Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

CLASE MAGISTRAL DE CURSO ACELERADO

Este vídeo, recibido por correo electrónico, nos muestra cómo no se debe hacer política.

La izquierda es otra cosa. No nos dejemos engañar.

Próximas elecciones municipales, si no hay adelanto de otras, hay que saber elegir.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ESTE GOBIERNO


Como nos utiliza. Hay que ver como nos utiliza. El descaro es impresionante. Privilegios. Privilegiados. Pero… a ¿qué llamamos privilegiados? ¿Acaso todo aquello conseguido durante años tras años de luchas, esfuerzos, estudios y sacrificios por los Trabajadores, cada uno en su gremio, ahora se llama privilegio? ¿Es un privilegio la conseguida jornada laboral de 40 horas semanales? ¿Es un privilegio el haber invertido en la educación y preparación del ciudadano para ser más competitivo en esta sociedad de consumo capitalista en la que está inmerso? ¿Lo es? Lo conseguido por los trabajadores a base se sangre, sudor y lágrimas no son privilegios, sino una putada. Hay que morir para conseguir algo. Siempre pasa. Y… siempre les pasan a los mismos. Qué putada, ¿no?

Privilegiados si son todos aquellos que murieron y entregaron sus vidas, mártires, por la causa de las mejoras y el bienestar social de todos los habitantes en este planeta llamado tierras.

Este gobierno incompetente, desde todos los prismas, nos quiere hacer ver que su forma de gobernar es la mejor y la más correcta, que al frente del mismo, con sus asesores correspondientes, tiene a dirigentes responsables, preparados y que toma las decisiones necesarias y oportunas para que los ciudadanos nos sintamos seguros y bien gobernados. Y, la verdad es que no da ni una en el clavo. Gobierno mal previsor: no solo no vio venir la crisis, sino que estando ya en ella, la negó no tres, sino siete veces. Gobierno mal gestor: espera que el tiempo lo arregle todos y cada vez hay menos tiempo para dar soluciones a los problemas creados. Gobierno embaucador: su empeño es hacer ver a los ciudadanos que los blanco es negro y que lo negro es blanco. ¡¡Cuántas mentiras!!

¿Enumeramos “castas” privilegiadas?, según el gobierno, solo hay una “casta” privilegiada, que es la de los controladores aéreos, porque de un tiempo a esta parte les interesa al gobierno que así sea, si no, que decimos de los propios parlamentarios y senadores, por ejemplo, que con dos legislaturas en sus cuerpos tienen derecho al cien por cien de la jubilación, en tanto que cualquier trabajador tiene que tener cotizados un porrón de años y a lo mejor, si quiera tiene derechos al cien por ciento, sino a un porcentaje proporcional a los años cotizados, pero los parlamentarios y senadores no son privilegiados, no, no lo son. Es otra casta.

Entiendo que para este gobierno todo aquel ciudadano que se ha ocupado de su preparación, se ha esforzado, se ha sacrificado, se ha partido “los cuernos” para ser útil a la sociedad y que no se conforma con ser uno más, al contrario, se ha partido la crisma en su trabajo y en su obligaciones, para este gobierno, digo y entiendo, es un privilegiado. ¡¡Claro!! Y así nos va.

El Gran Capital, la Banca ha hecho un plante total, una ruptura rotal a la sociedad y la continúa humillando, esquilmando y pisoteando hasta dejarla en la más mísera miseria y por parte de este gobierno no se ha oído, ni si quiera en voz bajita, que esta “casta” en una privilegiada, al contrario la trata con paños calientes para que no se resfríe. Este gobierno no ha publicado ningún Real Decreto (nunca mejor dicho lo de real) militarizando a la Banca para obligarla a dar créditos para que las empresas continúen “sus vuelos” y así no provocar el caos de parados en el que está sumida la sociedad española.

Lo de los Controladores Aéreos es un pulso al Estado democrático y lo del Gran Capital, la Banca es el afianzamiento del Estado Democrático. Ver para creer.

Gobernar no es fácil, y hay que saber. Si no se sabe, lo mejor es irse. Moraleja.

Simón Candón 10/12/2010

martes, 30 de noviembre de 2010

UN PROYECTO INTEGRAL PARA ANDALUCIA


Andalucía es más que un ideal, una palabra, una historia, una cultura. Andalucía es, sobre todo, sus hombres y sus mujeres; de ahí que, todo proyecto político en Andalucía deba tener como objetivo prioritario el progreso y el bienestar de los andaluces. Todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, debemos participar en un compromiso colectivo de libertad y oportunidad para el progreso común y el bienestar social, alejados de la resignación, el inmovilismo y la dependencia.

El Partido Social Demócrata Andaluz debe encabezar ese proyecto, en el que pueden participar todos los afiliados/as, y todos los andaluces, de origen o de destino, que estén dispuestos a sumarse dentro de un proyecto común. El Partido Social Demócrata Andaluz, contra la estrategia desactivadora y uniformadora que propone la resignación y la trivialización de la identidad de los pueblos, le corresponde, desde luego, salvaguardar la identidad andaluza en un mundo globalizado, identidad entendida no sólo en la cultura o en una determinada cosmovisión sino en la tarea innovadora y solidaria de dar una visión andaluza del nuevo siglo en el que los andaluces, en el mundo de la empresa, las finanzas, los medios de comunicación, la producción cultural, la universidad, la investigación y desarrollo, las nuevas tecnologías, convirtamos a Andalucía, con su propia personalidad, en actor singular, en la globalización.

El Partido Social Demócrata Andaluz debe ser también el instrumento vigoroso de la transformación de nuestro país, ante el declive de la capacidad de movilización de los partidos clásicos en Andalucía de la derecha e izquierda, su sucursalismo y fracaso. Transformación, que debe involucrar a todos y no ser sólo un proyecto de partido, que hará de Andalucía un país equilibrado, en el que el desarrollo de determinados enclaves no suponga el abandono de otros y perpetúe fracturas territoriales, insoportables en un proyecto que es Andalucía en su conjunto. En ese objetivo, hay que incorporar a los jóvenes, desde la comprensión de sus problemas, aceptando sus aportaciones, en un compromiso intergeneracional por y para Andalucía.

El Partido Social Demócrata Andaluz debe convertirse ya en el referente de la autentica alternativa progresista real para los andaluces, como teoría y práctica esencialmente revolucionaria, y por consiguiente, directamente enemiga de las políticas conservadoras, desvertebradoras e insolidarias en nuestra Andalucía.

No se trata sólo de un proyecto identitario sino de una manera de comprender y explicar nuestra posición en el mundo, desde el compromiso y la responsabilidad, en una apuesta colectiva que, desde una perspectiva global, comunitaria e innovadora, se dota de un instrumento, el Partido Social Demócrata Andaluz, capaz de transformar y regenerar las estructuras profundas de Andalucía, cuando no erradicar los vicios que aletargan y condenan al inmovilismo a todo pueblo.

El Partido Social Demócrata Andaluz debe esforzarse por hacer compatible la asociación de diversos sectores e involucrarlos en la defensa de Andalucía, superando viejos conflictos de identidades. El denominador común debe ser el pertenecer y sentirse parte activa de una cultura política común que ponga los intereses colectivos del pueblo andaluz por delante de los localismos e individualismos y considere Andalucía como legítima protagonista de la construcción de un proyecto colectivo en el Estado, en Europa y en un mundo mejor.

Este proyecto asocia a los andaluces y los integra en una estrategia común de dinamización, en la realización del diagnóstico y en la definición de las orientaciones, prioridades y proyectos que implican a los ciudadanos en la acción, con una imagen moderna y positiva de nuestro país. Esa sinergia y apuesta común contribuirá y reforzará la identidad y la conciencia de Pueblo...

Andalucía no puede recrearse en sí misma, anclada en antiguas y autocomplacientes retóricas literarias que han sido instituidas y aceptadas, por conservadores y neoconservadores políticos y pseudo intelectuales de la derecha e izquierda, como un modus vivendi. Esa actitud ha generado una falta de ambición que ha sacralizado una ensoñada calidad de vida, placebo de una realidad distinta de desigualdades sociales y pérdida continua de los distintos trenes de desarrollo y bienestar social. Antes, la revolución industrial, hoy, si no reaccionamos, la revolución tecnológica. Por el contrario, nuestro país debe ser en el Mediterráneo el referente real de libertad, igualdad, progreso y solidaridad, así como el desarrollo económico, el respeto al medio ambiente y la sensibilidad.

El Partido Social Demócrata Andaluz apuesta por un desarrollo económico integral que potencie al máximo nuestras capacidades endógenas y rechaza la terciarización barata, que nadie nos debe imponer ni debemos resignarnos a asumir. Los Social Demócratas Andaluces defendemos un crecimiento económico sostenible y, en ningún caso, consideramos al PIB como referencia exclusiva del desarrollo de Andalucía, sino más bien un conjunto de indicadores como la educación, sanidad, demografía, comunicaciones, situación medioambiental y distribución de rentas que ofrecen una información más realista sobre los niveles de desarrollo de cada país.

En ese orden de cosas, debemos alcanzar una competitividad adecuada que nos permita presentar siempre un balance positivo de nuestros activos en cualquier foro de debate o poder. El reto de este inicio de siglo es dotarnos de infraestructuras físicas y capital humano suficientes, mejorar la gestión tecnológica, el resultado de las empresas, la eficacia de la Administración Pública y la creación de empleo estable y estructural.

Pero, estos retos no son traducibles a una mera situación estadística contable, se trata de tener o no tener poder político propio. De ahí que la voluntad de los Social Demócratas Andaluces persista en la creación y fortalecimiento de un poder político andaluz respaldado por resultados eficientes, que nos llevará a crear y mantener en Andalucía centros de poder y decisión económica, en todos los sectores, y estos serán, a su vez, los focos de creación de riqueza y empleo estable (Banco Andaluz).

Los Social Demócratas Andaluces defendemos una moderada pero persistente acción de los poderes públicos, frente a las fuerzas de libre mercado y creemos en un papel dinamizador pero no sustitutivo de la iniciativa privada, aunque reclamamos su intervención decidida y firme en los sectores estratégicos para Andalucía y en la generalización de las ventajas y los retos de la investigación, de las nuevas tecnologías y acceso al conocimiento científico. Andalucía necesita abrir el camino de una nueva cultura emprendedora que asocie inteligentemente al sector público y sector privado andaluz en objetivos comunes.

El respaldo Social Demócrata a la cosa pública debe materializarse y corresponderse con las formas necesarias para dotarnos de una Administración Pública apreciada por los ciudadanos, como instrumento ágil, dinámico y eficaz al servicio de los ciudadanos y no como una pesada carga o refugio de los que siguen creyendo en el Estado benefactor y empleador.

Por otra parte, la Universidad andaluza necesita una profunda transformación y abandonar su papel inmovilista, funcional y semillero de elementos para la terciarización. Su conexión con la sociedad que la sustenta debe alcanzar niveles de compromiso histórico para Andalucía. Así, las relaciones de colaboración con la empresa andaluza debe ser de una realidad inmediata, como la de crear mentalidades científicas y emprendedoras y no hacer de portadores del ensoñamiento en la inactividad subvencionada. Bien es ciento que la Universidad padece graves problemas de financiación que sólo se resolverán desde el convencimiento colectivo de su utilidad y de su responsabilización y compromiso en sacar a Andalucía de su postración e incorporarla al tren de las nuevas tecnologías e investigaciones aplicadas.

La colonización mediática y cultural, siempre latente, siempre anunciada y hoy patente, constituye una amenaza para la identidad política y cultural de Andalucía. Los Social Demócratas apoyamos aquellos proyectos autóctonos en el mundo de los medios de comunicación de masas y en la producción cultural que se desarrollen en Andalucía y estamos decididamente a favor de una televisión y radio pública que vertebre a toda Andalucía. Sin embargo, la defensa y viabilidad de este servicio no debe ser una coartada para obviar el papel que el Estatuto y la legislación emanada del Parlamento andaluz asigna a la televisión y radio públicas.

Nuestro modelo descansa en una televisión y radio públicas vertebradoras, respetuosas con las diferencias, el pluralismo político y con sus propios profesionales, y, sobre todo, que mantengan, apoyen y dignifiquen la cultura, los productores andaluces y los valores tradicionales, históricos, sociales y no sirvan de altavoz del esperpento, el mal gusto y la falta de respeto de propios y ajenos. Esa defensa de lo nuestro debe materializarse en una imagen al exterior de lo mejor de nosotros mismos, en una presentación y escaparate permanente ante los ojos de todo en mundo de la Andalucía positiva, del progreso, la libertad y bienestar social.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ANDALUCES

"Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojala quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojala se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Ojala este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojala diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.
También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos."
(recibido por correo electrónico)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

HAY QUE FELICITAR LA COHERENCIA

RECIBIDO POR CORREO ELECTRONICO
"Santiago Sierra renuncia al nacional de artes plásticas porque el premio se utiliza en "beneficio del Estado"
El artista explica en la misiva que el arte le ha dado una "libertad" a la que no está "dispuesto a renunciar"
EL PAÍS - Madrid - 05/11/2010
El artista Santiago Sierra ha informado de que rechaza el Premio Nacional de Artes Plásticas 2010, dotado con 30.000 euros y concedido por el Ministerio de Cultura. La carta, publicada en el blog Contraindicaciones y dirigida a la ministra Ángeles González-Sinde, recoge los argumentos del artista: "El arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio".
Santiago Sierra, Premio Nacional de las Artes Plásticas

Santiago Sierra
A FONDO
Nacimiento: 1966
Lugar: Madrid
Ministerio de Cultura
A FONDO
Sede: Madrid (España)
Directivo: Ángeles González-Sinde (Ministra)
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

"Un Estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un Estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un Estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un Estado empeñado en el desmontaje del Estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local", se recoge en la misiva.
Defensor del lema A ¡Salud y libertad!, Santiago Sierra ideó para el Pabellón de España de la Bienal de Arte de Venecia 2003 la obra Palabra tapada, en la que el artista pedía que se solicitara un documento de identidad español para entrar al lugar, propuesta que causó mucha polémica.
Se trata de la primera vez, en 20 años del premio, que un artista rechaza la distinción. Entre las últimas creaciones de Santiago Sierra, algunas de ellas controvertidas, figuran: El Pasillo de la Casa del Pueblo (Rumanía, Bucarest, 2005) o 245 metros cúbicos (Stommeln, Alemania, 2006), con la que trataba de transmitir al público la sensación de las cámaras de gas nazis.
Cultura no tiene constancia oficial de la renuncia
El Ministerio de Cultura no tiene comunicación oficial de la renuncia de Santiago Sierra al Premio Nacional de Artes Plásticas 2010 que le fue concedido ayer.
La renuncia, hecha publica por el artista en su blog, ha "sorprendido mucho" a la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Angeles Albert, quien presidió el jurado que por mayoría otorgó el premio a Sierra.
"No tenemos constancia oficial de la renuncia, pero si es así me sorprende mucho. Santiago Sierra es un artista importante con una reconocida trayectoria nacional e internacional que ha colaborado en proyectos institcionales como la Bienal de Venecia en el año 2003", declaró a Efe Albert.
La directora general recordó que ayer, cuando la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, le comunicó que le había sido concedido el galardón "se mostró contento y agradecido".
Esta es la primera vez que un artista renuncia al Premio Nacional de Artes Plásticas por lo que hay que estudiar los pasos a seguir "jurídicmente", ya que en opinión de Albert es una pena que este reconocimiento a la trayectoria de un creador quede vacante "habiendo tan buenos artistas".




Carta de Santiago Sierra a la ministra González Sinde

Madrid, Brumaire 2010
Estimada señora González-Sinde,
Agradezco mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes.
Es mi deseo manifestar en este momento que el arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.
El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour.
¡Salud y libertad!
Santiago Sierra


Entrevista a Santiago Sierra, artista que renunció al Premio Nacional de Artes Plásticas "Nunca daré la mano a cómplices de la barbarie bancaria y militar"

Ángeles García
Tortuga


Santiago Sierra (Madrid, 1966) siempre se caracterizó por su afán de radicalidad y su decidida apuesta del arte como arma arrojadiza. No iba a serlo menos al recibir (y rechazar, acto seguido) el Premio Nacional de Artes Plásticas. No habían pasado 24 horas desde la difusión de la (buena) noticia cuando Sierra soltó el bombazo a través del blog Contraindicaciones. Allí argumentaba que rechazaba el premio, con sus correspondientes 30.000 euros, porque, en uso de su libertad, no quería colaborar con "un Estado que es cómplice de guerras dementes y que, entre otras muchas cosas, dona el dinero común a la banca". Es justo recordar que sí representó a ese Estado en la Bienal de Venecia de 2003.
"Quiero que me paguen por trabajar, no por hacer reverencias"
Mientras pasea por Australia su performance No al sistema, Sierra, artista bien considerado por el mercado, ha ampliado sus argumentos en esta entrevista, la primera que concede tras su rechazo. El intercambio se realizó por correo electrónico.
Pregunta. No abundan los casos de artistas que hayan renunciado a la púrpura de los premios oficiales (Sartre y el Nobel, Godard y el Oscar honorífico). ¿Por qué decidió rechazarlo?
Respuesta. Creo haber expuesto con mucha claridad mis razones en mi carta a la señora González-Sinde. No obstante, y por explicárselo de otro modo, digamos que ni por treinta ni por ochenta mil euros le daré nunca la mano a cómplices de la incoherente barbarie bancaria y militar, ni tampoco a gente que trabaja activamente contra el bien común.
P. ¿Era consciente del revuelo que se iba a armar?
R. Esperaba ser descuartizado como en otras ocasiones. Por el contrario mi correo está bloqueado con felicitaciones procedentes de todo el mundo. Creo que somos muchos los que estamos hartos ya de estar hartos de una casta política que se turna en el poder con el único objetivo de explotar a la población y ponerla al servicio de intereses privados.
P.Según ha explicado la ministra, cuando se lo comunicó usted respondió que estaba profundamente agradecido. No entiende que renunciara 24 horas después.
R. La ministra dice la verdad, estoy sinceramente agradecido a los profesionales del arte y la cultura por la decisión tomada. Lo digo sin ningún tipo de ironía.
P. En uso de su libertad, denuncia un Estado cómplice de las guerras, responsable de desmontar y liquidar del Estado de bienestar... Supongo que habrá leído los comentarios de satisfacción que muchos han volcado en el blog...
R. La democracia es una estafa, es la dictadura perfecta. Se elige entre dos dictadores: uno que sonríe y otro que gruñe. Ambos tienen los mismos jefes. Han convertido las elecciones en un acto de adhesión al régimen. Y si tras sus campañas propagandísticas multimediáticas no tragas, te mandan a los antidisturbios y listo. No sé hasta cuándo vamos a soportar esto, realmente no lo sé.
P.También hay lectores de su blog que no entienden qué diferencia hay entre aceptar un Premio Nacional o el encargo para trabajar en el pabellón de España en la Bienal de Venecia. ¿Puede argumentarla?
R. Pues es muy simple de entender: en un caso te pagan por una reverencia y en el otro por hacer tu trabajo. Mi trabajo, evidentemente, no es hacer genuflexiones ante nadie.
P.Su trabajo ha tenido siempre un fuerte contenido político. ¿Cree que es cada vez más necesario que los artistas presten su voz a la realidad política?
R. Los artistas, como cualquier otro miembro de la sociedad, deben hacer lo que les plazca, es cosa de cada uno, y yo no soy quién para decir a nadie lo que debe o no debe hacer.
P. ¿Qué importancia da al mercado un artista como usted?
R. El mercado lo es todo y no parece haber más allá.
P. Cultura ha manifestado su deseo de utilizar los 30.000 euros que usted rechazó en comprar obra de artistas españoles. ¿Le parece buena idea?
R. Sí, claro, es una idea excelente. El mundo del arte está completamente tieso, ya de paso que no se olviden de comprarme algo a mí también.
P. ¿Qué le inspira la masacre que acaba de ocurrir en el Sáhara?
R. Lo mismo que las de México, Guatemala, Brasil o África Central. Si me permite la expresión, son unos malditos hijos de banquero, es decir, todo es puro business.
P.¿Cómo está siendo su experiencia de trabajo en Sidney? ¿Puede detallar qué es lo que está haciendo?
R. En Australia estoy preparando una muestra en la Queensland Art Gallery de Brisbane, y también daré unas conferencias en los institutos Cervantes de Sidney y Camberra.

