Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2016

BASTA YA A TODOS ESOS DESMANES

Si al enunciado del 20D le damos la vuelta, resulta algo curioso, se convierte en D02 (dodos) los pájaros tontos que acabaron extinguidos y así tenemos que desde esa fecha hasta la presente no paran, tanto los unos como los otros, de comportarse como "Didus Ineptus" , convertido en un personaje más de "alicia en el país de la maravillas" y apareciendo también en "Ice Age" en la que se resalta su estupidez.

Anda por las redes sociales un "trabalenguas" que se parece mucho al lenguaje de la Torre de Babel, y a ver quién es capaz de descifrarlo para que sea entendible y los ciudadanos sepan, al final, a quienes han votados. Dice el "trabalenguas" lo que sigue: "Pablo no quiere que Pedro hable con Albert ni con Mariano, pero Albert no quiere que Pedro hable con Pablo. Además, Mariano no quiere que Pedro hable con Pablo, y Pedro no quiere hablar con Mariano. ¿Pero a quién coño hemos votado?" La pregunta del millón sin respuesta de estos cuatro "pájaros", porque la respuesta de los ciudadanos ya la dieron en esa fecha y fue clara y rotunda al no dar mayoría a ninguno de ellos al estar los ciudadanos cansados de los enjuagues, de las arrogancias, de no tenerlos en cuenta, de hacer con sus votos lo que les da la gana, de no emplear los votos para lo que se les dio, de decir digo para luego hacer diego, de traicionar la confianza dada, de las mentiras, de las prebendas y de tantas y tantas otras tropelías.

Hasta esa fecha del 20D, los ciudadanos venían dándoles mayorías simples y mayorías absolutas en la confianza del buen empleo de las mismas y lo que ha pasado es que las han utilizado para los intereses partidistas y personales propios de muchos de los integrantes de esos partidos en la corrupción más putrefacta de olores nauseabundos inaguantables.

En esta fecha del 20D, los ciudadanos han dicho basta ya a todos esos desmanes y han puesto pie en pared. Los ciudadanos se han puesto de acuerdo en decir lo que tenían que decir en este momento para la buena gobernanza de España y exigen a sus representantes que hagan lo mismo, que se pongan de acuerdo y se dejen de pamplinas en intereses personales y partidistas y tengan miras de Estado.


A los ciudadano no les vale ya eso de que a mí me han dado algunos votos más que a ti y por tanto yo tengo que ser el jefe y hacer lo que yo crea conveniente. No hombre, noooo, como diría D. Mariano Moreno, alias Cantinflas. Estos no es asiiiií. Hombre nooo. (a propósito de D. Mariano Moreno, al final del artículo, añadiré el texto completo de su discurso: Cantinflas en "Su Excelencia", México, 1967, de plena actualidad, y eso que han pasado años)

Para los ciudadanos sería una tomadura de pelo, una falta de respeto y una irresponsabilidad manifiesta el que sus representantes elegidos democráticamente no fueran capaces de cumplir con el mandato que recibieron ese día, el 20D, en las urnas y les avocaran a unas nuevas elecciones.

Las reglas del juego son las que son y están para cumplirlas. Cada cual a apechar con sus responsabilidades.

Simón Candón 25/02/2016

P.D.  Por su interés, a continuación transcribo el texto completo de D. Mariano Moreno:

Cantinflas en "Su Excelencia",  México,  1967
Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados. Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico, ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.

Señores Representantes: estamos pasando un momento crucial en que la Humanidad se enfrenta a la misma Humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo. La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en sólo un voto. El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado. Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: con un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza. ¡Háganme el favor!... ¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la Humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.

El que les habla, su amigo... yo... no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones: primera, porque, repito que no sería justo que el solo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones; segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); ¡y tercera!... porque los procedimientos de los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes). Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.

Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas. Para mí todas las ideas son respetables, aunque sean “ideítas” o “ideotas”, aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos. Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quién. Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz” (aplausos). Así me gusta... no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas). Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.
Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirles que se den la forma de gobierno que más les convenga. ¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta). ¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás! —los Colorados se levantan para salir de la Asamblea—.

¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos... todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es vodka).

Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: “Ya votó por nosotros”, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la Humanidad y por eso la Humanidad los ve con desconfianza.

El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju... y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).

Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será posible si no hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares.

Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica... pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos). Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad, que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional. Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorio, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.

Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo de legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia. Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras que hace dos mil años dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: “Amaos... amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros”


He dicho...

jueves, 18 de febrero de 2016

YO LOS ACUSO


Los tiempos marcan las estaciones de los años y las legislaturas, los tiempos de los políticos y sus políticas, de modo que dentro de esos periodos a los que me refiero de los políticos y sus políticas, toca hacer balance sobre las mismas y ver como se han comportados en sus compromisos con los ciudadanos en las arengan mitineras y programas con las que se comprometían en lo que iban a hacer los diferente dirigentes de los distintos partidos o formaciones políticas.

