que rinda cuentas de un comportamiento supuestamente ilícito, le sean retirados de forma provisional los privilegios, el aforamiento o como quiera llamarse,  para que comparezca, en las mismas condiciones que cualquier ciudadano, ante la justicia y además con toda la celeridad, sin por ello perder, en tanto no se demuestre su culpabilidad, el cargo público o la condición política que tenga.

Son muchos los casos de corrupción o de supuestas irregularidades en los que se manejan nombres de personajes ligados a lo público o desempeñando un cargo político. Los que estén aforados (diputados, senadores, ministros, presidentes de gobierno, etc.) darían un buen ejemplo renunciando a privilegios que no tienen los ciudadanos comunes.

Para que el buen nombre de la clase política no esté en entredicho, todos los que forman parte de la vida pública deben poner el máximo empeño en aclarar cada caso de corruptela. Si no lo hace la mayoría parlamentaria, la oposición debería utilizar los mecanismos adecuados, que existen actualmente, para interponer denuncia ante los tribunales ya que es la única forma de que sean obligados a declarar los corruptos. Si alguien no tiene nada que ocultar, nada tiene que temer y por tanto, cuanto antes se aclaren los temas, antes quedara todo limpio y reluciente.

La política española necesita regenerarse y soltar el lastre que suponen estos sujetos indeseables, una minoría, que se sirven de la política para llenar sus bolsillos en lugar de servir a la política, es decir a los ciudadanos.

Mucha culpa, por no cumplir objetivamente con su cometido, la tienen los medios de comunicación. Constantemente están en la palestra, porque lo merecen, los Sindicatos acusados de corrupción, de utilización irregular de fondos públicos, de banquetes pagados con dineros destinados a cursos, etc. Olvidan, y la reiteración en los olvidos hace pensar mal, que los empresarios también reciben dineros públicos. Es más pasan como sobre puntillas cuando han informado que uno, el anterior presidente de la CEOE, está en la cárcel y  que el Presidente de la CEA (CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCIA) ha sido obligado a dimitir. Los periodistas, tan aficionados a levantar alfombras, deberían investigar estos casos y aclarar todo por el interés público del que son tan defensores.

Llegará un momento en que los ciudadanos nos hartemos y reaccionemos. Luego no habrá lugar para lamentaciones de la clase política y no serán los ciudadanos los que carguen con culpas de una clase que no está dispuesta a renunciar al derecho de pernada, dicho sea en términos figurados.

Las personas honradas tienen la obligación y el deber de desenmascarar a los corruptos. Y el grueso de los hombres y mujeres que se dedican a la política son  decentes y honestos. Al menos en tanto no se demuestre lo contrario. Desde aquí somos los primeros en respetar, porque así lo creemos, que la mayoría, la inmensa mayoría de los políticos, son personas íntegras que merecen todo nuestro respeto.


Nino Granadero

domingo, 12 de enero de 2014

NO ME CABE EN LA CABEZA



El título que encabeza este artículo, no es un capricho o ignorancia, sino una expresión de cabreo, más cuando los resultados son los que son.

Se ha publicado una encuesta de CELESTE-TEL, encargada por el diario.es,  que dice que el bipartidismo detiene su caída, aumentando la intención de voto en casi cuatro puntos a PP y PSOE y la recuperación más notoria es la del PP, que sigue siendo el partido más votado con 32,1% de votos y se consolidan como fuerzas emergentes IU y UPyD.

Este País, creo, o está dormido, o está semisopito. No logro entender que esté así, por más vueltas que le doy. Mucha leyenda sobre la “furia española” y no aparece por ningún sitio, porque… ¿dónde está?  Si. ¿Dónde está? ¡aaah!,  en el fútbol. Ya. Ya.

Todos o casi todo el mundo, expresión que decimos y oímos por la calle, nos quejamos de cómo está la cosa, de cómo nos están dirigiendo y gobernando, de las tropelías que están cometiendo los político y este gobierno en particular, de los recortes, de la falta de empleo, de los derechos arrebatados a los trabajadores en un plis-plas, de los derechos robados a los ciudadanos en toda clase de materia sin que se salve ninguna, de la falta de libertades, del atropello de la nueva ley de régimen local, la que pretenden sobre el aborto, de la de seguridad ciudadana, de la de, de la de, de la de, pero nosotros, los que nos quejamos, los ciudadanos, no nos ponemos de acuerdo en poner “pié en pared”  y decirles a estos nefastos políticos y en particular a este gobierno ilegitimado que hasta aquí hemos llegado y si hay que hacer otra nueva PEPA, se hace. No tenemos los reaños que hay que tener para hacerle un plantón a este gobierno y decirle ¡basta!, ¡basta!, ¡basta ya! No podemos seguir así. Este Gobierno, no es creíble, no es respetuoso, no es honesto, no es democrático aunque se haya servido de la democracia para llegar al poder y ejerce una dictadura peor que la que sufrimos anteriormente. La mayoría absoluta de este gobierno, no le legitima a tomar medidas en contra de la ciudadanía, que se la otorgó para que gobernara de manera distinta a la que lo está haciendo.De ninguna de las maneras es aceptable la tiranía con la que lo está haciendo.

