Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

"¡pobres españoles! Lo que nos costará recuperar lo perdido"


Hoy voy a escribir poco para hacer este artículo. No es que no tenga ganas de hacerlo, al contrario, pero quiero darle este espacio a unos cuanto “correos electrónicos” que me han llegado que hablan por sí solos. Si haré unos comentarios interesados sobre ellos porque no me dejan indiferentes y por eso los traigo aquí.

Me pregunto ¿qué no viviría don Benito para escribir entonces lo que escribió para que esté tan de actualidad?

“Sería un visionario o es que hemos cambiado tan poco en 100 años?

Hace 100 años don Benito publicaba esto:

Fragmento del libro de Benito Pérez-Galdós “La fe nacional y otros escritos sobre España” publicado en 1912

 “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.

No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril  trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin  ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra.

Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental” Tendremos que esperar como mínimo 100 años más para que en este tiempo “si hay mucha suerte” nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente… ¡pobres españoles! lo que nos costara recuperar lo perdido.”

Ya han pasado los 100 años”   

Este correo se lo envié a algunos amigos y uno de ellos me contestó literalmente lo que sigue, que no es poco:

“LA VIDA SIGUE IGUALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL”

.MIRA LA ENTREVISTA QUE TUVO AYER EN EL PROGRAMA SALVADOS, JORDI CON ARTURO PEREZ REVERTE. NO TIENE DESPERDICIO.

LA GENTE VIVE EN EL MIEDO Y SE REPITE LA HISTORIA, MUCHO RAJAR EN EL BAR, PERO AL SALIR... TODOS SOMOS UNOS CAGAOS, QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR LOS NIETOS DE LOS QUE HACE 100 AÑOS HACIAN LO MISMO……………………………………………………………

VIVA ER FUTBOL Y TODO EL MUNDO HABLA DEL PENALTY QUE NO LE PITARON EN EL DERBI AL MADRID.”

Otro correo pone de manifiesto la inquietud de un montón de ciudadanos de este País cansados de tantas mentiras y ninguneos:

“Los ciudadanos somos víctimas de una escandalosa estafa orquestada por los grandes poderes económicos con la complicidad de la casta política y los sindicatos afines, al amparo de una profunda perdida de valores éticos del conjunto de la ciudadanía.

La humanidad está viviendo una época de grandes transformaciones que, de manera interesada, se están dirigiendo, como parte de una estrategia global, hacia una suerte de dictadura basada en la sumisión económica, constituyendo una agresión real contra los derechos y los intereses del 99% de la población a favor del blindaje del poder y los privilegios de un 1% que, bajo las opacas intenciones de la gran banca, con la complicidad de algunos y la pasividad de una mayoría, con la ayuda de legisladores corrompidos por los lobby de poder y los pagos en B, de órganos judiciales que no alzan la voz a favor de una separación efectiva de Poderes, de medios de comunicación y periodistas que claudican dejando de lado su ética profesional al silenciar la protesta y dar pábulo a las innumerables mentiras de los poderes públicos, están contribuyendo a que se produzca un importante retroceso en los derechos ciudadanos conseguidos tras siglos de lucha y dibujando un futuro funesto para las generaciones que nos tomarán el relevo, condenándolos al sufrimiento y causando la destrucción de los recursos naturales (salarios bajos, destrucción de derechos sociales, fomento del consumismo compulsivo e irresponsable, mercantilización codiciosa de los elementos básicos para la vida, etc.)”
../…

Por último y para colmo, la palabrería de la clase que dirige este País tratándonos de “dar  gato por liebre”

“El nuevo diccionario:

Dícese de cuando un partido sigue pagando a su ex tesorero la nómina aunque diga que lo ha despedido…
Indemnización en diferido” – María Dolores de Cospedal

- ¿Cómo se define a la marcha de miles de jóvenes españoles para buscar trabajo en el extranjero?
Movilidad exterior” – Fátima Báñez

-Versión monárquica de divorcio...
Cese temporal de la convivencia” – La casa real

-Definición 'estilo Zapatero' de la crisis económica
Desaceleración transitoria” – José Luis Rodríguez Zapatero

-Y la subida del IRPF pasó a ser un...
Recargo temporal de solidaridad” – Soraya Sáenz de Santamaría

-Acción de bajar el sueldo a los trabajadores:
Devaluación competitiva de los salarios” – Banco Central Europeo

-¿Cómo se llama pagar por ir al médico en Cataluña?”
Tique moderador sanitario” – Artur Mas

-El rescate a la banca española en palabras del ministro de Economía.
Préstamo en condiciones muy favorables” – Luis de Guindos

-Expresión en los Presupuestos del Estado para incluir la amnistía fiscal...
“Medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas” – Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

-¿Cómo llama el ministro a los cambios fiscales?
Ponderación de los impuestos” – Cristóbal Montoro

-Adivina la expresión del ministro de Economía para subir el IVA...
Gravamen adicional” – Luis de Guindos

-Una nueva forma de llamar a los recortes...
“Reformas estructurales” – El Gobierno de Mariano Rajoy

-Así habla el presidente del Gobierno sobre la caída del PIB en España...
“Crecimiento económico negativo” – Mariano Rajoy”

 Después de todos estos desmanes, ¿qué quieren que les diga? ¿Qué han pasado ya los 100 años? Como si hubieran pasado 100.000, continuaríamos dando de erario público a los bancos esa cantidad antes reflejada, pero en euros, aunque a continuación estuvieran orgullosos de restregarnos a la ciudadanía esos beneficios del 86% u otros más elevados sin que se le caiga la cara de vergüenza y no devuelva ni un céntimo de euro de lo recibido.

Las manos dirigentes heredadas de épocas anteriores continúan en la actualidad con los mismos movimientos trileros para perpetuarse en los privilegios.

Aunque yo creo que nuestro presidente está acarajotado, o sea, dando tumbos de babor a estribos después de haber estado durante un buen tiempo (dos años) en el carajo.

Y así nos va.

Continuaremos esperando otros 100 años de los 100 pasados, como diría don Benito, para con “mucha suerte nazcan personas más sabias y menos chorizos que tenemos actualmente… ¡pobres españoles! Lo que nos costará recuperar lo perdido”

Hoy no he escrito lo que tenía que escribir porque tenía que dar espacio a unos cuantos de “correos electrónicos” que he recibido que hablan por sí solos.


Simón Candón 28/10/2013

viernes, 25 de octubre de 2013

LA SALIDA DE LA CRISIS


Hace algo más de un año, recibí, por medio del correo electrónico, una presentación que auguraba la salida de la crisis. La fecha no la podía vaticinar el autor del documento, pero sí la motivación final para tan feliz desenlace: cuando a los banqueros les dé la gana.

Parece que ya se ha saciado el ansia de la banca de acumular, o al menos eso es lo que nos dice el señor Rajoy. Porque don Mariano, con esas medias palabras a las que nos tiene acostumbrados, y vía pantalla de plasma, nos acaba de anunciar que la crisis ha terminado. ¡Qué contentos nos hemos puesto todos los españolitos de a pié!.

Ya se acabaron las estrecheces, las noches dando vueltas en la cama para ver cómo llenar la olla, las visitas a los bancos a pedir el aplazamiento del pago de la hipoteca… Ya podemos pedir préstamos para comprar un pisito, para abrir un negocio o para lo que queramos. ¡Aleluya!. ¡Menos mal que teníamos a don Mariano!, y a don Cristóbal y al del guindo, y a la ratita feliz, y a la Cospe… ¡Gloria a los caballeros y caballeras de la tabla redonda que forman nuestro gobierno!.

Nada más que una pega a la buena nueva anunciada por Don Mariano, via plasmática: a ver cuando empezamos a ver de verdad esos brotes verdes, porque mi vecino sigue parado y en mi pueblo todavía hay cincuenta familias que tienen que recurrir a la solidaridad ciudadana para llenar la olla.

Unas preguntillas, don Mariano: ¿A pesar de tener más de 6 millones de parados hemos salido de la crisis? ¡No me lo puedo ni de creer!. ¿Y que más de 8.000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (también en el resto de universidades españolas) hayan tenido que abandonar sus estudios es otro síntoma de los brotes verdes?. La bajada real de pensiones y por tanto la pérdida de poder adquisitivo de nuestros pensionistas, ¿no es un problema para que vd. vea brotes verdes a troche y moche?.

Verá Vd. don Mariano, me gustaría que le hiciera vd. una pregunta a su ministra doña Fátima, sí, la de los milagros de la Virgen, ¿cuál es el nombre “tesnico” de la emigración ahora?. Porque como ahora los que se van al extranjero a ganarle los dineritos a la Merkel y compañía son trabajadores supercualificados, formados en nuestras universidades públicas con lo que se recauda de los impuestos que pagamos los ciudadanos, a lo mejor es por eso por lo que tiene otra denominación lo que antes era emigración.

Más brotes verdes: Verá don Mariano, me dice el INE, que por cierto es un organismo oficial dependiente de su amigo don Cristóbal, que tenemos el mayor endeudamiento exterior de la historia de nuestro páis, y eso lo han logrado ustedes, no le eche la culpa al ZP ¿eh?. Según estos datos, estamos rozando el 100% del PIB, es decir que lo que vayamos produciendo es para pagar las trampas en las que su gobierno, el suyo don Mariano, nos está metiendo.


Bueno de la bajada de salarios a los currantes, de la reducción de sanitarios, profesores, policía, bomberos, etc. ni hablamos. Ni tampoco le voy a decir nada de la subida de la luz, de la gasolina, del agua de beber (tenemos el vicio de beber para seguir viviendo, ¡qué le vamos a hacer!). Por cierto don Mariano, ¡vaya el ridículo que hemos hecho en el tribunal de Estrasburgo y el que nos espera con lo del Peñón!.

Me gustaria Don Mariano, usted que dicen que es un personaje inteligente y de mente preclara, que me definiera la palabra crisis, que me aclarara los términos de este concepto. La verdad es que últimamente no me entero, porque yo veo una cosa y usted y sus ministros dicen lo contrario. Por favor, no parafrasée a su caudillo favorito: ¡vea usted más la televisión que hay que ver y lea más los periódicos que hay que leer, y deje de mirar en la calle!.

Me dá la impresión, don Mariano, de que le ha entrado el famoso Síndrome de la Moncloa, o a lo mejor es que usted no se dá cuenta de que los brotes verdes están envenenados.

 Nino Granero

miércoles, 16 de octubre de 2013

INFORME DEMOLEDOR




Caritas española presentó el día 10 pasado el VIII informe del Observatorio de la Realidad Social en el que dice que la “pobreza severa” afecta ya a tres millones de personas en España, o sea, las personas que viven por debajo de los 307 euros al mes, si a esto se le puede llamar vivir.  Su secretario general recalcó en rueda de prensa que cada vez es mayor la diferencia entre los que tienen y los que no. También dijo que una de cada tres personas atendidas, llevan más de tres años demandando ayuda. Que la familia y los servicios sociales hasta ahora han tenido un efecto de contención a la crisis y que ambos se están debilitando. Un 6,4% de la población sufren “pobreza severa” y esto… es dramático. Los más castigados son las familias con miembros en paro, los inmigrantes, las familias mono-parentales y la infancia. Los de siempre salen con los hombros ensangrentados de  tanta carga.

Si tenéis la curiosidad de leer el mencionado informe, veréis lo demoledor que es y la rabia que te entra.

No solo no se ponen a trabajar nuestros dirigentes para resolver estos problemas que nos acucian, sino que se pliegan al gran capital para hacer más pobre al pobre y más rico al rico y así dominar y mandar éstos sin necesidad de utilizar otras armas que la “crisis” para ir creciendo cada año más en esa “pobreza severa” hasta llegar a la beneficencia de la “caridad” de los poderosos para con el pobre. Gracias. Gracias. Gracias, señor, señora. Muchas gracias. Que Dios le bendiga. Estas son las expresiones que quieren oír los poderosos de los pobres. Estas frases son las que quieren oír, con una reverencia de humillación.

Todo esto está ocurriendo con una virulencia tal que los pasos agigantados de los ricos sienten que su plan funciona y no están dispuestos a renunciar a él.

Nosotros, los de a pié, los que elegimos a los que nos dirigen, a esos que una vez elegidos se venden al gran capital y nos dejan en la estacada.

Nosotros, los de a pie, los que no tenemos que rendirles cuentas a los grandes capitales, ni a las grandes fortunas, ni a los poderosos.

Nosotros, los de a pié, los que estamos humillados, vejados, maltratados, los que sufrimos en nuestras familias, en nuestros hijos, en nuestros amigos, en nuestros vecinos y en nosotros mismos los desmanes de los poderosos y nos manejan a sus antojos y caprichos, tenemos el poder, no ya de invertir los términos, que no es el caso y que tampoco debemos aspirar a eso, para cambiar el modelo de sociedad al que hemos permitido que nos lleven, digo, tenemos el poder y la legitimidad de romper el sistema actual para llegar a un nuevo modelo de sociedad donde seamos más iguales en derechos y obligaciones.

Nosotros, los de a pié, tenemos la obligación y el deber ante las generaciones venideras de provocar, hacer y materializar la ruptura total del sistema actual de una forma no traumática y mandar a paseo y a sus casas a la actual casta política.

Nosotros, los de a pié, si continuamos permitiéndoles a esta casta política que hemos elegido, a través de sus engaños, que nos dirijan y sigamos en el mismo sistema actual, no solamente irá en alza la “pobreza severa”, sino que con esta, continuaremos en la dinámica de pasividad en la que estamos y nos culparán, los de a pié, los nuestros, de apatía, de dejadez y de irresponsables por no haber actuado a tiempo.

Esta casta política, la que nosotros, los de a pie, hemos puesto donde está, babeándonos el voto para luego hacer con él lo que le viene en gana, ignorando todo cuando predijo, dijo y prometió, tenemos que decirle que su tiempo ha terminado, que se vaya y que lo único que queremos de ella es que pague su irresponsabilidad de llevarnos en donde estamos.

Esta casta política se ha aprovechado y se aprovecha de nuestra confianza, de nuestros esfuerzos, de nuestros sudores y nos ha traicionado miserablemente por interés propio y en nombre y obediencia a sus organizaciones de partido y sus bolsillos.

Nosotros, los de a pie, no tendríamos que dar lugar a que el próximo informe del Observatorio de la Realidad Social fuera igual o peor que el actual, al contrario, tendríamos que tener el coraje y las agallas suficientes para romper esa tendencia a la que nos quiere llevar estos mal nacidos y ofrecerles a nuestra generaciones venideras, un mundo mejor.


Simón Candón 15/10/201

viernes, 11 de octubre de 2013

ESTA MUJER NO TIENE HARTURA



Esta mujer no tiene hartura. De verdad que no la tiene. Eso de ser alumna aventajada da para mucho y el esfuerzo que tiene que hacer, es agotador, por eso, se le van las neuronas y al final, no sabe ni lo que quiere, ni lo que hace, ni siquiera, lo que propone o dice. Una maraña.

Vayamos por parte. El Plan de Ajuste que aprobó recientemente su Grupo, dice que no incluye medidas traumáticas. ¡Qué va! Ni una medida traumática. ¡Vamos!  Ver para creer.  Un vistazo a vuela-pájaro y el  panorama que se divisa, asusta, por no decir “un palabro”. Aquella mirada fija en el ERE de los 400, que luego se quedó en los 260 “no ajustado a derecho” no se ha desviado ni un ápice de su horizonte y prueba de ello es su nuevo “Plan de Ajuste”.  De una forma o de otra, estos puestos de trabajo hay que eliminarlos. ¿De qué manera? ¡Aaah!. Bueno, bueno. ¿No queréis lentejas? Pues, ¡venga!, el plato lleno. Y así, se da las trazas para disolver empresas municipales, que no hace falta nombrar y hacer despidos pactados de los mayores de 59 años, amén de otras medidas escondidas en las letras pequeñas, que luego se hacen grandes y revientan justamente cuando ya todo está hecho. Iremos anotando los puestos de trabajo que se van quedando vacantes y los sumaremos a los 260 de marras y no nos equivocaremos, seguro, darán los 400. 

Las desvergüenzas campan a sus anchas.

