Seguidores

martes, 29 de abril de 2014

"UN BUEN DÍA DEL AÑO 2014"

Sábado, 13 de diciembre de 2013. 8,30 horas.

Esta es la fecha de un correo electrónico que me envió mi amigo Gabriel y que he guardado, como él me recomendó. El contenido del mismo es un artículo escrito por Dª. Concha Caballero (Baena, Córdoba, 1956). Licenciada en filología hispánica y profesora de literatura en un instituto público. Firmemente humana con los temas sociales.

En el mencionado artículo nos advierte de lo que sucederá “Un buen día del año 2014”Ha de esto ya algunos meses y se cumple, con rigor, sus advertencias, que desgranaba minuciosamente. Y no es porque sea una pitonisa, no, sino porque tira del sentido común, que dicen que es el menos común de los sentidos, y lo aplica a la realidad de la política española.
Entre otras cosas, entonces, nos decía:

“Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa -mitad realidad, mitad ficción-, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios”.

Los neoliberales cabalgan sobre “Rocinantes” dentro del recinto prefijado, por ellos mismos, de las macros políticas económicas de “Dulcinea”, mientras nos mantean, cual “Sancho”, haciéndonos comulgar con ruedas de molinos.

A punto de parir la “cerda”, las crías, aún dentro de su vientre, se pelean para salir de las primeras para así asignarse las mejores tetas. Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y sus candidatos nos venden sus mejores bondades a sabiendas de que las suyas, las tetas, las tienen aseguradas

Lo peor de todo esto es que le damos carta de libertad a estos desalmados y una vez vendidas sus bondades y aseguradas sus tetas, se pasan por el forro de sus cabalgaduras todo lo que nos prometen.

Y Dª Concha Caballero nos continuaba diciendo a la plebe, también entonces que:

Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.” 

Una de las condiciones a la que seremos sometidos y que no admite negociación alguna y a la que estaremos necesariamente obligados a aceptar por siempre es a la esclavitud y obediencia al Capital con la promesa de fe a adorarlo y respetarlo como ente superior a todos.

Y…” un buen día del año 2014” se anunció elecciones para el Parlamento Europeo, cuando hacía ya un tiempo que estábamos en los umbrales de los años setenta del siglo pasado, en donde tendremos que empezar, de nuevo a conquistar los derechos y salarios dignos, echándonos a la calle y manifestarnos en las urnas para que estas “crías” de la “cerda”, no tengan tan seguras sus “tetas”.











Simón Candón 28/04/2014

jueves, 24 de abril de 2014

NACIONALISMOS


Llevo mucho tiempo evitando pronunciarme sobre el tema de los nacionalismos, separatismos y esas historias. De todas formas, espero seguir siendo fiel a mi postura: voy a seguir sin escribir sobre los independentismos.

Lo que ocurre es que me da la impresión, que por cierto comparten muchas personas, de que el tema del nacionalismo independentista es una cortina de humo. Me explico: tanto a la derecha catalana como a la derecha española le viene muy, pero que muy bien, que se hable de la cuestión soberanista. Es una forma de evitar que se hable de corruptos, mangoneos, ladrones de guante blanco, adjudicaciones de contratos a cambio de comisiones, financiación ilegal, subvenciones a la banca para tapar los agujeros que han abierto una pandilla de ineptos, recortes y menosprecios a los ciudadanos de a pié, ultrajes a los trabajadores, sobres con dinero negro, tráfico de influencia, mentiras y engaños a los votantes, etc. Y en este etcétera incluyo el tufo que desprende la justicia.

Cada día nos desayunamos, los que todavía podemos permitirnos el lujo de tomar un café y media tostadita, con titulares donde se dicen que los próceres de la derecha catalana, con nombres y apellidos, tienen “nosecuantos” millones de euros en cuentas suizas. Y en paralelo que a un contable que se sentaba un día sí y otro también con el actual presidente del gobierno, se le descubre una nueva cuenta millonaria en un banco suizo. Y claro, como se trata de contrarrestar con la técnica del ventilador, se echa mano de una jueza dispuesta a hacer méritos o que no le queda más remedio que tragar, y a imputar a todo bicho viviente que haya pasado por la acera de la finca. Lo dicho de la técnica de refresco: ¡Mierda para todos!.

¿Qué pasó con la famosa transparencia prometida con toda la parafernalia de la campaña electoral?

Y en tanto los ciudadanos cada día más arrepentidos y avergonzados de tener los políticos que tenemos. No nos vale el grito barriobajero y corralero del “y tú más”. Si hay gente corrupta, sujetos que han metido la mano, que han medrado en beneficio propio o de otros, que han perjudicado a sabiendas los intereses de todos los ciudadanos deben pagar por sus fechorías. Y déjeme usted de zarandajas independentistas.

Nino Granadero

sábado, 5 de abril de 2014

LOS PLATOS ROTOS


Estos liberales, así es como les gusta que los llamen, es que no tienen solución. Para ellos todo se reduce a que hay que ganar dinero. Tienen obsesión por acaparar sin que importe para nada que detrás de las cifras existen personas, seres humanos con sentimientos, problemas, esperanzas…

La última de algún que otro liberal de nuevo cuño, por cierto estrechamente vinculados con la FAES (la fundación del ínclito Aznar), es una propuesta para poner los pelos de punta a cualquier persona con algo de cerebro: hay que trabajar hasta los 75 años. Lo más desconcertante es que surge la propuesta de dos profesores universitarios.

Para elaborar esta propuesta han debido coger datos estadísticos y cocinarlos como mejor convenga a los intereses neo-liberales de la FAES  para llegar a la conclusión de que todavía este gobierno que preside del Sr. Rajoy es muy generoso que nos deja jubilarnos a los 67 añitos, es decir, cuando todavía somos unos chavales.