La fotografía de este artículo, tomada por Sonia Arnáiz, periodista, en el Teatro Municipal de Guadalcacin, es de un acto que recuerda a los años sesenta del siglo pasado. Sí. Y no digo ninguna barbaridad. Estuve en ese acto repleto de jóvenes y no tan jóvenes y se me caían las lágrimas. Lágrimas de rabia y de impotencia. La escena, me llevaba al pasado cuando nuestros padres, nuestros hermanos recibían las instrucciones para ir a trabajar “al extranjero”, a Alemania, Suiza, Francia… y como “borregos iban al matadero” ansiosos de encontrar un trabajo para poder sustentar a la familia. Otra vez la desestructuración de la familia.  La imagen en blanco y negro, en el recuerdo, de hombres y mujeres con sus mejores vestimentas y maletas de cartón piedra forradas de tela que en centro de las mismas llevaban rayas anchas color marrón, de “catetos de pueblos”, en los andenes de las estaciones de ferrocarriles o subidos en el tren mirando por las ventanillas, se me venía a la retina de la memoria como un mal sueño. Realidad entonces. Realidad ahora. Cardos borriqueros, higos chumbos, palmitos, palmichas, entonces. Ahora ni siquiera eso, y los pocos que existen, si los coges te pueden poner una multa medioambiente por coger una especie protegida.

Parece como si PERI hubiera estado también en el Teatro de Guadalcacin en ese acto y publicara hoy en el Diario de Jerez su viñeta que dice:

“La mayoría de los jóvenes españoles aceptaría un empleo sin importar salario.

¡va rezurta´ que labolución de lasclavitú era una trola! 

¡a la vista está! 

¡cómo lo zabe” (“la mayoría de los jóvenes españoles aceptaría un empleo sin importar salario. ¡Va a resultar que la abolición de la esclavitud era una trola!. ¡A la vista está! ¡Cómo lo sabe!”).
Lamentable, lamentable, lamentable. Y sigue la encuesta antes mencionada diciendo que:

Visto el gráfico que antecede ¿cómo se entiende que los de mayor edad puedan ser los que más orientados estén a votar al PP? No lo entiendo. No entiendo que precisamente los que más castigados han estado, los que más han sufrido las consecuencias de las políticas de la escasez y de la beneficencia y se han dejado la piel en las exigencias de los derechos de las personas, sean los que más tiren al color azul ¿?, a no ser que la encuesta esté manipulada. No lo entiendo, pero… ¿de qué nos podemos espantar a estas alturas?

Está claro que los que nos gobiernan están mirando para otro lado, ¡claro! para el de la oligarquía, mientras tanto los demás, los ciudadanos de a pié, peleándonos en las colas de los servicios sociales y de Cáritas por un plasto de comida, y contentos si lo alcanzamos.

Como decía, la fotografía de cabecera tomada antes de ayer, en color, podría ser la de los años sesentas del siglo pasado, en blanco y negro. Las circunstancias similares: falta de trabajo y muchas necesidades. Otra vez la desestructuración de la familia.

Me desgarra la situación actual de este País. Me desgarra. Los ciudadanos o estamos dormidos o semisopitos. Todo esto, no me cabe en la cabeza.


Simón Candón 11/01/2013

miércoles, 8 de enero de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

En primer lugar perdonad por mandaros esta carta tan tarde, pero es que he estado esperando a ver si se arreglaban las cosas solas y como no …

Ya sé que soy un poco mayor para escribiros una carta pidiendo regalos, pero es que la cosa está muy mala y a ver si vosotros, que sois magos, sois capaces de arreglar este fregao en el que nos han metido a las personas normales estos señores que dicen que saben lo que se traen entre manos.

Perdonad que no utilice el protocolo para el tratamiento que os corresponde, pero es que no me lo han enseñado en la escuela donde estudié. ¡Como era una escuela pública, esas cosas la verdad es que no se daban!.

Veréis, yo cuando voy por la calle veo mucha gente parada. Pero los que salen en la tele dicen que hay menos parados en España, dicen que se han colocado cerca de 80.000 personas. A mi parece que no es verdad. Lo que pasa es que les hacen un contrato para que trabajen 4 horas al día, tienen que trabajar 8 y les pagan como si trabajan 4, o sea 500 euros al mes. Eso no es un contrato, eso es una mentira. Por lo menos yo creo que es así, ¿no?. A estos a ver si le podéis traer de regalo de Reyes un contrato de trabajo en condiciones.

Otros de los que no dicen nada: los que echan de sus casas los bancos. Antes les llamaban desahuciados, ahora ni los nombran en la tele. Lo que pasa es que siguen siendo muchas las familias que están en la calle sin que nadie haga nada por ellos. Los bancos, ayudados por los jueces, les han quitado sus viviendas. Según me ha dicho una persona que entiende, los bancos les dieron dinero porque el piso que iban a comprar valía, por ejemplo 100 euros, y ahora que no pueden devolver el dinero que les prestaron los bancos, los bancos dicen que el piso vale 50. ¿Eso como puede ser?. Yo no lo entiendo. Esto está dificilillo, pero, ¡a ver si les echáis una manita!