No digamos nada de otros asuntos que me ponen los pelos de puntas y más que de puntas, me ponen de “mala leche”, por qué no decirlo.

Este Gobierno local de Jerez, le pasa igual que al Gobierno de España. Los dos se han empeñado que los ciudadanos vivamos cada día peor. Ya no saben qué hacer y se convierten en malabaristas de la palabra, como por ejemplo, lo del ministro Montoro, llamado en sus días de telefónica “cristibalito” por aquello del personaje que representaba nuestro magnífico actor Tony Leblanc, diciendo que “los salarios no bajan, moderan su crecimiento” ¿Tendrá desfachatez este “cristobalito”? Es de lo más ridículo. ¿Qué podemos esperar de este ministro? Pero es que con este empleo del lenguaje, del que no ha sido el pionero, quieren tomar a los ciudadanos por gilipollas. Y se quedan tan pachos, oye.

Ocurre siempre y desde que me conozco, los Planes de Ajustes van dirigidos a los mismos sectores y a las mismas gentes. No voy a decir eso de “un poquito de por favor”. No lo voy a decir. Es que los que están en la dirección de los pueblos tienen  que dar ejemplo a sus “pueblerinos”, o sea a sus ciudadanos, y no puede ser, o no debe ser que nos exijan una cosa distinta a lo que ellos se deberían exigir. ¿Cómo se come eso de que esta mujer que sus emolumentos mensuales pasan de los siete mil euros (7.000,00), lo mismo que el ministro Montoro, le exija al currito de turno con acaso los cuatrocientos veintiséis euros (426,00) de “beneficencia”, esfuerzo y responsabilidad para salir de la crisis porque son los que la han provocado por gastar más de lo que le correspondía? ¿Cómo se come eso?

Pues bien, esta mujer, nos mete por el cuerpo a los ciudadanos jerezanos un Plan de Ajuste en la reducción de gastos que riza los rizos. Por ejemplo, en uno de sus apartados dice que en el año 2013 va a reducir en 1.133.881,39 de euros la partida de “Limpieza de dependencias municipales”, será, digo yo, que va a dejar de limpiar una serie de dependencias municipales ¿no?, o que otra partida correrá la misma suerte como es la Limpieza viaria, donde nos dice que va a reducir en 2.581.904,40 euros, y así  en distinta partidas hasta 10,2 millones a lo largo de 2013 y 2014. Y estaría bien siempre y cuando continuáramos con la misma calidad en la prestación de los servicios, pero ¡claro! ya sabemos por experiencia que eso no es así. Con este Plan de Ajuste, engaña a los ciudadanos jerezanos y al Gobierno de España, que quiere que le dé ojana para poder justificar la ayuda a su compañera de clase en la recuperación de los ingresos estatales.

Si en la actualidad, paseando por la ciudad, por sus barriadas y pedanías, vemos las carencias de limpieza en general (cosa que reconoce esta mujer), la deficiente señalización, el abandono de los parques y jardines, zonas a oscuras por falta de alumbrado público, calles en estado lamentables con baches que cabe hasta un coche, etc., etc., ¿Cómo quiere que nos traguemos los ciudadanos jerezanos semejante zapo de esta reducción del Plan de Ajuste sin que repercuta en la calidad de los servicios?  ¡Ay! ¿Dónde los valores? ¿Dónde la dignidad? ¿Dónde la honestidad? Todo no vale, de verdad, todo no vale.

Convendría que por una vez más, ya se hizo a principios del siglo pasado, se alzaran los jerezanos en unión, sin colores ni banderas y sin ansias del voto, para sacar a flote este Pueblo, que bien merecido se lo tiene, y sacarlo de la indigencia y del estado de la beneficencia al que está llegando, con proyectos ilusionantes de trabajo, esfuerzo y bienestar social.


Simon Candón 10/10/2013

jueves, 10 de octubre de 2013

FRANCISCO


Quizás para muchas personas, la opinión de un agnóstico, como es el caso del que suscribe estas líneas, sobre el Papa les traiga sin cuidado. Pero cuando estas palabras, escritas desde el más profundo respeto y desde la esperanza de una persona ajena a la religión, les pueden resultar sorprendentes. Más aún si lo que se dice, la esperanza que se expresa, está basada en la conducta positiva del Pontífice, a juicio del  firmante. Una conducta que supone un rayo de esperanza ante las conciencias de tanto dirigente inútil, enrocado en su propio egocentrismo y obedeciendo las órdenes de mercados fríos e inhumanos.