Mas de cien días han pasado desde la última convocatoria de las municipales, plazo de cortesía que siempre se da para hacer una valoración sobre el posicionamiento de los gobernantes, bajo las siglas de los partidos o formaciones políticas que han merecidos la confianza de los ciudadanos para llevar adelante un proyecto de Ciudad o Pueblo mejor que la de los contrincantes. Sobrepasado, con creces, este periodo, toca hacerlo. Aclarar, no obstante, que no cabe ni el más tú que yo porque todos sabían a lo que se enfrentaban y con qué herramientas tenían que trabajar de antemano, de modo que ¡sorpresas!, ningunas pueden alegar los elegidos. Lo mismo podría de decir de las elecciones autonómicas, aunque no de las generales, que hace menos, pero todas son coincidentes en el mismo empeño: EL PODER.

Los espectáculos que montan los distintos sujetos de las distintas tribus políticas del sistema y de los antisistema, son esperpénticos. Comparar lo que estamos viviendo los ciudadanos en estos tiempos convulsos de crisis económica y de valores humanos como si de una obra teatral se tratara, sería ensalzar a la clase política a un estado que no le corresponde,  y nada más lejos de la realidad. Partiendo desde la experiencia de lo rural en la que las "puñaladas traperas" consentidas por los máximos responsables dirigentes de partido centenario de cuatro letras, admitiendo a saltimbanquis de recorridos por otros tantos partidos ajenos, cuyo mérito es no haber sido capaz de hacer nada, eso sí, nada más que ser amiga de la máxima dirigente del partido en la provincia, hasta el solo hecho de pelear donde sentarse en el Congreso de los Diputados, dice mucho de lo que están haciendo sufrir estos mentecatos a los ciudadanos de este País y de lo que son capaces de hacer por situarse estos sujetos.

De la situación de desconcierto, de irresponsabilidad, de egoísmos partidarios y personales, de estrategias partidistas, de chulerías, de humillaciones, de yo espero, de yo no voy, de yo no acepto, del todo vale, de desprecio a la ciudadanía, del yo por encima del mismo yo, de rabia, de recelo, de corrupción, de me da igual, de pasotismo, de pobreza, de miseria, de recortes, de sin techos, de desahucios, de los sin nada y de los sin menos, de la vuelta a la beneficencia, de la esclavitud en el trabajo, de los sin trabajo y del desempleo masivo, de las promesas incumplidas y de las desganas, de las mentiras compulsivas y de las medias verdades, de las limosnas y de las desesperaciones, de los suicidios y de las violencias de géneros, del menos es algo que algo es más que nada, de la insidia y del chalaneo, de los intereses inconfesables, de los trepas, yo acuso a estos políticos trileros que no son capaces de ponerse de acuerdo ni en la buena, ni en la mala gobernanza de este País.

Y como siempre, los ciudadanos cumplen con sus deberes y obligaciones, y hablaron cuando tuvieron que hablar, mientras tanto "los trileros" con el cubito y su bolita. Ya en su día, lo dijo el profesor (yo en este caso lo voy a llamar "maestro de"): "las promesas se hacen para no cumplirlas". Yo los acuso.


Simón Candón 18/02/2016

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL "SENTIDO DEL DEBER" DEL SR. RAJOY

Asombra cómo se le afloja la boca a don Mariano Rajoy cuando pronuncia la palabra taumatúrgica: ESPAÑA. Bien es verdad que con su peculiar pronunciación mojada de la s, “Eshhhpaña”. Parece como si estuviera cercano a tocar el sagrado torá y le temblara la voz de emoción y respeto.

Los hechos y su postura como jefe (?) del partido más votado en las últimas elecciones, sin embargo, no demuestran su sentido del deber y de la responsabilidad: no ha tenido la valentía de intentar formar gobierno, al menos intentarlo. Ha primado, dentro de la valoración que da a su curriculum, el no fracasar antes que nada.

- “Lo del servicio a España- debe pensar-, está muy bonito para salir en el plasma, pero fracasar es hacer el ridículo y sería mi entierro político y todavía me quiero seguir cobrando la generosa nómina. Además, ¿quién me iba a mí a decir que llegaría a ser Presidente del Gobierno?”- se preguntará incrédulo.

Es algo que muchos españoles tampoco nos explicamos: cómo ha llegado a ser Presidente del Gobierno don Mariano Rajoy. Pero, en fin, ahí está (ahora en funciones).