martes, 2 de noviembre de 2010

AHORA TOCA, MARCELINO


Ya que todos los truenos han sonado. Ya que los farsantes han sacado pecho a tu costa. Ya que para ti todo ha terminado. Ya que tu labor entusiasta y comprometida la han tirado por la borda tus correligionarios. Ya que te sacaron todos tus jugos de rebelde, de compromiso, de solidario, de honestidad, de entrega, los tuyos, los de siempre, los que no dan palos ni al agua, los que viven del cuento y del engaño al proletariado, todos estos de puños cerrados que se jactan en mariscadas y pipa en mano paseándola por la ciudad del betis y que así se manifiestan porque no quiere soltar la indignidad del pesebre lleno de grano y se aferran a vociferar de vez en cuando para justificar su ineptitud, ya que éstos han puesto en escena tus logros, una vez que físicamente tu has muerto, con el propósito de seguir alimentándose por no se cuanto tiempo más, ahora toca de sentar las bases del juego. Las bases de juego limpio. De quitar caretas. De señalar a los aprovechados y cobardes que se esconden detrás de tu figura para enaltecerse a costa de tu bondad, de tu entrega, de tu compromiso y de tu generosidad. Ahora, sí. Ahora toca sacar a relucir tu trabajo desinteresado para que la clase trabajadora pueda lucir su dignidad, para que pueda lucir su altanería de trabajador comprometido con una sociedad más justa, más igualitaria, más digna y más humana, que es el fin por el que luchaste hasta la extenuación. Tu símbolo más querido, el que tu mujer tejió con manos primorosas para proteger tu cuerpo y tu cuello del frío de la miseria, de la desigualdad, de la injusticia y de la insolidaridad, tu signo, continúa vivo en la protección del cuerpo de la clase trabajadora y hay que sacarlo a relucir con altanería y dignidad y contarlo y decirlo a los cuatro vientos que aquí hay un jersey de cuello vuelto que fue tejido con el cariño de unas manos dadivosas que quiso envolver a toda la clase trabajadora en la dignidad del calor de la humanidad. Ahora toca, Marcelino, agradecerte tus esfuerzos. Ahora toca, Marcelino, defender, como tú lo hacías, lo conseguido y lo que queda por conseguir para la dignidad de la clase trabajadora. Ahora toca, Marcelino, trabajar sin resentimiento y hasta agotarse, si es necesario, por todo aquello por lo que tú trabajaste, por todo aquello en lo que tú creíste, por todo aquello que huela a justicia, a sencillez y a humanidad. Ahora toca, Marcelino, ahora toca todo estos y más. Pero es urgente y necesario que te desprendas de estos personajes descritos al principio de este artículo. Han hecho y hacen mucho daño a la causa a la que tanto trabajo, esfuerzo y empeño pusiste. Marcelino, tienes que rodearte de nueva casta de dirigentes. Los que hay, para la causa, no valen, no sirven. Son dañinos. Tienes que arrastrar a gentes de tu misma catadura, con tu misma abnegación, con tu misma honestidad, con tu misma generosidad, con tu misma disposición a enfundarse ese jersey de cuello vuelto alto que arrope a toda la clase trabajadora. Ahora toca, Marcelino, otra clase sindical distinta a la existente, caduca, acomodada y sin perspectiva en la defensa de la dignidad de la clase trabajadora. Ahora toca romper con la ruptura “cruel y despiadada que ha hecho el gran capital, principalmente la Banca, disfrazándola con una crisis globalizada que está milimétricamente estudiada para que el rico sea más rico y el pobre, sea más pobre, echándole la culpa al resto de la sociedad.”

Marcelino, ahora toca otra clase sindical distinta a la existente. Ahora, toca Marcelino.

Simón Candón 2/11/2010

viernes, 15 de octubre de 2010

ESTAMOS ABANDONADOS Y VENDIDOS



Sí, estamos abandonados y vendidos. Trabajar más y cobrar menos por este concepto es a lo que nos lleva la política de sumisión de los actuales sindicatos mayoritarios con subvenciones de escándalo por parte de los distintos gobiernos tanto autonómicos como el de España a estos.

La penúltima, la que recibieron UGT y CC.OO de la Junta de Andalucía de nueve millones de euros, nueve millones, que son mil cuatrocientos noventa y siente millones cuatrocientas setenta y cuatro mil de las antiguas pesetas (1497.474.000,00 ptas), que es mucho dinero, mucho, a los quince días de la “pantomima” de la Huelga General de 29 de Septiembre. Los trabajadores, los parados, los que buscan el primer empleo, ¿nos tenemos que tragar este sapo? Cuánto paripé de unos y de otros. Unos para mantenerse en el poder y otros para seguir chupando de la teta.

Y… mientras tanto los trabajadores, los desempleados en números crecientes, el ciudadano de a pié, qué. Hasta cuando estas desvergüenzas. Hasta cuando. Algunos se escandalizan cuando, en privado, digo que lo que hace falta es plantear una ruptura total del sistema por parte de los trabajadores, pero estos se callan y se acojonan con la ruptura cruel y despiadada que ha hecho el gran capital, principalmente la Banca, disfrazándola con una crisis globalizada que está milimétricamente estudiada para que el rico sea más rico y el pobre, sea más pobre, echándole la culpa al resto de la sociedad.

No está bien que la clase media aumente. ¿Cómo se entiende que hasta ayer hubiera dinero y hoy no? ¿Quizás se volatizó en la noche? No, hombre, no. La desfachatez campea por esta sociedad de mierda a la oferta del mejor postor sin importarles un pimiento por aquello que dice defender.

¿Qué hacen los distintos sindicatos por la dignidad de la clase trabajadora? Nada. ¿Por qué la Huelga General del 29 de Septiembre y no dos años antes? Por qué. ¿Por qué después de ésta, están mansos, dóciles y atentos a las voces de los amos y no precisamente a la de los que dicen defender? ¿Dónde la honestidad? ¿Quién habla de moralidad?

Sí. Si, hace falta una ruptura total del sistema, pero de este sistema avariento y caduco. Hace falta otro sistema, otro modo de entender y enfocar la sociedad. Hace falta recuperar el humanismo perdido. Hace falta un nuevo modelo sindical comprometido. Un nuevo modelo empresarial de reparto de beneficios. Una nueva forma de gobernar.

Por ello digo que soy partidario de una ruptura total verdadera sin violencia, pero ruptura. Ahora, con éstos, estamos abandonados y vendidos.


Simón Candón 15/10/10

jueves, 23 de septiembre de 2010

lunes, 23 de agosto de 2010

EL PUEBLO ES TONTO DE CAPIROTE



El Pueblo es tonto de capirote. Si. Tonto. Tonto. Tonto. Además, de capirote como se dice por estas tierras. Eso que se dice y dicen que el Pueblo es sabio, es una mentira como una casa de grande, pero… de las grande, grande. Eso de que el Pueblo pone las cosas en su sitio es otra de las mentiras con las que se le engaña. Eso de que el Pueblo es sabio es una de las argucias con las que actúan los “verdaderos sabios e inteligentes” para darle coba. Eso de que el Pueblo es sabio siempre ha sido utilizado por los “verdaderos sabios e inteligentes” para humillarlo y sacarle hasta los tuétanos en la adulación más mísera de las miserias. Y cuando me refiero a “los verdaderos sabios e inteligentes”, digo de ellos que son de la especie más abominable y sin escrúpulos de la raza humana. Son depredadores natos y despreciables necesarios.