Vaya por delante que el ser agnóstico no significa desconocimiento de la doctrina, ni de los textos evangélicos, bíblicos y doctrinales de la Iglesia, con los que se estará o no de acuerdo, dependiendo del enfoque y del contenido, pero a los que se tiene el más absoluto respeto.

En todas las actuaciones  del actual Papa, Francisco, se notan varias cosas: la pureza del mensaje y de la actuación, la humildad y la sencillez y la denuncia, por medio del apoyo mostrado a las opciones contrarias, de los abusos de los poderosos.

Sorprende, o mejor dicho no sorprende vista la trayectoria del actual Pontífice, el acercamiento que tiene hacia los niños, la calidez en su trato con los enfermos y la postura dura ante los abusos de los poderosos. No es nueva su posición contraria a las actuaciones de la gran banca ni de las actitudes imperialistas, maltratadoras reales de derechos humanos.

El “dejad que los niños se acerquen a mi”, lo está llevando a cabo con una naturalidad que tiene implantada en su interior desde hace muchos, muchos años. El “lo que hagáis a uno de estos (referidos a los pobres), conmigo lo hacéis”, y la interpretación en beneficio del débil de “al César lo que es del César”, es algo consustancial a su comportamiento y a su ética. No hay dobleces en la conducta ni en la moral de este Papa.

Este agnóstico, insisto, se ve gratamente sorprendido por la sencillez, la hombría de bien y la claridad de un personaje, reconocido como uno de los más importantes de nuestro mundo. Esas palabras de Francisco sobre la consideración de los pecadores, “pecadores son los curas, las monjas, los cardenales y hasta el mismo Papa”, son síntoma de la asunción de las limitaciones humanas. En ningún momento, al menos hasta ahora, se ha situado por encima del resto de humanos este argentino, adoptado por el resto de la urbe católica como máximo ejemplo a seguir.

La renuncia al lujo en su vivienda, en sus medios de transporte, en sus apariciones. El acercamiento a pensamientos hasta ahora estigmatizados durante décadas por la propia Iglesia, como la llamada Teología de la Liberación, el alejamiento del boato a que nos tiene acostumbrados el Vaticano, sus palabras, siempre directas, dichas desde la sencillez, son comprendidas por todos y cada uno de los hombres de buena voluntad, sean cuales sean sus creencias, o no creencias, religiosas.

Sus gestos, insistimos, hacen confiar en que está dispuesto a limpiar la Iglesia y volver a la pureza primitiva, y, lo que es más importante, a las posiciones doctrinales y sociales de Pablo de Tarso, de Pedro el Simón y de todos aquellos que convivieron con el predicador de aquella doctrina que dio lugar al cristianismo. Otra cosa es que lo consiga, que lo dejen los poderes internos o no será cuestión de tiempo y de que sepa apoyarse en los pilares oportunos y adecuados.

Desde esta posición agnóstica del que firma estas líneas, se quiere expresar, con todo el respeto y sinceridad, la esperanza que genera este nuevo Papa. Francisco, su persona, sus actitudes, sus comportamientos y sus palabras, hace concebir la esperanza de que el mundo pueda cambiar, de que, de una vez por todas, los dirigentes actuales de nuestros países, no tendrán otro remedio que seguir la senda que marca este argentino que ha llegado a la silla de Pedro. 

¡Que así sea!


Nino Granadero

lunes, 7 de octubre de 2013

YO...ME MEREZCO OTRA COSA



Cuando me dicen que tenemos lo que nos merecemos, siempre les digo que yo, por lo menos, no, que yo me merezco otra cosa mejor. Me explico.  Si desde hace más de cuarenta años estoy contribuyendo con mi trabajo y esfuerzo a mejorar este País, y así ha sucedido hasta hace unos años, ¿por qué he de merecer la hecatombe a la que nos está llevando esta clase política? ¿Por qué? No, hombre, no. No soy merecedor de esto y considero que tampoco la sociedad española se merece el trato que está recibiendo de los políticos actuales, que ni saben, ni contestan, o bueno, cuando contestan, lo hacen con patrañas y mentiras para continuar en donde están. Lo que sí creo, es que, los políticos que nos dirigen y nos representan, no son merecedores de nuestra confianza y les deberíamos dar puerta con una ola de Surami para que no vuelvan nunca jamás.