Y no es que haya pensado que el olor a podrido del PP, el tropel de corruptos que están saliendo de sus filas, le haya deprimido al verse moralmente incapacitado para liderar un proyecto de gobierno y mucho más para luchar contra la corrupción. Es más, en su huida hacia adelante se ha dedicado a aforar, sin siquiera sonrojarse, a cargos políticos de su partido que están en el centro del tsunami. Ahora eso sí, dice que si Pedro Sánchez, el del PSOE, no consigue la investidura, él, don Mariano, asumirá el reto. Olvida que el ganador de las elecciones ha sido su partido y por lo tanto tiene la OBLIGACIÓN de ser el primero en intentar formar gobierno. Cuando yo iba al colegio, al que se rajaba todo el mundo le decía: ¡eres un “cagao”!.



Evidentemente hay un tema que incapacita moralmente al Sr. Rajoy: el polvorín, en forma de corrupción, en el que está inmerso su partido. Día sí y día también salen tramas corruptas en las que aparecen nombres de concejales, consejeros autonómicos, gerentes, etc. del PP. Luego será la justicia la que devengue culpables y responsabilidades; de momento tenemos que considerarlos inocentes. 

 No está claro si Pedro Sánchez conseguirá suficientes apoyos, y con ciertas garantías, pero al menos ha tenido la valentía de dar un paso al frente, de asumir el deber que el partido más votado se ha negado a aceptar en una muestra de su sentido del “deber” y de su “compromiso” con España. Aunque es muy probable que dentro de 4 meses estemos depositando nuevamente papeletas en las urnas.

Nino Granadero

miércoles, 10 de febrero de 2016

MUCHOS TERRORISMOS

Vaya por delante nuestra repulsa y condena sin paliativos a cualquier acto o manifestación, incluidos los apoyos, a los terroristas. Queremos dejar muy clara nuestra postura para que no quede ni tan siquiera la sombra de nuestro rechazo a todo lo que se relacione con el terrorismo.

Una vez dicho lo anterior, queremos expresar nuestra sorpresa por meter en el saco terrorista a dos tirititeros. Es tal la importancia que se ha otorgado a esos dos marionetistas que cuando salgan del trullo donde los ha metido “sin fianza para que no eludan el acudir a declarar ante el juez”, según se ha dicho por la prensa que ponía el auto judicial de prisión, las representaciones de su teatro de marionetas van a tener una audiencia sobredimensionada. De pasar a representar su comedia, por lo que se ve y se escucha en el vídeo de muy baja calidad, ante una docena escasa de espectadores, será representada ante auditorios repletos de público. Desde aquí pensamos que deberían ser sancionados por lo malo del texto y no por las tonterías que a fin de cuentas dicen.

Pero nos asombra enormemente la diligencia del juez para encarcelar a estos dos tirititeros y la falta de diligencia que sería deseable en otros asuntos. Nos referimos a las tarjetas black, a la trama Gürtel, a los Eres, al Caso Palma Arenas, al Caso Noós, al caso del Palau de la Música, al caso Pokemon, a la trama Púnica… Somos muchos los ciudadanos que nos preguntamos por qué están en la calle estos presuntos delincuentes. Seguiremos confiando en la justicia y suponiendo que trata por igual a todos los ciudadanos.

Hay otros “terrorismos” que, aunque no estén así recogidos en el Código Penal, causan muchas más muertes que dos tirititeros de tres al cuarto. Nos referimos a los desahucios, a los recortes en Salud, a los recortes a los dependientes, a las “subidas” a los pensionistas, a los recortes en educación, a la venta de viviendas, a los fondos buitres, etc. Hay todo un catálogo de despropósitos (seremos benevolentes utilizando el término) de los que sus actores salen, no sólo impunes, sino con el bolsillo lleno a costa de la vida y de la miseria de otros. 

Si no nos equivocamos, en nuestro país se han producido más suicidios como consecuencia de los desahucios que por actos terroristas; el último recuento del pasado año 2015 se paró en más de trescientos. También son muy numerosas, de esto no hay “estadísticas oficiales”, entre los fallecidos como consecuencia de la finalización de las ayudas a los dependientes. Tampoco se hace un seguimiento adecuado de las miserias que sufren los pensionistas con los dos euros de subida en sus pensiones. Los datos de los jóvenes que han tenido que abandonar sus estudios no aparecen por ningún lado. ¿Cuántos universitarios españoles han traspasado nuestras fronteras para enriquecer los bolsillos foráneos? Ahora exportamos mano de obra súper cualificada para que el PIB de otros países crezca como la espuma en tanto que nosotros seguimos recolectando limosnas de la UE para comprar coches y electrodomésticos a Alemania.