Estos son los “verdaderos sabios e inteligentes”, estos: Los Bancos, la Clase Política, los actuales Sindicatos de Clases y las Multinacionales. Estos son “los verdaderos sabios e inteligentes”. Ellos son “la novela negra” de la actual sociedad. Ellos son los que han llevado al Pueblo a la situación en la que se encuentra hoy. Pero… no nos equivoquemos, siempre ha sido así, porque ellos, aunque con distintos nombres en sus disfrazamientos en las distintas épocas siempre han actuado de la misma manera. Los Bancos, porque siempre serán fieles a sus objetivos, cuales son el mayor rendimiento y beneficio del dinero con el menor riesgo posible, vistiéndose el lobo de cordero para dar el zarpazo en el momento oportuno; La Clase Política, porque es o son los nuevos señores feudales a quienes hay que rendirles pleitesías, tributarles y darles derecho de pernada. Ellos se sientes así y con esos derechos; Los actuales Sindicatos de Clases, porque son los que se han erigidos en portavoces, señores y amos de los trabajadores a los que dicen defender para dejarlos en la estacada, aliándose con los Bancos, con la Clase Política y con las Multinacionales en beneficio de su “clase dirigente y liberados” y Las Multinacionales, porque lo arrasan todo, crean y destrozan sin importarles nada de nada ni de nadie salvo sus propios intereses.

El Pueblo sería Pueblo sabio si, a mi entender, en vez de entrar en el juego de todos estos “granújas”, se plantara ante ellos. Ante los Bancos, retirándoles los ahorros y fondos de cada uno. Ellos sin sus depositarios no son nadie. Ante la Clase Política, retirándoles su confianza y tomar “La Bastilla” y mandarlos a la puta mierda fuera de las murallas del poder. Ante los actuales Sindicatos de Clases, eliminarlos para crear nuevos responsables comprometidos, salidos del Pueblo con sentido de representación de clase trabajadora y Ante las Multinacionales, cortarles el paso y no prestarse a sus caprichos e intereses. Todo esto nos llevaría a una ruptura total del sistema por parte del Pueblo y sería sabio e inteligente, porque el actual sistema se ha ido al carajo en una ruptura total que han hecho los “verdaderos sabios e inteligentes” en su propio beneficio. Este limón no da para más.

La huelga del 29 de Septiembre es el acto convenido de los “verdaderos sabios e inteligentes”. Éstos quieren hacer creer que el protagonista de esta movilización es el Pueblo, como siempre el tonto más tonto de todos los tonto, de capirote, como se dice por estas tierras, y hasta se lo creerá. No vayamos a la huelga y saquemos cada uno ese día un euro de nuestra cuenta y volvamos a ingresarlo, ya verán. No le hagamos el juego.

Y verdaderamente el PUEBLO ES SABIO y cómodo… ya veremos.

Simón Candón 24/08/2010

domingo, 25 de julio de 2010

POR UN NUEVO SINDICALISMO

Es muy interesante que se sepa.

Es muy interesante que se sepa la verdad.

Es muy interesante que se sepa la verdad sobre el Sindicalismo.

Es muy interesante que se sepa la verdad sobre el Sindicalismo de la poca vergüenza.

Si pinchas aquí abajo, verás el negocio y la desfachatez con la que actúan:

http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g

POR UN NUEVO SINDICALISMO.

lunes, 21 de junio de 2010

RECIBIDO POR CORREO ELECTRÓNICO

"¿Alguno de vosotros me puede consolar? ¿Puede alguno decirme que lo que dice este señor es falso?

Para los que necesiten confirmación, esta es la web: http://www.angelgimeno.com/?p=172
.
Se podrá decir mas alto, pero no mas claro. Con esa sonrisa sardónica que tiene el zapa y con su manera de mentir puede creerse que hasta el señor del banco central europeo se lo creyó todo al pie de la letra.



Ángel Gimeno Marín. Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE. Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial y Empresario. Máster y PADE en Economía y Alta Dirección. Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

UN CARGO SOCIATA HABLA DE ZP

Vaya por delante que sólo voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y sugiero a todo el mundo que compruebe la veracidad de todo lo que digo y que obre en consecuencia antes de que nuestro Partido desaparezca en el cementerio de los que no supieron escuchar la voz de su pueblo y, además, lo engañaron.

Hace unos días, en el Deutscher Bundestag, Angela Merkel golpeaba con el puño la madera tallada de su mesa cada vez que le venía a la cabeza la figura de Zapatero: “He conseguido de Sarkozy y Cía. que por fin se analicen exhaustivamente las cuentas de España a partir del 6 de Junio". En círculos próximos, Merkel considera a Zapatero el metepatas imprudente que estuvo incordiando en las negociaciones de ayuda a Grecia y que, al ser conocidas por el pueblo alemán a través de la prensa europea, le harían perder las elecciones en Renania.

El 6 de Junio llegan los chicos de EUROSTAT. En esta ocasión están avisados Al que le se le pase por la cabeza que viene a España a disfrutar del marisco, la cerveza y el vino español, la canciller está dispuesta a pedirle a Putin que le prepare las instalaciones de lujo del Gulag siberiano. Por eso digo que es el principio del fin de Zapatero.

Y estas son las mentiras que descubrirán los de EUROSTAT:

- El déficit que ha dado Salgado para finales de 2009 es falso, pues no contempla los déficits de las CCAA, empresas públicas y ayuntamientos. ¿Es que no forman parte de España? Así pues, el déficit no es del 11,1%, sino del 16%.

- La deuda pública para finales del 2010 no es la que señala Zapatero, sino 930.000 millones de euros, aproximadamente el 93% del PIB. ¿Os imagináis el salto de la Merkel cuando se entere? Para que nos demos una idea del problema: el agujero que tenía "Lehman Brothers", que provocó una crisis financiera mundial, sólo era de unos 200.000 millones de euros mayor que el nuestro.

- La exposición de los inversores extranjeros a la Deuda Pública española, portuguesa y griega es de DOS BILLONES de euros. Otro honor para Zapatero: la España que él ha dejado tras 6 años de presidencia se puede cargar la banca mundial. Qué honor, compañeros, para los que habéis adorado a Zapatero, Blanco, Pajin y los suyos cual si fueran becerros de oro.

- ¿Sabéis que los bancos españoles deben a los bancos extranjeros 770.000 millones de euros, frente a los 111.000 de los griegos y los 184.000 de los portugueses? ¿Quién puede entender hoy, con estos datos que llevo ofreciendo desde diciembre de 2009, que Zapatero tuviera tripas para decir, delante del Parlamento Europeo, Merkel y el emperador Obama, que nuestro sistema financiero era uno de los más seguros del mundo? Un presidente de Gobierno que dice una mentira de semejante calibre, ¿podrá continuar ejerciendo la presidencia cuando la UE la arroje al mundo tras el informe exhaustivo y veraz de EUROSTAT?

El presidente Zapatero debe dimitir cuando se compruebe todo lo que digo y, con él, todos los que lo han acompañado en el gobierno y en la Ejecutiva Federal. Y a todos ellos, a los que dimitan y a los que haya que exigir la dimisión, yo añadiría los cargos de la Ejecutiva Madrileña, los diputados de la Asamblea y los concejales del Ayuntamiento de Madrid, los alcaldes en suspensión de pagos y numerosos secretarios generales de Agrupación a los que se les llenaba la boca hablando de su seguidismo al proyecto de Zapatero, que desgraciadamente ha llevado España a la ruina.

Compañeros de Juventudes Socialistas, UGT, PSOE y PSM: tenéis abierto el boletín de enganche a un proyecto socialista diferente, capaz de poner en marcha las reformas que España necesita y dispuesto a reconstruir la España destrozada económicamente por todos los que han seguido a Zapatero. Hemos sido muchos los que no hemos creído en él nunca, pues siempre conocimos sus limitaciones intelectuales y sobre todo las de tipo económico. Ni Felipe González, ni Solchaga, ni yo, ni nadie inteligente o con sentido común ha creído en Zapatero. Todos los que han creído en él, y más los que han estado cerca de él riéndole sus gracias, deben acompañarle a su particular Infierno de Dante por el daño causado a España y a los españoles.

En estos momentos hay algo clarísimo. Cada día que Zapatero siga al frente del Gobierno nos acercaremos más a algo peligroso: hacer retroceder a España treinta años en su historia económica, con todo el desempleo que continuará causando, y con él, un mayor sufrimiento y dolor a más y más familias españolas, por culpa de tanta mentira y tanta política económica errática.

