Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

MARIANO EL MENTIROSO


Usted, sr. presidente(MARIANO RAJOY) es un mentiroso compulsivo al igual que sus secuaces, que siguiendo el ejemplo del anterior presidente, nos ha mentido descaradamente para llegar al poder y una vez instalado en el mismo, no se le ha caído la cara de vergüenza en hacer todo lo contrario a lo que prometió.



Usted, señor presidente, que de señor no tiene nada y por eso de aquí en adelante no le daré ese tratamiento y lo trataré de DESVERGONZADO PRESIDENTE, ha incumplido todo lo prometido haciendo caso a aquello que dijo Tierno Galván, que los programas se hacían para no cumplirlos y eso es lo que usted a hecho. Tampoco lo trataré de USTED, no se lo merece. Lo trataré de VILLANO.



VILLANO PRESIDENTE MARIANO RAJOY, has perdido la decencia y la honorabilidad. El hombre de bien cuando da su palabra, la cumple, y si no la puede cumplir, lo dice y SE MARCHA.



VILLANO PRESIDENTE MARIANO RAJOY, sabías como estaba es patio de este pais. No caben escusas. Bien que le decías al anterior presidente lo que debía hacer para sacar a este pais de donde está.



VILLANO PRESIDENTE MARIANO RAJOY, el contrato que firmaste con el pueblo español, lo has incumplido, por eso y por otras cosas más, eres un INDECENTE.



VILLANO PRESIDENTE MARIANO RAJOY, el contrato que firmaste con el pueblo español, lo has incumplido, por eso, nada más que por eso, debes DIMITIR.




UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS Y AQUÍ HAY MÁS DE UNA IMAGEN QUE TE DELATA.



NO ME AVERGÜEZO DE SER ESPAÑOL, PERO SI DE TENER UN PRESIDENTE EMBAUCADOR E INDECENTE.






COMO DICE EL REFRÁN: PARA ESTO... EL ARRIERO NO NECESITA ALFORJAS.






miércoles, 15 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL

Es totalmente imposible mantenerse al margen ante el atropello que supone la reforma laboral tan salvaje decretada, literalmente, de forma unilateral y con prácticas totalitarias, por el Gobierno del Sr. Rajoy.

La historia de las conquistas obreras en nuestro país se remota al siglo XIX. La tardía revolución industrial coincidió en la práctica, con el nacimiento de los Sindicatos Obreros UGT Y CNT.

Así cuestiones tan habituales en nuestro lenguaje político-sindical como convenio colectivo, delegados sindicales, derechos laborales, despido improcedente, etc. han dado lugar el nacimiento de una especialización del Derecho con carta de naturaleza propia como es el Derecho Laboral.

Ahora el Sr. Rajoy de un plumazo, se carga 140 años de historia y logros obreros en nuestro país. La verdad es que no se esperaba que llegara tan lejos ni que fuera tan osado. Ni siquiera el dictador Primo de Rivera, se atrevió a tan “gloriosa gesta” como la realizada por el Sr. Rajoy, puede que como consecuencia de imprudencia o desconocimiento.

Hemos vuelto a los mismos “derechos laborales” que tenían los trabajadores antes del nacimiento del sindicalismo en nuestro país en 1888. Por supuesto que el Sr. Rajoy nos ha dejado muy por debajo de los derechos reconocidos por la dictadura franquista. Y todavía dice el ministro Montoro, se supone que alguna información de primera mano tendrá, que la reforma laboral no va a crear puestos de trabajo. A ver si alguien explica entonces para qué se ha hecho.

La reforma ha conseguido anular en la práctica por el decreto del gobierno, la negociación colectiva prevista en el Art. 37.1 de nuestra constitución: “La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.” Papel mojado. Tenemos nuestras dudas por tanto, de la constitucionalidad de esta medida.

La variedad de las causas de los despidos, hace temblar a cualquier persona medianamente sensata: se puede despedir a una persona simplemente por ponerse enferma. Las subvenciones a los contratos a partir de esta reforma, harán que se desencadene una cascada de despidos para acogerse a las ayudas (menores de 25 años, contratos de aprendizaje, parados de larga duración, etc.) y como además en la práctica puede suponer que un empresario no tiene que justificar el despido o, en el peor de los casos, le sale baratito (hasta 20 días puede ser la indemnización), la caja empresarial sale ganando.

Se contempla la posibilidad de eres empresariales totalmente subjetivos, con la simple bajada de ingresos en dos trimestres continuados, el empresario puede desde bajar los sueldos a los empleados hasta un 50%, a despedir con las indemnizaciones antes citadas. Y no hablemos de los Contratos basura, 4 horas de trabajo que en la práctica supondrán 8 horas trabajadas y 4 cobradas. Ya mencionábamos antes de pasada el tema del aprendizaje, y lo asombroso es que se contemplan contratos de aprendizaje hasta para un trabajador de 45 años.

Rizando el rizo: se establece la posibilidad de reconocer la categoría profesional a un trabajador en determinadas condiciones, pero este reconocimiento de superior categoría no implica subida de sueldo.

Por otra parte las indemnizaciones sufren drásticas reducciones de 45 a 33 días para los contratos indefinidos y por despido improcedente. Pero pueden llegarse a 20 días por motivos económicos, por supuesto que objetivamente contemplados los motivos por la empresa.

Se igualan los derechos de los delegados sindicales al resto de los trabajadores, lo que supone en la práctica la negación derechos sindicales de los delegados. A ver quién es el valiente que planta cara ante una injusticia o una medida ilegal, o ante incumplimientos en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales.

Y a todo ésto nos sale el Ministro D. Cristóbal Montoro, como decíamos al principio, con que la reforma no va a crear puestos de trabajo. De hecho la Sra. Cospedal da unas cifras de 300.000 nuevos empleos. Evidentemente no dice los empleos que se destruirá y parece que abandonan el idílico número de 3.000.000 de puestos de trabajo que prometieron en su programa electoral. Cada día está más claro que el Sr. Montoro no pasa el corte del verano.

Lo peor y más grave de todo este tema es que en el decreto de Reforma Laboral no se establecen medidas de control, con lo cual se consigue el objetivo perseguido: la total satisfacción de los empresarios, aunque todavía habrá por ahí alguno que diga que es muy tímida la reforma del Sr. Rajoy.

Nino Granadero

jueves, 2 de febrero de 2012

¿100 DIAS?

Es costumbre democrática, a veces no respetada, esperar 100 días desde su toma de posesión, para hacer una valoración de la actividad que está desarrollando el Gobierno de turno. Lo que pasa es que hay muchas ocasiones en que nos sentimos tentados, sólo tentados, de entrar a tumba abierta en la crítica. No vamos a hacerlo ahora, seguiremos respetando la costumbre siguiendo el aserto: “In dubio pro reo”.

No vamos a criticar las medidas adoptadas por el Sr. Rajoy, aunque solicitamos permiso para posicionarnos con respecto al ejecutivo conservador. Estamos seguros de tu tolerancia, amigo lector, y la agradecemos.

La verdad es que los balbuceos presidenciales de D. Mariano dejaron mucho que desear, si bien era algo esperado, anunciado y previsto. No había que ser profeta para saber que sus primeros pasos irían encaminados a solicitar el visto bueno de los banqueros. Así la primera reunión que tuvo fue precisamente con la gran banca. Sospechamos que sería para solicitar las directrices a seguir: líneas económicas de actuación, nombres para sus ejecutivo, etc. No vamos a entrar en detalles. Ya los daremos más adelante cuando pasen los 100 días de rigor que nos auto imponemos.

Lo que sí pedimos es licencia para analizar la composición, al menos someramente, del ejecutivo que ha montado el Presidente del PP. Y podríamos comenzar Por Dª Soraya, ejecutiva modelo, a la moda y muy bien informada y de la que esperamos, sea capaz de mantener el ritmo. Lo que no estamos seguros es de la finalización de su mandato sin gresca con el resto del patio. Tan sólo una duda: cuando pide sacrificios a los españoles, nos surge la pregunta de si también va a hacer los mismos sacrificios, proporcionalmente, la clase política. Hasta ahora no se les ha planteado.

Otra guinda del pastel, sin ánimos onomatopéyicos, el D. Luis de Guindos. ¿Cómo se pueden esperar soluciones a la “crisis” de un señor que ha participado activamente en el hundimiento de la financiera Lehman Brothers?. Además de ex-socio y consejero de AB Asesores, Responsable Financiero de PricewaterhouseCoopers y miembro del Consejo de Administración de Endesa, donde coincidirá en más de una ocasión con el Sr. Aznar. Con estas relaciones, el Sr. Guindos tiene todas las papeletas para haber sido “aconsejado” por los banqueros al Sr. Rajoy.

La cara amable por méritos propios del Gobierno actual se personaliza en el Sr. Gallardón. A don Alberto, le cabe el honor de haber estado al frente durante ocho años del Ayuntamiento más endeudado de toda España (6.776 millones de euros, según resultados a 2010) lo que se plasma en una deuda por cabeza de 2.801 euros para cada madrileño. Evidentemente no ha sido incluido por el Sr. Rajoy en el Gobierno por sus dotes para el ahorro. Pero, eso sí, tiene una prensa que para sí la quisiera el más pintado.

Otro de los ministerios llamados a ser estrellas ha sido ocupado por el Sr. Fernández Díaz, a cuya toma de posesión fueron invitados, parece que a título personal, entre otos, el arzobispo castrense (¡toma ya peaso amigo!) y la cúpula policial del 11 M. Aquí si que se nos va a permitir no emitir comentario alguno.

Otros de menos peso político son Doña Ana Pastor, conocida por sus ideas progresistas, sobre todo en logros feministas, D. Miguel Arias Cañete, el de los filetes de las vacas locas, Doña Ana Mato, con la que los niños andaluces están tan contentos. Y el fichaje estrella: D. Cristóbal Montoro, diputado por Sevilla, del que también estamos agradecidos por sus alabanzas hacia los andaluces, y que plantea nada menos que pena de cárcel para los políticos derrochadores. A D. Cristóbal le auguramos un futuro brillante de aquí a Septiembre de este año, fecha en la que probablemente sea la primera “reforma del Gabinete Rajoy”.

Con el “cóctel D. Mariano”, no podemos ser muy optimistas. A no ser que los mercados…