Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

Y ASÍ NOS VA.



Después de que terminaran los partes o comunicados, como quieran ustedes llamarlos, a los que nos tenían sometidos todos los medios de comunicación hace casi cuarenta años, vino la esperanza y la alegría para jóvenes y viejos de que las ataduras se rompían y las mordazas, desaparecían, como desapareció el que provocaba los mencionados partes.

Desde entonces hasta hace unos pocos años, la España de la Beneficencia, se perdió gracias al esfuerzo y el trabajo de esas generaciones que apostaron por un mundo mejor para sí y para las venideras, en una nueva España de derechos y obligaciones.

Hubo sacrificios y conciencia de País...

Es verdad que para ellos, lo de sangre, sudor y lágrimas, se cumplió a fuego con orgullo y dignidad.

Pero… ¿qué ha pasado o está pasando desde hace unos años a esta parte?

¿Por qué estamos donde estamos? Pensar y actuar es lo conveniente.

Ya está bien de aguantar tantas indignidades. Ya está bien. Hemos creado y permitido una clase dirigente de los sin esfuerzos, que solo por pertenecer a unas siglas, cree que  tiene derecho a pernada.

Y… así nos va. Desidia. Desgana. Da igual todo. Todo es indiferencia e indiferente. La sociedad no se mueve. La sociedad está paralizada. Ya se puede gritar todo lo que se quiera. No pasa nada.

Esta clase dirigente ha llevado a la sociedad a tal pasotismo que le cuesta trabajo hasta protestar.

Esta clase dirigente ha llevado a la sociedad a preguntarse… si… son todos iguales y hacen lo que les dan la gana ¿para qué moverse si luego no hacen nada?

Esta clase dirigente ha llevado a la sociedad española a la desesperanza y la lleva camino a la miseria que es la que va después de la sociedad de la beneficencia, en la que está ahora anclada.

Pero... ¿Y si empezáramos a desobedecer, desobedeciendo?, ¿Qué pasaría?

Y si nos hiciéramos todos “gandhianos” en las protestas para conseguir todo aquello que tanto trabajo costó conquistar y que nos lo ha quitado esta clase dirigente de los sin esfuerzos de un plumado, en nombre de no sé qué, con la escusa de la crisis, ¿qué pasaría?

Y si nos fuéramos a los bancos a formar colas y colas a ingresar por caja, por ejemplo, un céntimo y luego nos pusiéramos en otras colas para sacarlo y así, días y días,  ¿qué pasaría?
Y si los distintos  gobiernos de las Españas dejaran de mentir, engañar, embaucar y manipular e hicieran de los valores de responsabilidad, honestidad, honradez y entrega a la causa común de la justicia para el bienestar de este País, como santo y seña, ¿qué pasaría?

Decía Gandhi a los ingleses en unos de sus discursos:”No pongo dificultad alguna a que os quedéis en mi país, pero aunque seáis los gobernantes, tendréis que ser los servidores del pueblo.” Sin comentarios.

Y si hiciéramos todo lo anterior y empleáramos “la resistencia pasiva”, ¿qué pasaría?

También decía Gandhi a sus compatriotas: “Comparo a los enjoyados y ricos nobles con los millones de pobres. Y no tengo más remedio que decir a estos nobles: “No habrá salvación para la India a menos que os desembaracéis de esas joyas y las depositéis  a nombre de todos vuestros compatriotas indios”.

¿…?

Creo que si la sociedad se movilizara, los resultados, serían sublimes, pero me temo que continuaremos dando partes o comunicados, como ustedes queráis llamarlos, de “prótesis”, como antes, pero en estos tiempos.

Los campos de fútbol se llenan, las calles se quedan vacías.


Simón Candon 26/09/2013

sábado, 21 de septiembre de 2013

DEFENSA INVERTIDA


Acabo de llegar de realizar una gestión en la calle y me encuentro, llegando casi a mi trabajo, con una manifestación de afectados por las hipotecas. Unos 30 manifestantes, pancartas, gritos, reparto de panfletos, etc. todo ésto delante de un banco; da igual la entidad financiera.

Hasta ahí todo normal, de no ser por un pequeño detalle: la presencia policial observando, y a la expectativa, para que los manifestantes no molesten “demasiado” al banco. Cuatro lecheras a ocho agentes por vehículo: 32 agentes. O séase, más policías que manifestantes.