Saludos Socialistas,

Ángel Gimeno Marín

Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE. Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial y Empresario. Máster y PADE en Economía y Alta Dirección. Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón"

jueves, 20 de mayo de 2010

MEDIDAS ANTI-CRISIS


Está bien que, por fin, el Gobierno haya reconocido que estamos en Crisis al anunciar las medidas que va a tomar para salir de ella, ya que hasta ahora no había constancia de tal aceptación, pero lo que no es de recibo es que esas medidas anunciadas recaigan sola y exclusivamente sobre una parte de la población de esta España de las Autonomías. Un Gobierno que dice ser de izquierda, no puede tomar esta decisión parcial. No es ni de recibo, ni aceptable bajo ningún concepto. No puede dejar de gobernar (si alguna vez gobernó) y plegarse a intereses particulares en perjuicio de los generales como sistemáticamente lo viene haciendo desde tiempos atrás, favoreciendo precisamente a los que han provocado este desastre económico que estamos padeciendo todos los “curritos de a pié “, ya que los “provocadores”, lo hicieron precisamente para lucrarse aún más de lo que lo estaban haciendo y para hacerse más ricos ellos con el consentimiento y la ayuda de este Gobierno de Izquierdas que inyectó miles de millones de euros a los Bancos y maltrató, y lo sigue haciendo, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo, cerrándoles toda posibilidad de créditos para dejarlas sin recursos para la realización de sus objetivos y para el mantenimiento de los puestos de trabajo, obligando tanto a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a cerrar y quedar en las indigentes ruinas, arrastrando al mismo tiempo a cantidad de obreros al paro(más de cinco millones, que se dice muy pronto) y a la miseria más grande nunca habida. Ni debe, ni puede. Hay que gobernar con todas las consecuencias, si no, por dignidad, a dimitir, que es lo que toca. Yo, como muchos, nunca creí en este Gobierno. Soy partidario de una ruptura total del sistema. No se puede mantener contradicciones. El pueblo vota a sus representantes para que lleven a buen puerto los intereses de todos y no los de unos cuantos, o los de siempre en detrimento de los demás. Nos dimos el Estado de las Autonomías para estar más cercanos y mejor administrados, que es en lo que yo creo, y sin embargo, ocurre todo lo contrario. Nuestros representantes, nuestro “votados” se empeñan y emperran en mantener instituciones obsoletas de tiempos pasados, como son las Diputaciones Provinciales, que han dejado de tener sentido, precisamente por darnos el Estado de las Autonomías, y otras muchas instituciones que continúan paralelamente con el único fin de mantener “privilegios” y”pernadas” de los distintos partidos políticos en detrimento de los bolsillos de sus votantes y administrados. También se afanan en nombrar a discreción a asesores para que asesoren al que asesora del asesorado al asesorado...

De modo, estaría bien que estas medidas anunciadas por el Gobierno, fueran incluso retocadas, suprimidas algunas y poner otras de mucho mayor calado y ahorro para salir de esta Crisis que nos trae, a más de uno, por la calle de la amargura y la ruina ya o a la vuelta de la esquina. Y se podría empezar por la supresión de todas las Instituciones Paralelas al Estado de las Autonomías, con lo que se ahorraría “montón” de miles de millones de euros (véase, por ejemplo, 52 Diputaciones Provinciales por el número de diputados que las componen con duplicación de sueldos al ser al mismo tiempo concejales de sus respectivos ayuntamiento por los que también cobran, súmenseles dietas, más asignación por pertenecer a consejos de administraciones de empresas públicas por el cargo de diputado, más..., más…, más…, más… y más, verán ese montón de miles de millones del que hacía alusión como sale. También habría que aplicarles a las entidades financieras un canon de crisis proporcional al beneficio obtenido en años anteriores, y por supuesto, ningún tipo de ayuda a costa del erario público. Eliminación de las ayudas a fondo perdido. Aquí, todo lo que se da en un momento determinado, se devuelve porque es bien de la comunidad que lo necesita para su propia subsistencia. Recaudación por impuestos a las grandes fortunas particulares y a empresas del dinero generado en España antes de salir del territorio nacional. Reducir y regular a la percepción de un solo salario en concepto por la prestación de sus servicios a todos los políticos elegidos democráticamente en las urnas y empleados dependientes del Estado de las Autonomías, eliminando así cualquier duplicidad en los mismos, al mismo tiempo que éstos se desplacen por sus propios medios, igual que los particulares, a sus lugares de servicio a la comunidad, sin recibir dietas ni otros emolumentos de privilegios al resto de los trabajadores. Eliminación de subsidiación y subvención a los sindicatos y a los partidos políticos por parte del Estado de las Autonomías, toda vez que éstos se deben financiar a través de sus afiliados. Reducir las retribuciones del personal empleado del Estado de las Autonomías en un 5% de media en 2010 y congelarlas en el 2011, y un 15% a los miembros del Ejecutivo tal y como propone el Gobierno. No tocar las pensiones. No tocar la prestación por nacimiento. Adecuar el número de unidades en los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos y dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases, también como propone el Gobierno. La inversión pública continuará aplicándose de forma adecuada y responsable sin tocar nada de la prevista. Así, con esta medidas, en principio, todos los ciudadanos compartiríamos los esfuerzos para salir adelante y del pozo de la Crisis, con más entusiasmo, justicia y equidad, porque no se trata de “quitar” nada a nadie, si no de darnos todo a todos sin que suponga la pérdida de la Sociedad del Bienestar a la que continuamos aspirando con el esfuerzo de todos. No se trata de “derrochar” como hasta ahora, si no de gastar bien lo recaudado sin tener necesidad de subir los impuestos. Es lo que cualquier familia, en estos momentos de Crisis, se está aplicando, aportando cada miembro de la misma todo para todos al objeto de salir adelante y recuperarse. No hay milagros, sino esfuerzos por compartir todo para todos y en la familia que no se aplica estos criterios, se rompe, se destruye y desaparece, quedando engullida en la nada...

Yo, como muchos, nunca creí en este Gobierno. Soy partidario de una ruptura total del sistema. No se puede mantener contradicciones. El pueblo vota a sus representantes para que lleven a buen puerto los intereses de todos y no los de unos cuantos, o los de siempre en detrimento de los demás. Nos dimos el Estado de las Autonomías para estar más cercanos y mejor administrados, que es en lo que yo creo, y sin embargo, ocurre todo lo contrario.

Es difícil que quien nos llevó a la SIMA, nos saque de ella y nos lleve a la CIMA.

Simón Candón 20/05/2010

viernes, 14 de mayo de 2010

LA INDECENCIA NOS HA LLEVADO A LLA RUINA. -INDECENTE

SÍ, ES INDECENTE Me gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economía, considero indecente.·
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 ¤/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 ¤/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 ¤/mes; ·
Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera; ·
Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura); ·
Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda; ·
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete años y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el cargo; ·
Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; ·
Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos ... ·
Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; ·
Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo) ·
Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural); ·
Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier; ·
Indecente, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; ·
Indecente, es que sus señorías cuando cesan en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; ·
Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; ·
Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos. ·
Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas (sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.¡
INDECENTES ! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!
Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)
1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100..743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7.. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10.. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros
ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5.. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77..678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20.. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31.. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47.. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros
Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)
1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8.. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78..227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17.. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros
Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6.. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15... Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18.. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20.. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro

sábado, 27 de marzo de 2010

DE MAYOR QUIERO SER SOCIALISTA


Tengo 57 años, de los cuales me he pasado la mayor parte de ellos currando, no en valde tengo más de 35 años cotizado. Hoy me encuentro capeando en mis finales profesionales y lamentablemente en vez de ir eligiendo cartel y plaza, tengo que conformarme con “tentaderos” y “vaquillas” a modo de contratos eventuales de tres meses y como auxiliar administrativo, como si fuera un principiante maletilla, y llevando solo como atillo la demanda de empleo envolviendo los 426€ para vivir soñando y dar capotazos a la desilusión, al desencanto político, a las promesas incumplidas, a los ratos de hastío y desesperanza con atisbos de locura. Cuantos maletillas hay por estos caminos de la vida y de la ancha España pidiendo una oportunidad.

Es por todo esto por lo que yo cuando sea mayor quiero ser socialista, montar una revolución, una evolución social o luchar por reformas institucionales. Sueño que un día no muy lejano llegará la socialización, ese proceso que hará pasar de la propiedad privada individual, como consecuencia del actual auge capitalista, hacia uno de propiedad colectiva, y no me importaría en absoluto que fuera comunitaria o estatal. Luchar por la no explotación laboral y por la desaparición de lucha de clases, por el repartimiento de bienes, intereses, .......... manifestarse y conseguir un sistema justo.

Cierro los ojos en uno de esos y tantos ratos de contemplación al día y sueño despierto, me veo inquieto mirando de reojillo, con los bolsillos de los pantalones llenos de propaganda subversiva, frases de consigna contra el orden dictatorial establecido, y como si uno fuera un “Isidoro” cualquiera, pintando paredes mientras otros vigilan en las esquinas. No hacía falta tener un negocio de leche en el barrio sevillano de Bellavista ni militar en “Acción Católica” primero para tener inquietudes socialistas y soñar con un futuro más justo y con igualdad de oportunidades, ni tampoco se debería de tener un carnet para llegar a ser algún día, gracias al pacto del núcleo andaluz y vasco, secretario socialista. (Suresnes – Francia – 1974).