Otra de las conclusiones: las pensiones bajarán entre un 15 y un 20%. Como curiosidad y para dejar constancia de la generosidad de este gobierno, en consonancia con su ideología neo-liberal, ha subido las pensiones la friolera de 0,25%. ¡Con razón se ven tantos pensionistas comprando coches nuevos, cenando en restaurantes de 4 tenedores, vistiendo ropa de diseño y comprando “chaleres” a todo trapo!. Es que con lo que les ha supuesto la subida no deben saber qué hacer.

Además, para redondear el tema, surge la figura de la superdotada ministra Fátima Báñez defendiendo la rebaja de las cotizaciones a los empresarios para fomentar las contrataciones. ¡Ahí con dos …!. ¡Habrá tenido una revelación de la Virgen!. Esta mujer no se entera que bajar los costos a los empresarios solo tiene una contrapartida: que ganen más porque les cuesta menos producir, así de clarito. ¡Es que la Sra. Báñez con sus visiones virginales…!.

Los platos rotos de esta crisis, provocada por los ricos para chupar la poca que nos queda a los pobres, los pagamos los de siempre: los que tenemos nómina y los autónomos, es decir, los que estamos trincados.

A mi me gustaría que me aclararan D. Jaime Requijo, catedrático universitario,  y D. Juan Iranzo, decano del Colegio de Economistas de Madrid, ambos vinculados al PP y a su fundación FAES, cómo ha afectado a la clase política las medidas de austeridad aplicadas hasta el momento. ¿Cuánto ha bajado el sueldo de los representantes políticos? A modo indicativo, hace tan sólo unos días se reseñaba en la prensa que a los trabajadores les había supuesto un 30% la bajada.

Otra cuestión a plantear a estos dos señores con masa gris supuestamente muy abundante: ¿Cuántos puestos de políticos han sido amortizados, cuantos de concejales, diputados nacionales y senadores, miembros de asambleas autonómicas, diputados provinciales, etc.? ¿Están en correspondencia con el 15% que se calcula de puestos suprimidos entre los empleados públicos (policía, bomberos, sanitarios, profesores, administrativos, inspectores, etc.).

Conclusión: El ambiente que se pretende es como el puchero de las ranas: se meten en agua fría, se calienta poco a poco, se van quedando dormidas y sin que se den cuenta están achicharradas. Aplicación: se dice que la jubilación debe ser a los 75 años, se deja en los 70 y la gente piensa: ¡que buenos son, menos mal que no han puesto la jubilación a los 75!. ¡El cuento de las ranas en el caldero!.

Lo peor del caso es que son tan tontos que se creen listos.

Nino Granadero

jueves, 3 de abril de 2014

CORRUPTOS


Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española, usted, Don Mariano es un corrupto. Lo dice bien clarita la primera acepción de la definición del término: Corrupto: 1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s. Diccionario de la Real Academia Española de la lengua.

Fíjese bien en lo que ponemos en rojo (es que este color nos atrae mucho más que el azul, ya sabemos que es el color que más le gusta a Vd., por eso elegimos el rojo). Y es que Vd., don Mariano, se ha dejado viciar y además ha viciado.

Ha viciado la voluntad de los ciudadanos, ha viciado las promesas electorales que hizo, está viciando los derechos de los ciudadanos españoles, está viciando las libertades públicas, está viciando los derechos de los trabajadores, está viciando la enseñanza, está viciando la sanidad. En definitiva ha viciado totalmente su programa electoral, el contrato que les dijo a los españoles que iba a cumplir y que por eso le votaron. ¡Qué pandilla de ilusos fuimos al creer en su palabra, como si Vd. fuera un caballero al estilo del siglo XIX, cuando está demostrando que es un “liberal” al estilo del Siglo XXI!. Y es que don Mariano, usted tiene menos palabra que un mudo.

Pero es que además se ha rodeado de una serie de personajes (algunos les dicen personajillos) que se dedican a mentir a los ciudadanos. Verá Vd. Don Mariano, su Ministro de Interior don Jorge Fernández, miente un día sí y otro también. Le explico la última mentira: los violentos de las manifestaciones contra la política usurpadora del gobierno que Vd. Don Mariano, preside. Ha tratado de hacer creer a los ciudadanos que los manifestantes son violentos, si no han identificado Vdes. ya a esos violentos que nada tienen que ver con los manifestantes, es que son unos inútiles y por tanto deben irse a su casa. No traten de engañar más a los españoles. Y esta mentira es la última, que antes ha tratado de mentir, por lo menos que llevemos contadas, otras cinco veces.

Su Ministro de Justicia, el otro que supuestamente se ocupa de la educación, la Sra. Ministra que debería estar velando por nuestra salud en lugar de buscar negocios para sus amigos en forma de privatizaciones, el que se dedica a que hagamos el ridículo en el Extranjero, el que nos miente y permite que nos saqueen las eléctricas, las empresas de telefonía, los bancos, etc., es decir, el Sr. Montoro (más conocido por Montonto), el que se cayó del guindo, y los que no me molesto en citarle porque total, para un caso tanto da.

Todos esos amigotes suyos don Mariano, auténticos y contrastados inútiles, están permitiendo que nuestro patrimonio, el patrimonio público de todos los españoles se vaya a manos privadas, eso sí legalmente. El rumor que se extiende por todo el país es que están permitiendo Vds. que se nos robe de forma legal.

¿Eso no es corrupción don Mariano?. Permitir viciar la sociedad, ¿cómo lo denominaría Vd.?. El Diccionario de la RAE lo nombra como hemos puesto en rojo en el primer párrafo. A lo mejor lo que vició Vd. fue la promesa que hizo a los españoles y presentó un programa electoral falso.

Esperamos su respuesta.

Nino Granadero