Repetimos: no están recogidos como delitos estos comportamientos. La pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos es: ¿no están matando nuestra sociedad los culpables de estos hechos? ¿No se está desangrando irremediablemente nuestra sociedad? ¿No estamos perdiendo definitivamente el tren del futuro dejando que nuestros mejores cerebros aporten sus plusvalías en países ajenos?

Y es que hay muchos otros “actos terroristas” (o casi) de los que sus autores salen impunes. 

José Campanario

miércoles, 3 de febrero de 2016

LÍBRANOS, SEÑOR


Como dilapidar el dinero de los contribuyentes y vender esa dilapidación como un triunfo de la buena gestión hecha con ese dinero. Muy sencillo, solo hay que hacer lo que ha hecho la Diputación de Cádiz: "Dar empleo". Dicho esto, parece que es buena cosa y qué mejor que destinar el dinero de los contribuyentes a dar, que no a crear, puestos de trabajos y para ello, la Diputación de Cádiz crea  el "Plan de Activación Profesional integrado en el Fondo de Cooperación Local. El objetivo del referido plan de empleo de la Diputación, con una dotación total de 4,2 millones de euros de recursos procedentes del Presupuesto del ejercicio 2015, es crear algo más de 1.000 empleos durante dos meses en los 29 municipios menores de 20.000 habitantes y las 11 entidades locales autónomas, ha indicado Irene García. “Si la Diputación tiene un sentido es el de la colaboración con estos municipios”, ha dicho." y sigue diciendo:"Sabemos que con esta medida no se arregla el problema del desempleo en los pequeños pueblos de la provincia ni en las entidades locales autónomas de Jerez. Pero somos conscientes de que supone un balón de oxígeno para muchas familias, que consiguen unos ingresos muy necesarios y que recuperan por la vía del trabajo y del salario una dignidad que en muchos casos podía estar en riesgo”, ". Es fácil de entender, Triunfo total y populismo caritativo a flor de piel sembrando para dentro de cuatro añitos, que no es moco de pavo, pero... y aquí viene el quid de la cuestión sobre la dilapidación del dinero de los contribuyentes. Vaya por delante lo de que tenemos una clase dirigente política que no nos la merecemos, yo por lo menos, no, porque lo que aflora de ella es la mediocridad elevada a no sé cuanto la potencia, porque no se trata hacer y ejecutar un "Plan de empleo" para "dar"  durante dos meses de empleo a un número determinado de personas carentes de él, sino de hacer un plan serio para "crear" un proyecto donde el empleo no sea efímero, todo lo contrario, duradero en el tiempo, o como "en roman paladino" solemos decir, dar la caña y enseñar a pescar y no el pez. Es cierto que con ese dinero, durante un tiempo, "alivia" a esas familias, pero... y el resto del otro tiempo ¿qué pasa con ellas? ¿no será que el político de turno quiera cobrarse con estas dádivas el favor al cabo de los cuatro años? y siendo materialista al cien por cien, ¿qué aporta a la sociedad este dinero de los contribuyentes dado para estos menesteres de empleo fugaz y sin miras de crear riquezas? ¿volvemos a la época de la beneficencia?

Estos empleos que "da" la Diputación de Cádiz en los distintos Ayuntamientos de la provincia son básicamente para arreglar acerados y pavimentos ya arreglados en ocasiones anteriores  con materiales distintos y para la limpieza de sus calles, y eso sí es dar empleo, que no "crear" empleo, pero ¡claro!, malgastando el dinero público de una manera clamorosa, porque... ¿por qué arreglar algo que ya ha sido arreglado con anterioridad?. Con todo, tenemos otra, y es que esas peonadas hay que echarlas y justificarlas en el tiempo aunque se esté mucho de él sin hacer nada y de pié como si fueran pastores guardando ovejas, y de ahí, que luego, desde otras ciudades, regiones, comunidades o incluso desde toda España, a los andaluces se nos consideren como vagos e indolentes.



Es la imagen. Es el derroche. Es vender. Es comprar con el dinero público, con el de usted y con el mío, pero no con el dinero particular de aquellos que diseñan esos empleos, que si fuera suyos, seguro que harían otras cosas de más provecho y utilidad tanto para los agraciados como para la sociedad.




Los sillones y asientos en los distintos sitios de poder, por lo que se ve, llevan el sello de "La Esteban": "Mato", por un asiento "mato", prueba de ello es el espectáculo que han dado "nuestro representantes" en la asignación de los asientos en el Parlamento de España.

Plegaria: De los ineptos, mediocres y desaprensivos, libranos, señor.


Simón Candón, 2/01/2016