Ruido de trompetas y cacerolas me distraen de mis sueños, son currantes desesperados que indignados muestran a los políticos su descontento, sus necesidades, la injusticia, su desespero porque llevan tres meses sin cobrar de un organismo oficial resultado de unas votaciones pasadas con olor a socialismo, tres meses sin cobrar y agobiados por la presión de los bancos que quieren cobrar sus hipotecas y que sorprendentemente, por no decir incomprensiblemente tienen, así se narra en la televisión estatal, enormes beneficios, sin llegarles apreturas de cinturones ni de privaciones, con el aprovisionamiento además de dinero gratis por parte del estado y que terminaremos pagando todos, habiéndoselo quedado ellos, y empezando por una subida de iva, para equilibrar caja.

Se marcha la algarabía, no se oye ruido de tractores trabajando la tierra, solo de vez en cuando un camión aparentemente lleno camino del puerto por la autovía que hace sonar la junta metálica del puente, y que se aleja rápido sin colas ni retenciones porque no hay una actividad generalizada. Con los rayos del sol de esta primavera que empieza a secar esta tierra húmeda andaluza, con la que para postre se ha ensañado la madre naturaleza, llega el revoloteo juguetón de los pájaros que como el ir y venir de un péndulo te hipnotiza y te hace caer en suave letargo.

Algún día llegará en que el personal de a pie podrá votar en unas elecciones democráticas y conseguir que sus electos se conviertan en opositores del gobierno. Poder ser lideres de un partido mayoritario y convertirse en una alternativa al gobierno, ser diputado a Cortes y conseguir evolucionar hacia una socialdemocracia reformista. Congresos y más congresos para poder llegar alguna vez, tras una mayoría absoluta, hasta la presidencia de un gobierno cerrando un periodo histórico que podría llamarse de la transición española. ¿se imaginan Vdes. si pudiera gobernar un socialista durante trece años y medio todo lo que cambiaría? ¿se imaginan si pudieran ganar tres legislaturas?. Quien sabe si se conseguiría un gobierno socialista con esa ideología política que designe aquellas teorías y acciones políticas, que defienden un sistema económico y político basado en los sistemas de producción y en el control social por parte de un estado Obrero.

Un gobierno socialista con grandes reformas sociales justas y que beneficien al trabajador, sin expropiar a nadie por impago a la Hacienda Pública o la Seguridad Social, aunque se lo lleven calentito otros para sí mismo y que no se quede en la calle miles de trabajadores. Que no cree un plan de empleo juvenil que de pie a contratos basura, que no cree empresas de contrato temporal para que se queden parte del esfuerzo del trabajador, el empresario por un lado y los de ETT por otro. Un gobierno que piense en la salud sin decretar medicamentazos con el único objetivo de ahorrar fondos públicos eliminando la subvención que pueda recibir la prescripción de ciertos medicamentos por parte de la seguridad social. Que no origine indignación general ni rompa peras con los sindicatos para que no les organice huelgas generales de 14-D (1988) ni la de 27-E “Hay que pararlos. Te juegas mucho” (27/01/94)[.

Yo quiero ser socialista, tener la posibilidad de organizar un referéndum de segundas, porque era un no a la primera propuesta del gobierno antecesor y entrar en la Otan, enviar fuerzas al Golfo. No quiero socialismo de GAL ni de casos Laza y Zabala, no ser el Señor X, y menos que haya escándalos políticos de fondos reservados, ni casos Roldán, Paesa, Juan Guerra ni Filesa, y menos aún de escándalos de corrupción y llegar a unas condiciones económicas lamentables.

Socialista de pro, cambiar las inquietudes y los sueños de igualdad, dejar las luchas opositoras para crear un gobierno para todos, colgar el mono de trabajo y cambiarlo por un traje de marca y darle forma con el culo a ese sillón para que no me lo quite nadie, cambiar el sacrificio por el suculento sueldo que te permita vivir narrando tras un micrófono lemas y consignas que ya no se cree nadie. Me gustaría poder rechazar un título nobiliario porque no iría con mi forma de pensar, y aceptar ser hijo predilecto de una Andalucía olvidada y que aún no ha cobrado la deuda histórica, embajador plenipotenciario y extraordinario para la celebración del bicentenario de la independencia de América, presidir fundaciones y terminar diseñando joyas de todo a cien para que esté al alcance de todos y esculpiendo y modelando lo que nunca supiera dar forma,

Dimitir por sorpresa si pierdo las elecciones para eludir responsabilidades pero llevármelo calentito como diputado en un sillón que casi siempre estará vacío, y así promocionar el absentismo “laboral”. Irme definitivamente y vivir del cuento, atrincar, amasar y enriquecerme, negociar y asociarme a la pasta y vivir y conseguir para mí y para todos mis acólitos en distintas legislaturas todo aquello que es para todos, no para unos pocos. Sentarme con los que oprimen y monopolizan en busca de favor, tener grandes mansiones, si es a pie de una playa privada en la que el hambriento no pueda coger ni un cangrejo mejor. Socialismo ¿que es eso?, es llegar a ser rico vendiendo ideas, tener privilegios, no faltarme nunca una suculenta nómina que sale de escamotear hasta el pico de una declaración de la renta de un sueldo de 900,- € que se cobra un mes después sin aumento de recargos, y con el martilleo de “entre todos podemos”.


Cuando sea mayor quiero ser socialista, cambiar la camisa de a cuadros y cazadora por un traje impecable con una cartera que brilla con la tarjeta oro, ir de gañote y con gastos pagados de renta y si fuera preciso levantar el puño en alto, pero no para dar un golpe de efecto en la mesa y cambiar el mundo, no para decir “me lo llevo”. Y como la vida es una repetición de sucesos, como el hombre es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra, y llegaran unas nuevas elecciones, volverán a ganar los socialistas, esos que miran por el currante, los que dan trabajo y los que no permite que los de derechas explote al trabajador y les de un futuro creando puestos de trabajo, barrigas vacías son los que mejores votan, pero ya no votan promesas vacías, mentiras ni engaños, votan seguridad, y de lo que viven los pobres de un trabajo digno que le permita continuar este camino en el que nos han puesto aunque sea a trompicones pero pudiendo mirar dignamente hacia adelante, hacia un futuro cierto.

CUANDO SE MAYOR QUIERO SER SOCIALISTA como Felipe González y su séquito de secuaces, con talante, tras el signo de la ceja, de la ZP de nuestra habla andaluza, ZP de “zoplapolla”, de “zobáo a la plancha” de “Zorro Proletario”.......bote, bote, bote, socialista el que no vote...........cuando sea mayor quiero ser socialista, hoy solo tengo una bicicleta que es de todos, que está a disposición del partido, mañana Dios dirá.......y ya hablaremos .
Manuel Cruz Velez 27/03/2010

lunes, 22 de marzo de 2010

VER PARA CREER



Andalucía está de moda para el PSOE o más bien está de conveniencia para el PSOE. En estas
últimas semanas el PSOE es el partido más “andalucista” de todos los partidos, incluso se rasga
las vestiduras y casi deja de ser “partido nacional” y centralista por antonomasia para pasar a
ser, según el PSOE, el partido de los andaluces. ¡Claro! Y tiene su lógica de presentarse como se
presenta, porque desde que en Andalucía se instauró la “partidemocracia”, desde entonces hasta
la fecha ha sido quien la ha gobernado. Tampoco se le cae la cara de vergüenza arrogándose y
queriéndose apropiar del andalucismo. Cuando sabe que su credibilidad anda por los suelos.
Cuando su Secretario General y actual Presidente del Gobierno de España es cada vez más
cuestionado por la sociedad española y ve en peligro, a unos años vista, su continuidad en el
ejercicio actual, se viene para Andalucía, se viste de flamenco y empieza a “jaranearse” y
travistiéndose sin pudor alguno. De este modo empieza la “fiesta” por todos los “palos” del cante
y se convierte en un festival. Y canta el andalucismo como nadie porque siempre ha sido andaluz.
¡Qué arte! Y tiene “grasia” y se trae a su cuadro flamenco a actuar en el incomparable escenario
de los Reales Alcázares de Sevilla y desde allí montan el “tablao” atreviéndose con “tó”. Artista
de pura cepa. Que sí… Ea, Ya está. Cuatro palmas. Dos cantes. Un “zapate(r)o" y a la remanguillé
que te quiero ver. Y cantó unas “milongas” de la “deuda histórica” que como él nadie las ha
cantado, que para nosotros, los no “flamenco” nos ha sonado a cantes de ida y vuelta, también se
atrevió por “alegrías y por “martinetes” dando por aquí y por allí, y venga millones y millones y
millones y eso sí, todo muy discretito. No hubo banderolas que lo anunciara por el centro de
Sevilla, no fueran a tratarlo como cateto prepotente, tampoco hubo entrevistas en radio y Canal
Sur Televisión no fue a su encuentro para dar la noticia sobre tan “magno espectáculo”. Todo
muy comedido y discreto, sin alarde ni pronunciamientos que distorsionara la realidad. La rosa
se ha impregnado tanto y tanto del verde, blanco y verde que ha dejado de tener su color
natural. Ver para creer.