El vuelo de las gaviotas de fin de semana, con sus ensordecedores graznidos y aptitudes devoradoras, acojona al personal todos los viernes  porque no sabe por dónde va a ser atacado.

Si mi abuela contaba con los dedos de las manos y le salían las cuentas, ¿Cómo es que estos entendidos en las economías, en las macro y en todas estas zarandajas no dan ni una? ¿Cómo es posible?

Un amigo mío, me mandaba su “TEORIA DE LA CUENTA DE LA VIEJA PARA BAJAR EL PARO Y REACTIVAR LA ECONOMIA ,” y entre otras cosas me decía:

Hasta ahora sabemos que el  Estado ha aplicado descuentos a funcionarios, pero no nos ha explicado que hace o qué ha hecho con esos dineros que ha “sisado” de las nóminas de esos funcionarios (entre los que yo no me encuentro, por aquello de las suspicacias).

Mi  idea (o la idea de la vieja de las cuentas) es que ya que lo haces lo apliques a rebajar el paro. Y ¿cómo se hace? Pues mire usted por cada 9 funcionarios a los que les ha rebajado el 10%, emplee a uno nuevo y así tendrá más trabajadores por el mismo precio y además se ahorra los 1.000 euros que le pagaba como subsidio de paro.  Y si quiere, para no quedar como chorizo ante esos nueve funcionarios a los que le “sisó” 120€ al mes, compénsele con horas libres en proporción a ese dinero que le quita, pues ese tiempo lo cubrirá el décimo trabajador. Resultado: tiene usted el mismo gasto (o menos)  en cuanto a trabajadores, pero tiene más personal, y además, se ahorra un subsidio de desempleo y baja el índice del mismo.

Aplíquese esta medida al resto de empresas españolas, no les  cobre usted la SS de ese décimo trabajador a la empresa que lo aplica para no encarecer sus gastos, e incluso rebájele un poco la carga y consiga usted, señor ministro de Trabajo, que esa empresa tenga un trabajador más a coste 0, que la gente disponga de más tiempo para sí mismos y usted un parado menos que le cuesta  1.000 euros al mes (por lo menos) y le deja las estadísticas hecha unos zorros.”

Y él, tampoco sabe de economías, según me confiesa. Y yo, le creo.

Después de reflexionar sobre todo lo anterior, llego a la conclusión de que los que no se merecen lo que tienen y estar donde están son ellos, los políticos y la clase dirigente actual.

Y sigo. Iba a decir que no se entiende tanto empeño de Rajoy en dejar cada vez más “flaco” el bolsillo del pueblo español, pero no, se entiende. Se entiende. Se entiende que nos maltrate de esa manera para así dejarnos sin capacidad de reacción y continuar él  y sus adláteres en las posiciones en donde están.

Mientras que las Gaviotas masacran con subidas de impuestos al pueblo español y le exige y le obliga y le roba por medio de leyes y decretos a ráfagas semanales, a la banda que le acompaña, en los presupuesto generales, este año, le endiña un 28% más para que disfruten y se diviertan en la juerga, como si la “cosa” no fuera con ellos, ya que, como decía un letrero en un bar de Triana, hace unos años, “hablar de la cosa está prohibido”. ¡¡Claro!! Que prohibido, prohibido, prácticamente nos lo tienen prohibido “to” en una “en una Democracia vigilada”.

Por eso cuando me dicen que tenemos lo que nos merecemos, siempre les digo que yo, por lo menos, no, que yo me merezco otra cosa mejor, aunque hablar de “la cosa” esté prohibido.