Que yo sepa, nuestras leyes y nuestra Constitución encomiendan a las fuerzas del orden público el mantenimiento del orden y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. Y estamos hartos de ver cómo la policía, por orden gubernativa o judicial, disuelve concentraciones ciudadanas de protestas contra los abusos bancarios, desaloja a los concentrados contra los desahucios ordenados por orden judicial en defensa de los intereses de entidades financieras, etc.

Hasta ahora no hemos visto, ni una sóla vez, llevarse detenidos a banqueros por aplicar cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios, ni por engañar a jubilados con las preferentes, ni disolver Consejos Generales de los grandes bancos donde anuncian, a pesar de la crisis, que han ganado en un trimestre 3.000 millones de euros.

Esas ganancias se producen en plena “crisis” y después de haber recibido una inyección de dinero público (es decir nuestro), que no van a devolver, de varios miles de millones. Millones que se pagarán con nuestros impuestos y quitando servicios a los ciudadanos.

¿A qué se debe que el poder establecido (evito a conciencia poner sigla alguna) esté defendiendo a personajes cuya actuación roza la ilegalidad, que están casi pisando el umbral de la usura, que casi tocan con la punta de sus dedos el fraude?.

Una de dos: o se han invertido los papeles o se tienen intereses ocultos para desarrollar estas conductas. En cualquier caso, ambas cosas: si no son ilegales, al menos son inmorales. 

Nino Granadero

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡ESTOS NIÑOS!


¡Que sofocón se cogió el otro día don Mariano!. Resulta que tuvieron la desfachatez los chavales de la prensa de colocar las fotos que se hicieron sus niños con la banderita; sus niños políticamente hablando, es decir de los chavalillos de New Generations (si no está escrito correctamente rogamos disculpas, es que no dominamos el idioma de los hijos de la Gran Bretaña, ni puñeteras ganas que tenemos).

Pero es que no acaban aquí los sofocos para el honesto don Mariano, el más honesto de todo el país, según se empeñan sus colegas de partido (no se ría hombre, que ellos lo dicen en serio y todo). Resulta que al día siguiente sacan otra foto de los cachorillos de Valencia (País Valenciá, que los peperos valencianos son muy suyos), con otra banderita.

Y al día siguiente otro grupito con la dichosa banderita.



¿Qué a que banderita nos referimos? Pues a cuál va a ser hombre a la banderita con el pajarraco pegado al escudo de la una, grande y libre. Si hombre, de la bandera preconstitucional; que sí, la bandera del general felizmente desaparecido, ése que todavía tiene estatuas ecuestres en su Galicia natal, que también es castigo que un personaje de esa calaña haya nacido en la tierra de uno, como si no tuvieran ya bastante desgracia la mayoría de los gallegos con tener de paisano a Rajoy, para encima tener que soportar la historia del golpista más cruento y duradero de la historia.


         - Soraya dile a la Cospe que hable con el Floriano y que le diga a los periodistas que dejen de incordiar o...

Es que estos periodistas, don Mariano, son muy perversos. Empezaron con que usted cambió el programa electoral y eso era un engaño, como si un  gran líder como Vd. tuviera que dar explicaciones; luego que el Bárcenas, más tarde lo de los sobres, a vueltas con el Gürtel, que si las fotos del Presidente gallego con los narcotraficantes, la Esperanza con lo de Eurovegas, las adjudicaciones en la Sanidad de Madrid, …

-      y eso que nos hemos montado lo de Gibraltar. ¡Pues ni por esas!.

Ahora que si han borrado los discos de los ordenadores, ¿no son nuestros los ordenadores?, pues entonces podemos hacer con ellos lo que nos venga en gana, faltaría más. ¿Dónde queda el respeto a la propiedad privada de nuestra gloriosa Constitución?

Total, es que los niños se tienen que divertir un poco. Es una broma inocente. Además que como están acostumbrados a verla en casa de toda la vida, pues no se han enterado que ya no es esa la oficial. Y si no les gusta el pollo en la bandera, pues que le den un poco de brocha y borren el pajarillo, aunque la verdad es que le da un toque ecológico, pero como estos plumillas no se dan cuenta ...

         - ¡Mira que borrar los discos de los ordenadores. Es que no os enteráis. Así le dais la razón a Luís, quiero decir a los periodistas!.



No se preocupe Don Mariano, no ponga esa cara que su honestidad está fuera de toda duda para los españoles. ¡Si le ponen el número 1!. ¿O será que le ponen un 1?. Bueno el caso es que en las encuestas tiene usted un 1.


Nino Granadero