Simón Candón 22/03/2010

lunes, 22 de febrero de 2010

MI PROPUESTA AL PACTO DE TOLEDO

"Ya se que poca gente leerá mi propuesta sobre pensiones al Pacto de Toledo y que los componentes del mismo no harán ni caso de ella, pero esos no me parecen motivos suficientes para no hacerla.
Estoy convencido que hace tiempo que todos los componentes del pacto han llegado a un acuerdo.
Además creo que ese acuerdo implica un disenso pactado, todo lo que dicen unos y otros es propaganda cara a la galería, dirigida a su clientela, pues un negocio son para ellos sus partidos, sindicatos, patronal y hasta el mismo gobierno.
Un negocio sin más que tiene que mantener una clientela, la cual tiene que producir de una u otra forma los ingresos necesarios para pagar sus salarios, sus suculentas dietas y sus numerosos gastos suntuarios.
En fin, pura explotación del pueblo por el SISTEMA, creado y mantenido por la clase parasitaria.
Como nadie debe quedar mal el resultado será intermedio, pero al final pagaran los de siempre.
Los futuros pensionistas, perderán ingresos en sus futuras pensiones.
A los autónomos les subirán los pagos con la excusa de que algún día cobraran, si no han muerto de un ataque causado por los problemas y berrinches que tienen que sufrir día si y día también.
Los usuarios de los servicios públicos básicos verán como estos se degradan aun más aunque parezca imposible y como la administración, no importa el partido, recurre a sus amiguetes con bigotes o no, para que hagan lo que ellos tienen recursos sobrados para hacer y no hacen.

Está claro, lo de siempre, si algo tiene de bueno el SISTEMA es que tienen un conjunto de soluciones que a lo largo de los últimos 500 años han probado una y otra vez, perfeccionándolas casi hasta el limite posible. Para que cambiar lo que funciona, supongo que se dirán los “manda más” del SISTEMA.
Mi estimación es que las pensiones en promedio sufrirán un recorte del 4% de la prestación futura.
Eso permitirá que el PSOE no tenga problemas en este campo hasta el 2020, que es cuando ellos evalúan que perderán el poder.
De todas maneras da lo mismo, que mande el PSOE o que mande el PP. Yo les pregunto si han notado alguna diferencia, hacen lo mismo, chupar cuanto pueden y pasarse el día hablando sin dar ni palo al agua.
Como con la rebaja del presupuesto, se dejará la parte mas dura para después de 2012, por si acaso ganaran los contrarios que el personal está muy cabreado.
Este año no subirán de 15 a 20 años lo harán después de las generales, pero no lo duden pasaran a 20, luego a 25, a 30 y al final a toda la vida laboral.
Eso será debido a que no hay otra forma de mantener el tipo de pensiones de reparto que hoy tenemos con la actual y futura población.
Mi propuesta es sencilla y va por otro camino.

TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE NO TRABAJEN RECIBIRAN DEL ESTADO EL SALARIO MINIMO, SIN DISTINCION DE SEXO, EDAD O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN.

Como es natural eso habrá que pagarlo, como, pues con el mismo dinero que ahora se pagan las pensiones, más él que produciría la extinción de multitud de organizaciones burocráticas, de todo tipo de subvenciones y privilegios.

En una palabra desmontar una considerable parte del SISTEMA, dejar de ser explotados por él y redistribuir entre la gente más necesitada los recursos que ahora nos roba.
Para que entre dentro de la sagrada Constitución Española los derechos adquiridos se mantendrían hasta su extinción. Y como todo necesita un periodo de rodaje se aplicarán escalonadamente a lo largo de 5 años.
Eso supondría, por ejemplo, que las familias numerosas verían incrementarse muy notablemente sus ingresos, a partir de ese momento cada hijo vendría a España, no solo con un pan bajo el brazo, sino con una buena parte de sus gastos pagados.
Con el consiguiente incremento de la natalidad y la progresiva reducción del aborto.
Me dirán que habría mucho vago que no trabajaría, lo acepto, pero es que hoy hay cinco millones de parados que tampoco lo hacen, y entre los empleados al menos otros tantos que como buenos hijos del SISTEMA, cobran pero no producen nada.
El resultado de mi propuesta es que los que quisieran trabajar trabajarían y los vagos no molestarían.
Me dirán que muchas amas de casa que ahora no ven un € se llevarían un pellizco del presupuesto, de acuerdo pero mejor ellas que se matan a trabajar que todas esas manadas de aprovechados que se llevan la parte del león por la cara.
Y desde luego cara tienen, mucha y muy dura.
Un método sencillo, fácil de administrar, con los ordenadores de hoy día un juego de niños. En fin algo lógico y que beneficia a muchos y perjudica a muy pocos.
Pero no se hará, porque esos pocos a quienes perjudica son parte integrante del SISTEMA y aun está por ver que el SISTEMA permita que a su gente se le perjudique.
De todas formas lo escribo para que conste.
Y quien sabe, las ideas no mueren mientras alguien las tenga en su mente, así que cuando mas personas lean esta propuesta, incluso aunque no la consideren posible, más viva estará y ese es mi objetivo al publicarla. Que viva lo más posible."
DIARIO ONLINE-TK

lunes, 15 de febrero de 2010

¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE GRITEMOS?

¿Cómo estamos los ciudadanos andaluces, madrileños, vascos, extremeños, catalanes, navarros, manchegos, asturianos, ceutíes, valencianos, melillenses, cántabros, murcianos, españoles todos, como estamos? Sin ilusiones. Perdidos. Aborregaos. Nos da igual de todo. Abatidos por la ruina de los valores. Apáticos. Sin ganitas de nada, nada y como la misma “COSA”. Ya nos hemos acostumbrado a este sistema de vida. No pasa nada. Estamos como estamos. Qué más da. La desolación campea por todos los pueblos y ciudades. Los ciudadanos de España estamos tristes con el curriculum acuesta sin saber donde entregarlo. Solo hay uno entre todos nosotros que está exultante, alegre, optimista, vamos, que se sale, junto a un grupo que dice que se sientan en un banco azul donde acuerdan mandar mensajes de risas y carcajadas (jajajajajajajajaja) a la pléyade y que lo anima un coro de no se cuantos asesores (perdida tenemos la cuenta de cuantos) para demostrar que todos los demás ciudadanos estamos como estamos porque queremos. Lo demostró en Davos, exultante, y el mismo, oró en el día de acción de gracias y leyó un pasaje de la Biblia en la lengua de Cervantes, que es la nuestra, en América, reivindicando el pago a los trabajadores, haciendo un gran esfuerzo en esto de orar y encomendar puesto que él no cree en estas cosas. Ya, tiempos atrás, fue ecologista y profeta anunciando la inminencia de eso de los brotes verdes.

Y es verdad que la flauta que toca este optimista tiene una música que nos tiene a toda la ciudadanía embaucada y adormecida en un letargo estremecedor.

Todos los de la obediencia debida tienen la misma conversación: si…, vale…, ya…, es lo mismo…, estamos en la ruina…, pero nos lleva por buen camino…, que le vamos a hacer…, confiamos en el líder…, es buen dirigente…, más que brotes verdes, tendremos prados…, tenemos que estar como una piña…, hay conspiración…, ¡cuidado! Que viene la derecha…

Y los díscolos mantienen y dicen que: este tío se ha cargado el país…, ahora dice una cosa y al rato, otra…, nos hundimos…, estamos al borde de…, ¡claro! Si no protestamos…, indecisiones…, de donde cojones habrá salido este iluminado…, cuando va a dimitir.., este tío es un cara…, qué derecha ni niño muerto…, de qué verdazzz habla…, es el exterminador precisamente de la clase que dice defender, la obrera, que ha pasado de llamarse de este modo a clase “limosnera” de los cuatrocientos veinte euros…, es un sinvergüenza…

Pasa que la música que sale de la flauta del optimista son notas de euros que alucinan al público con una sinfonía de millones depositados en los palcos preferentes dejando en la grada los céntimos de la miseria y ahí, en ese sitio, en la grada, donde se sientan las viudas, los pensionistas, los parados y todos aquellos miliuristas, ahí, es donde se necesita que se oiga la voz secuestrada por los señores de los palcos preferentes y que grite con fuerza desgarrada para romper el silencio de los lobos, dejando solos a los cabestros sindicales bien comidos y bien bebidos que se han echados a rumiar los pastos de las grandes “haciendas”.

¿Cómo estamos?: Sin ilusiones. Perdidos. Aborregaos. Nos da igual de todo. Abatidos por la ruina de los valores. Apáticos. Sin ganitas de nada, nada y como la misma “COSA”. Ya nos hemos acostumbrado a este sistema de vida. No pasa nada. Estamos como estamos. Qué más da. Cinco millones de parados no es nada.

simón candón/16/02/10

miércoles, 10 de febrero de 2010

un séneca en jeré

El andalú es un idioma internacional, es el que más se le parece a inglés, no por gramática, sino porque se escribe de una manera y se pronuncia de otra, y si no vean Vdes ejemplos gráficos, “jozé zaca lo zacos al zol pa que ze zequen”, todo el mundo, o casi todos saben que se escribe “José saca los sacos al sol para que se sequen”, sadío es que se fue, no es lo mismo una tajá de pescáo que una tajá de vino.

Un cacho es un trozo pero un cachon-deo no es un trozo grande de un dedo, es mofa, burla, atrancá es una cosa y estar atrancáo es otra, un chino pelúo no es exactamente un chino con mucho pelo, ni un trompazo una trompa grande.

