Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ CALLAN LOS SINDICATOS ANTE LA SITUACION DE LA CRISIS?


Los SINDICATOS tienen echado el freno a las movilizaciones porque desde hace algún tiempo les vienen pagando el PEAJE para que así se comporten. Es lo que se percibe desde la calle y no lo que dice Zapatero en un titular de prensa: “Basta con salir a la calle para ver que España no se hunde”.
A Zapatero le gusta jugar a los “barquitos”. Yo diría que le encanta. Cuando el Barco estaba ya tocado, se negaba a reconocerlo. Cuando el Barco hace aguas por todas partes, dice que no se hunde. ¡¡Joo!!. Ver para creer.
Cuatro millones de parados en el Barco y un millón de parados en una de sus lanchas y NO PASA NADA. En plena tempestad y tramontana, no se menea ni si quiera la bandera del mástil secundario.
Zapatero que es sabedor de motines, pidió ayuda a uno de sus valedores(Manuel Cháves) para que fuera dando prebendas a las organizaciones de los trabajadores de la Lancha para que de esta manera fuera apaciguando las posibles insurrecciones y al mismo tiempo convencieran a la tripulación de que en el Barco, no ya en la Lancha, en el Barco no pasa nada, si no todo lo contrario, porque todo está controlado. No hay motivos para amotinarse ya que Zapatero garantiza el orden social. Morir matando con los 420 euros prolongados en la agonía. Los SINDICATOS contentos de que sus dirigentes y liberados están asegurados mientras reciban las dádivas correspondientes. Yo… no me lo creía. ¿Cómo por ser esquiroles de sus compañeros se les premian de esta forma?. Cómo. Si… no puede ser. En la calle, donde dice Zapatero que es donde hay que ver lo que pasa, es donde me entero que los SINDICATOS, esquiroles, han recibido de la Lancha(Andalucía) desde el año 2004 hasta el 13 de Febrero de 2009, en calidad de subvenciones la nada despreciable cantidad de 425 millones de euros, osease, 70.714 millones de las antiguas pesetas, repartidos entre UGT=265 millones de euros y CCOO= 160 millones de euros.
No hay motivos para la insurrección y el motín. Los asuntos sociales van de puta madre. Se apuesta por ellos. Consigna: ESTATUAS CREMALLERAS.
¡Claro que se explica todos los apoyos al Gobierno!. ¡Claro que se explica! Si de la Lancha pilotada por Manuel Cháves recibieron tales cantidades en calidad de subvenciones, qué no habrán recibido del Capitán de Barco, José Luis Rodríguez Zapatero, para que las ratas no se muevan por las bodegas del mismo.
El Titanic de la crisis está en alta mar y en medio de la tormenta. Los pasajeros preocupados y nerviosos en la cubierta. El Capitán y su tripulación, desconcertado, desorientado, sin saber poner rumbo cierto para no chocar con el Iceberg, tomando medidas a la desesperada con la prepotencia del que todo lo sabe y con “ayuda” de los peones (SINDICATOS), que sumisos, aguantan el temporal sin provocar la insurrección.
Ande yo caliente, ríanse las gente. Siempre tiene que ser un poeta quien diga la sentencia apropiada del momento.
Me dijeron que en vez de dar peces, mejor es dar lo medios y enseñar a pescar, así podrán comer todos los días.
Y ¿qué son de aquellas voces de gargantas rotas que gritaban: pan, trabajo y libertad? ¿Qué fueron de ellas? ¿Dónde la dignidad? ¿Dónde?

Simón Candón 22/09/09

viernes, 18 de septiembre de 2009


RUPTURA TOTAL DEL SISTEMA

A lo largo de todo este tiempo donde la CRISIS se ha hecho dueña de todo nuestro vocabulario y de todas nuestras venturas, desventuras e inquietudes, no hemos dejado de hablar de ella de la forma más interesada a la conveniencia del parecer de cada uno. Pero como todo, llega el momento en el que hablar de lo mismo, cansa. Incluso se llega al extremo de lo que Antonio Burgos comentaba en uno de sus recuadros de que un bar de Triana (Sevilla) ha colocado un cartel donde dice: “Prohibido hablar de la COSA”. Hasta este extremo hemos llegado. Cansa. Cansa. Cansa tanto que el mes de Agosto ha sido casi una balsa de la crisis. No hemos hablado nada. O casi nada. Y no es porque no existiera, no, que la había antes igual que la hay ahora, lo que pasa es que los “lumbreras”, los altos dirigentes de la política, los bien pagados, los (i)responsables de llevar a España y sus Comunidades a la solución de la Crisis, el Gobierno y la Oposición, en el mes de Agosto, estaban tan cansados, casi al borde de la extenuación, que determinaron irse de vacaciones, ¿de vacaciones como está el patio? y con ellos, también se llevaron a la CRISIS (de vacaciones), dejándonos a todos los demás, al Pueblo, en paz y con la convicción de que todo lo hablado, comentado, discutido, “tertulianado” en los medios de comunicación, en los hogares, en las plazas de los pueblos y ciudades, en los bares, en los foros, en los parlamentos, etc., etc.…, todo, todo ha sido un bulo para entretenernos sin más, porque no teníamos otra cosa mejor que hacer. Vamos, un sueño. Y los sueños, ya lo dijo el poeta, sueños son. Porque la cruda realidad continúa siendo cada vez más severa. Llegó Septiembre y con él vinieron “los lumbreras”, los altos dirigentes de la política, los bien pagados, los (i)responsables, el Gobierno, la Oposición y también volvió, con ellos, la CRISIS, una vez recuperados y reforzados. Con qué fuerza campean. Otra vez ha empezar con la misma historia. ¿Nos creemos los bulos?. No. ¿Nos dejamos engatusar? . No. Pasa que los “los lumbreras”, los altos dirigentes de la política, los bien pagados, los (i)responsables, el Gobierno y la Oposición, nos tienen tan encajonados en sus miserias y en sus mentiras que es muy difícil salirse del sistema sin que haya una ruptura total del mismo.

Simón Candón 18/09/09