Simón Candón 7-10-2013 

domingo, 6 de octubre de 2013

ELLOS SIGUEN A SU BOLA


Me manda un amigo mío un correo electrónico diciéndome que:

”Acabo de leer los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, los que el Gobierno presentó ayer, y no doy crédito a lo que he visto:

·  Los partidos políticos se suben el sueldo un 27,9 por ciento (1)
·  El próximo año cobrarán 84 millones de euros.
·  ¿Te lo digo en pesetas? ¡14 mil millones!
·  Para ser exactos, 14.092.894.200 ptas.


Argumenta el Gobierno que el próximo año hay elecciones europeas y los partidos necesitan más dinero. ¿14 mil millones de pesetas para una campaña al parlamento europeo? ¿Qué pretenden? ¿Comprar el voto ciudadano a ciudadano?

Si divides el presupuesto de los partidos por el número de habitantes de España, el resultado es que a cada uno de nosotros, a cada ciudadano, tenga 0 años o 90, los partidos nos quitarán de la cartera este año 300 pesetas.

La campaña electoral de las europeas dura dos semanas. No se me ocurre cómo se pueden gastar catorce mil millones de pesetas en quince días.

Y mientras los partidos se suben "el sueldo” un 28%, los ancianos solo verán revalorizada su pensión en un 0,2 por ciento y los recursos para Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas se reducen en un 7,4 por ciento (2).

Pide a los líderes de los partidos parlamentarios que demuestren su compromiso ante tantas familias que están pasándolo muy, muy mal, rechazando el aumento de dinero destinado a las formaciones políticas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.


Porque los responsables políticos tienen la obligación de predicar con el ejemplo y los ciudadanos, el deber de recordárselo, ¡vamos a conseguir que se comporten con mayor austeridad!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO



Por supuesto he firmado la petición que me hace este correo y me ha contestado de inmediato diciéndome:
Tu correo electrónico reclamando austeridad y solidaridad a los partidos parlamentarios ha llegado a los responsables de todos los grupos políticos presentes en la Cámara.

Para aumentar la presión sobre nuestros representantes y exigir con más fuerza que rechacen aumentarse el suelo un 28%, por favor, difunde esta alerta entre tus contactos. Abajo te dejo un modelo de correo electrónico que puedes utilizar para reenviar a tus conocidos.

¡Muchas gracias!

Ignacio Arsuaga
---------------------------

Modelo de correo electrónico para reenviar:

¡Hola!

Con franqueza, me parece que con tantas familias pasándolo realmente muy mal, los partidos políticos decidan subirse las asignaciones económicas un 28%, tal como figura en los Presupuestos Generales del Estado presentados este lunes por el Gobierno.

Por este motivo acabo de sumarme a la campaña para pedir a los partidos políticos representados en el Congreso que ¡voten! no al aumento del 28% de sus sueldos.

Si compartes mi indignación, puedes enviar tu correo electrónico a todos los partidos pinchando en el siguiente enlace:


¡Muchas gracias!

---- Esta alerta ha sido firmada el 05-10-2013 a las 18:59 “

Hay pocas cosas que añadir a lo anterior, aparte de la indignación y repulsa que me lleva a tomar parte activa en esta petición.

¡¡ Claro!!, ésta decisión es cosa de dos partidos y los intereses de los “políticos sin esfuerzos” (1) que no quieren dejar de chupar y de los otros partidos minoritarios, que tampoco se quieren quedar atrás en los “privilegios” y le siguen a la zaga en desangrar cada vez más a la sociedad española. Por más que le decimos que no tienen vergüenza, ellos, siguen a su bola.

La decencia, la vergüenza, la ética, la moral y la dignidad, hace ya mucho tiempo que la abandonaron, dejándola en la cuneta del olvido.

El Gobierno de Rajoy, no puede ser más ruin al incluir esta subida presupuestaria y hace valedero y verdadero aquel chiste macabro del que se decía que el sacristán y el monaguillo se repartían el “cepillo” dando un corte de manga para “el negrito”, con “para ti, para mí y para “el negrito”, siendo en este caso “el negrito”, la sociedad española, que les importa “un carajo”.

Simón Candón 5/10/3013


(1)   Dícese de “políticos sin esfuerzo” aquellos políticos gorrones arrimados a los partidos que solo han hecho en su vida, gorronear en los partidos...