La crú no lleva zeta y ajuí es irse por ahí, puí es poder irse, la diferencia que hay entre pimpollo y pompolla es más que una “o” y una “a”, un bollo de pan es una cosa y en la cabeza como que más doloroso, la bolla flota, la bulla apresura, un colocón no es estar bien colocáo, es lo mismo que un bolillón, y muchos bolillones convierte a uno en bolinga, de pirriaque, pirarse no es estar piráo. De lo que no hay dudas es que er que diga jacha, juno, jigo y jiguera es de mi tierra, tan verdad como que er mundo da guertas alreó der só como los trompos y que falta er que sádio.

Manuel Cruz Velez
" Crisis ¿para quién?

Cuando me dicen que hay crisis económica yo me digo si es cierto.
Esta mañana he estado en una de las mayores y mejores empresa de España, hablo del Corte Ingles, a que lo habían adivinado. En verdad es de lo mejor, sobre todo por el servicio que dan.
Era al mediodía, en plena crisis me dicen los políticos, banqueros y otras gentes (no digo de mal vivir como se decía antaño para que no se enfaden)
Además seria faltar a la verdad. Viven de cine.
No señalaré a nadie con el dedo diciendo las fabulosas pensiones que les quedarán cuando se retiren (pagadas con las comisiones que sacan de las cartillas de viudas y jubilados que no pueden comer con las pensiones de hambre que reciben)
Yo soy un hombre pacifico y no quiero sentirme culpable si alguno de ellos es atacado por un pobre hambriento
Pero no será así, los pobres se limitan a pedir limosna en la puerta de los supermercados, tal vez es que a las iglesias ya no va nadie generoso, si es que va alguien.
Una gravísima crisis y se pagan fortunas inimaginables por señores cuya única habilidad es dar paradas a un balón.
A los investigadores se les recorta el presupuesto, que sufran hambre que eso incrementa el ingenio.
Los bancos se quedan con todos los inmuebles llorando por el mal negocio que hacen, como si todo aquel que tiene unos años no recordara que hicieron eso en todas las de mas crisis de la historia y luego los vendieron a precio de oro.
Un amigo me definió a los políticos como gente que no sabe hacer nada y que viven de los que hacen algo.
Yo le dije que no era cierto, que eran magníficos actores que sabían mentir como bellacos y eso aunque muchos no lo comprendan, es un oficio muy duro y que a mas de uno le ha costado muchos años de aprendizaje, no es de extrañar se lo cobran en cuanto pueden, es humano y comprensible.
Podría hablar se los controladores, de los pilotos o de otros muchos como los funcionarios, que son muchos, demasiados es verdad pero que han visto como su sueldo aumentaba y el coate de la vida no. Yo de mayor quiero ser funcionario, luego me haré político y acabare mis días de banquero, o como presidente de una caja de ahorros que así no tengo que aguantar accionistas que me estropeen las digestiones.
Esas digestiones tan pesadas a causa de las comidas de trabajo. Que risa verdad, los pobres trabajaban para comer y los ricos trabajan mientras comen, o en el golf, en el palco VIP del Real Madrid, del Barcelona o cualquier otro.
Que crisis mas mala pobres de nosotros, gritan aquellos que la provocan cíclicamente para su beneficio.
Los pobres esos no cuentan, se mueren en un rincón y que los recoja los servicios municipales.
PERO CUIDADO
Se están olvidando de las clases medias, se están olvidando de las clases que durante toda la historia de nuestra civilización han sido los protagonistas de cuantas revoluciones han existido
Las clases medias son quienes en realidad hacen el trabajo del que vive tanto aprovechado de la clase parasitaria.
Las clases medias piden su parte de la tarta, o se les da satisfacción o llegará el día en que decidan quedarse con toda.
LA REVOLUCIÓN DE LAS CLASES MEDIAS SE ACERCA.
Las clases altas parasitarias piensan que le funcionara la estrategia de siempre la que tan buenos resultados le ha dado a los Reyes del Reino Unido, a los mas sobresalientes de las clases medias se les hace nobles y a seguir tan ricamente otra generación.
Pues la verdad, como cada día hay más republicanos, en el Reino Unido también, esa estrategia va a fallar mas pronto que tarde.
Podrán pararla durante un tiempo gracias a los medios represivos de que se han dotado tras el 11-S, pero ese freno actuara como un dique y cuando el dique se parta, adiós clases altas, adiós clases parasitarias."
escrito por : japerezduval@gmail.com

jueves, 28 de enero de 2010

MANDE USTED, SEÑOR PRESIDENTE

COMO PARAR ACCIONES Y TAPAR BOCAS (O LLENARLAS)
DEL BLOG POR ANDALUCIA LIBRE - TELA DE ARAÑA
"LLuvia de millones para UGT, CC.OO y CEA: a ellos no les llega la crisis


Escrito por Por Andalucía LIbre
jueves, 28 de enero de 2010
"¿A quién quieren engañar? La crisis económica asola el empleo público, pero magnifica las arcas de CCOO, UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía y empresas públicas." Es lo que se pregunta el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía(SAFJA) tras tener constancia que otros 112 millones de euros han llegado a las arcas de sindicatos mayoritarios y patronal andaluza en plena crisis. Las subvenciones están recogidas en el diario oficial de la Junta de Andalucía (BOJA, 21 de enero de 2010, páginas 53 a 57). Estas subvenciones tienen lugar días después de haber negado un incremento de la oferta de empleo público por la razón de que había que reducir gasto público, una reducción que, al parecer, no afecta a UGT, CC.OO, CEA y la Fundación FAFFE, controlada por el PSOE y los agentes sociales. Este es el cuadro donde se recogen las cifras:


SUBVENCIÓN COLECTIVO ACTIVIDAD RETRIBUCIÓN

Subvención nominativa FAFFE Modernización del mercado
laboral y mejora de la empleabilidad 34.473.248,16 €

Subvención mediante
convenio de colaboración CCOO Materia de Formación
Profesionalpara el Empleo 8.002.262,75
UGT 8.021.823,00 €
CEA 15.849.606,00 €

Subvenciones públicas CCOO Planes Intersectoriales
de Formación de Ofertas 9.850.542,50 €

UGT 9.851.005,00 €
CEA 19.701.030,00 €

Subvenciones públicas CCOO Planes Sectoriales
de Formación 3.421.772,50 €

UGT 3.421.752,50 €


TOTAL 112.593.042,41 €


Recientemente, en la última Mesa Sectorial, el Gobierno andaluz impuso la aprobación de una escasa oferta de empleo público para 2010 El Sindicato de Funcionarios ha hecho pública su absoluta indignación ante las desorbitadas subvenciones, públicas por supuesto, que perciben colectivos como CCOO, UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE y se ha preguntado si no hay crisis para ellos. Dirigiéndose al Secretario General para la Administración Pública, Rafael Cantueso, que utilizó la excusa de la reducción de gasto público para la oferta de empleo preguntan si siempre y sólo son los funcionarios públicos y los ciudadanos, en general, los que deben padecer y soportar las crisis. En conversaciones con Libertad Digital, José Manuel Mateo, vicepresidente de SAFJA ha dicho que el acuerdo de las subvenciones recoge un elemento más oscuro. Los casi 19 mil millones de pesetas van dirigidos a la formación de desempleados principalmente y a la población activa pero es irrisorio que pretendan fundamentar estas millonarias subvenciones en “modernización del mercado laboral” o en “materia de Formación Profesional” porque de hecho dicen que no hay dinero para el empleo público reglado. Eso sí, no hay limitación alguna en los empleos que pueden ser nombrados a dedo en las empresas públicas controladas por la Junta. "Los sueldos del personal funcionarial han estado congelados durante décadas y sirva de ejemplo el hecho de que tan sólo en estos últimos cinco años han tenido una subida del 3% de media, en plena explosión económica, cuando en el sector privado, el % era doblado y en algunos casos triplicado y nadie se acordaba ni de los funcionarios, ni de la crisis (Ver acuerdo entre CCOO, UGT, CSI.F y Gobierno que cuasi-congela el salario de los funcionarios este año). Tampoco podemos dejar en el olvido el desmedido engorde, en detrimento de la Función Pública, de ese entramado de empresas públicas, donde se incluye la FAFFE.", añaden en un comunicado.
Mateo insistió que a quien realmente beneficia esta operación es a la Junta de Andalucía y su política, mimética de la nacional, de camuflar los datos reales de paro porque excluye del desempleo a quienes están recibiendo este tipo de cursos. Además, SAFJA se pregunra si "¿Quieren convertir a los empresarios y organizaciones sindicales de clase, en Institutos de Formación Profesional y Universidades de trabajadores parados?. ¿No sería mas rentable crear puestos de trabajo para los desempleados?. Sí, con la formación obtendremos un mejor tejido de profesionales laboralmente, pero si no tenemos empresas y no creamos puestos de trabajo donde colocarlos, ¿qué habremos conseguido?. Muy sencillo: primero, tener trabajadores mejor preparados y cualificados, pero que continúan parados; y, segundo, disminuir el % de la tasa de parados, dando la sensación de que las políticas activas de desempleo de la Junta de Andalucía funcionan. Hay que recordar que según las investigaciones de Libertad Digital, tanto UGT como CC.OO y la CEA reciben anualmente, desde 2004, una cantidad anual en subvenciones de la Jutna que ronda, cuando menos, los 40 millones de euros.