Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

LAS MENTIRAS, DE LA GRANDE


No sabemos por donde coger la noticia y el bombo que se le está dando. La verdad es que no lo ssabemos. Y tampoco la entendemos. “La Duquesa de Alba reparte su herencia entre sus seis hijos.” Las propiedades de la Duquesa abarcan unas 34.000 hectáreas, además de palacios como los de Liria y las Dueñas, edificios históricos como el palacio de Monterrey, el castillo de El Barco, o el de los Condes de Lemos. Obras artísticas de un valor inusitado. Cayetana de Alba es la que tiene más títulos nobiliarios de todo el mundo y es catorce veces grande de España, más otros cuatro títulos de grandeza que repartió entre sus hijos. Hasta aquí toda la noticia que casi todos los medios de comunicación han dado sobre el particular, cada uno de ellos adornándola para sus intereses de venta y mercadeo dinerario. La farándula está servida y toda España entretenida para que no piense en lo que de verdad le importa y Andalucía con su “hija predilecta” en el candelero de las habladurías con las “donaciones “y “prebendas” que esta dama le ha hecho por aquello de que para ella “Andalucía es lo mas grande que tiene y lo único que le importa”. No cabe mayor cara dura e hipocresía.

Hecha Hija Predilecta de Andalucía, el día 28 de Febrero de 2006 por el Sr. Cháves y su gobierno, porque según dicen: esta señora es merecedora de tal distinción por su labor como activa embajadora de las tradiciones y costumbres de Andalucía, y ella, Cayetana, agradecida, ha declarado que Andalucía es lo mas grande que tengo y lo único que me importa (“muchas subvenciones, idiotas”) y este título es el más importante de todos los títulos que tengo y también afirmó que siempre hará todo lo que pueda por Andalucía, porque todo lo que se haga es poco para lo que Andalucía se merece.

¿Quién otorgó tan honroso título a tan inmerecida persona para recibirlo? No pudo ser otro que el “caballa”, el que vino a palos a Andalucía y se fue a hurtadilla y por la puerta de atrás sin vergüenza alguna con los escándalos de trincones de sus hijos y allegados en su morral, el que nunca sufrió en sus carnes ni en la de los “suyos” las políticas humillantes de la derecha recalcitrante y al que se le “traba” la lengua igual que se le “trabó” esta idea de dar este título sin rubor alguno al personaje inmerecido del mismo.. El “mushaso” de la tortilla de izquierda, que lo único que hizo bien en Andalucía (¡claro, para su familia y hermanos!) fue dejarles resuelto el futuro a su “clan”.

¿Por qué esta señora no dejó de piropear a Andalucía diciendo lo que dice en dos párrafos anteriores? Porque es una de las mayores beneficiarias de las subvenciones que la UE da al campo. Y… de aquí, de aquí si que trinca.

Esta jodida Andalucía, porque está bien jodida, sus dirigentes políticos quieren hacer ver que está en primera línea de la modernidad pero la realidad, la puta realidad es que en ocasiones damos más asco que a principios del siglo XIX.

¿Se ha acordado esta señora de Andalucía en el reparto de su herencia, siendo, como ella decía, “lo más grande que tengo y lo único que me importa”?

¿Ha tenido en cuenta a los jornaleros que trabajan sus grandes fincas en el reparto de su herencia?

Y llega la hora de poner en escena ese agradecimiento que allá por el año de su reconocimiento de “Hija Predilecta” decía a boca llena; Pero… ha sido que no. Va a ser que no. Eso de decir, se dice, pero a la hora de hacer… ¡ay amigos!

Otra visión tendríamos de ella si de verdad hiciera realidad ese amor que dice que le tiene a Andalucía, si en su legado donara parte de las tierras a los campesinos que durantes generaciones tras generaciones han trabajado esas inmensas fincas que tanto dinero y subvenciones le han aportado a sus arcas en las zonas más deprimidas de Andalucía y Extremadura. Este si sería un gesto de amor desinteresado a los andaluces y extremeños de una grande de España, todo lo demás, ... farándula y brindis al sol.

No hay comentarios: