El Pueblo es tonto de capirote. Si. Tonto. Tonto. Tonto. Además, de capirote como se dice por estas tierras. Eso que se dice y dicen que el Pueblo es sabio, es una mentira como una casa de grande, pero… de las grande, grande. Eso de que el Pueblo pone las cosas en su sitio es otra de las mentiras con las que se le engaña. Eso de que el Pueblo es sabio es una de las argucias con las que actúan los “verdaderos sabios e inteligentes” para darle coba. Eso de que el Pueblo es sabio siempre ha sido utilizado por los “verdaderos sabios e inteligentes” para humillarlo y sacarle hasta los tuétanos en la adulación más mísera de las miserias. Y cuando me refiero a “los verdaderos sabios e inteligentes”, digo de ellos que son de la especie más abominable y sin escrúpulos de la raza humana. Son depredadores natos y despreciables necesarios.
Estos son los “verdaderos sabios e inteligentes”, estos: Los Bancos, la Clase Política, los actuales Sindicatos de Clases y las Multinacionales. Estos son “los verdaderos sabios e inteligentes”. Ellos son “la novela negra” de la actual sociedad. Ellos son los que han llevado al Pueblo a la situación en la que se encuentra hoy. Pero… no nos equivoquemos, siempre ha sido así, porque ellos, aunque con distintos nombres en sus disfrazamientos en las distintas épocas siempre han actuado de la misma manera. Los Bancos, porque siempre serán fieles a sus objetivos, cuales son el mayor rendimiento y beneficio del dinero con el menor riesgo posible, vistiéndose el lobo de cordero para dar el zarpazo en el momento oportuno; La Clase Política, porque es o son los nuevos señores feudales a quienes hay que rendirles pleitesías, tributarles y darles derecho de pernada. Ellos se sientes así y con esos derechos; Los actuales Sindicatos de Clases, porque son los que se han erigidos en portavoces, señores y amos de los trabajadores a los que dicen defender para dejarlos en la estacada, aliándose con los Bancos, con la Clase Política y con las Multinacionales en beneficio de su “clase dirigente y liberados” y Las Multinacionales, porque lo arrasan todo, crean y destrozan sin importarles nada de nada ni de nadie salvo sus propios intereses.
El Pueblo sería Pueblo sabio si, a mi entender, en vez de entrar en el juego de todos estos “granújas”, se plantara ante ellos. Ante los Bancos, retirándoles los ahorros y fondos de cada uno. Ellos sin sus depositarios no son nadie. Ante la Clase Política, retirándoles su confianza y tomar “La Bastilla” y mandarlos a la puta mierda fuera de las murallas del poder. Ante los actuales Sindicatos de Clases, eliminarlos para crear nuevos responsables comprometidos, salidos del Pueblo con sentido de representación de clase trabajadora y Ante las Multinacionales, cortarles el paso y no prestarse a sus caprichos e intereses. Todo esto nos llevaría a una ruptura total del sistema por parte del Pueblo y sería sabio e inteligente, porque el actual sistema se ha ido al carajo en una ruptura total que han hecho los “verdaderos sabios e inteligentes” en su propio beneficio. Este limón no da para más.
La huelga del 29 de Septiembre es el acto convenido de los “verdaderos sabios e inteligentes”. Éstos quieren hacer creer que el protagonista de esta movilización es el Pueblo, como siempre el tonto más tonto de todos los tonto, de capirote, como se dice por estas tierras, y hasta se lo creerá. No vayamos a la huelga y saquemos cada uno ese día un euro de nuestra cuenta y volvamos a ingresarlo, ya verán. No le hagamos el juego.
Y verdaderamente el PUEBLO ES SABIO y cómodo… ya veremos.
Simón Candón 24/08/2010