Luego están los jubilados, las personas que no se pueden valer por sí mismos, es decir los dependientes, los chavales que estaban estudiando y han tenido que dejar los estudios, etc. A los jubilados, y a los demás ciudadanos, les sube todo: la luz, el agua, el butano, el pan, la leche, las patatas, los huevos, los garbanzos, las habichuelas, las medicinas, el autobús... Y les han dicho que también les van a subir la pensión, pero un 0,25 %. O sea, que van a tener que conformarse con comprar menos de lo que necesitan, y comer menos, calentarse menos, ¡vaya que se tendrán que conformar con apretarse el cinturón!. Y digo yo, ¿para eso han estado trabajando durante tantísimos años?. Lo de los incapacitados es que chorrea sangre: ya no tienen a nadie que les ayude a lavarse, a comer, llevarlos al médico. O sea que la única solución que les queda es morirse sin hacer mucho ruido. Y los estudiantes … Ya, ya sé que el tema es complicado, pero como vosotros sois magos, a lo mejor podéis hacer algún truco de magia y lo  solucionáis.

Y luego hay unas cuantas cosas que no nos va a quedar más remedio que aguantarnos: el empeoramiento de la sanidad, la privatización de la enseñanza, la subida de la luz, tener que trabajar más tiempo para jubilarnos, etc. Aquí todo consiste en que hay que quitar dinero de los servicios públicos para que se los lleven los amigos de los que mandan.  Ya sé lo que me vais a decir: que no nos hubiéramos creído las mentiras de los que querían mandar. ¡Pero es que somos así de inocentones!. ¡ Es que nos creemos todos los embustes que nos quieren contar los que dicen que se preocupan por los ciudadanos!

Bueno, queridos Reyes Magos, haced lo que podáis que ya sé que la cosa esta muy, pero que muy difícil para arreglar a esa señora que se llama crisis. 


Nino Granadero

miércoles, 1 de enero de 2014

DESEOS

En las últimas horas del año 2013, me siento delante de este ordenador para escribir el último artículo que publicaré en mi blog para así despedir este año nefasto en donde las mentiras han corrido a raudales, los despropósitos del Gobierno de Rajoy se han enaltecidos y se han hecho patente cada vez más a lo largo de los anteriores meses desde la “dictadura” de todos los viernes, para llevar a los españoles cada día a la ruina de los más desfavorecidos, porque a los “otros”, todo lo anterior, no le suena de nada.

Pero aprovechando estas últimas horas del año que acaba y con las ganas del que entra sea la cara opuesta al anterior, no voy a maldecir, ni llamar ilegitimado, ni reprocharle nada en este momento al gobierno de Rajoy. No haré nada de eso. Tampoco lo voy a alabar, ni ensalzar. No. No diré nada de él.  Hoy y en estas últimas horas del año en el que estamos, me limitaré a los deseos y esperanzas y a hacer un ejercicio de contención para no ahondar en las verdaderas tropelías a las que hemos sido sometidos por el más que embustero y antisocial Rajoy.

Por muy manido que sea lo que escriba, es la verdad de mis deseos, cuales son: Salud para poder trabajar; Trabajo para poder contribuir al bienestar de las familias; Paz para que no nos volvamos locos por las impotencias y los desastres; Felicidad para poder disfrutar de la Familia y de toda la comunidad mundial y sobre todo, Amor para así, llegar de a la sociedad del bienestar de toda la humanidad.

También desearía que los Ricos se hicieran humildes y más igualitarios con el resto de la humanidad; Que los dirigentes universales entendieran que la Paz trae más beneficios que la Guerra y actuaran en consecuencia y por lo tanto, éstos, desterraran sus egoísmos y desprendieran generosidad; Que los políticos hicieran el trabajo para lo que fueron elegidos y rechazaran el trabajo de las multinacionales y de los grandes lobby.

Por supuesto, en una sociedad vigilada por cielo, mar y tierra, las libertades camparan a lo largo y ancho de la tierra a sus anchas y no fuera reprimida en ningún lugar del mundo. Se borraran las fronteras y las “cuchillas” dejaran de existir.

Que las razas, los continentes, los niños, los adolescentes, los adultos, los mayores, los viejos y los ancianos, tuvieran cubiertas todas sus necesidades tanto alimenticias, educadoras, de sanidad y bienestar, que el hambre fuera un mal recuerdo.

Son las ocho de la tarde de este treinta y uno de diciembre y sé que quedan pocas horas para expresar deseos de honestidad y entrega, sin egoísmos, a la clase dirigente y política del País, de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones, de los Ayuntamientos, de los Cabildos de esta España, pero lo hago, aunque sea a última hora de este año que nos deja,  con el ruego de que lo sean y tomen consciencia responsable del momento que les han tocado vivir, representar y dirigir a una sociedad que espera el progreso, la igualdad, la fraternidad y la libertad.


Simón Candón 31/12/2013