Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

LUEGO DIREIS





Siempre se ha dicho y se continúa diciendo que una imagen vale más que mil palabras, y de hecho es una realidad que se nos mete por el cuerpo para dejarla gravada en nosotros mismos, y ahí en ese nido de los recuerdos que le prestamos, se quede dormida, o despierte alguna vez y nos diga “que no supimos como hacer para ganar…”


Y terminar el artículo en este mismo instante porque ya tiene más de mil palabras, como decía al principio, para no cansar en su lectura; Pero… no me conformo y no doy el artículo por terminado y diré algunas palabras más, aunque tenga más del mil, para expresarles a mis hijos y a los amigos de los amigos de mis hijos y a los que no lo son también, que quiero mirarlos a los ojos y de frente, y decirles que si, que me he animado a luchar, que me enrabiieta cuando veo y leo carteles colgados en plazas de todos los pueblos y ciudades donde dice:”cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía” “cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad” porque son mentiras a medias para convertirse en verdades y así esta movida de los últimos tiempos, dejarla en la nada para la gloria de los poderosos y de los de siempre.


Se seguirán las unas a las otras, las manifestaciones pacíficas, reclamando justicia con voces partidas hasta el desgarro en los mismos sitios de siempre y con los mismos resultados.


El Capital continuará diciendo también lo mismo, metiendo el miedo en el cuerpo para que nadie se mueva y él campee a sus anchas por el mundo entero en continuo pavoneo para que al final sus dividendos sean mejores y los gritos rasgados de las plazas de los pueblos y la ciudades se conviertan en cajas rotas y silenciosas donde alguna vez hubo conciertos animados de público a escuchar sinfonías de injusticias. Pasa siempre lo mismo. Y no pasa nada. Las revoluciones triunfan siempre en oleadas de idas y vueltas con algaradas y mensajes inesperados de convulsiones y calmas para irrumpir con violencia el cambio necesario del sistema.

Y… para que el artículo no se quede solamente en las mil y pico de palabras puestas ya con anterioridad, le añado otras mil para que quede completo el su mensaje:




simón candón


No hay comentarios: